Nicolas Bouvier, director de arte de Halo Infinite, deja 343 Industries

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
El estudio 343 Industries pierde a otro miembro importante. En esta ocasión quien abandona el barco es Nicolas Bouvier, director de arte de Halo Infinite, un artista que llevaba implicado en la franquicia Halo desde 2009. Además de en Halo Infinite, Bouvier ha trabajado en Halo 4, Halo 5 y en numerosos cómics y libros de la saga.

“Todo lo bueno tiene un final”, dice Nicolas Bouvier en su cuenta de Twitter. “Después de casi 14 años en Halo, decidí buscar otras oportunidades más allá de Microsoft y 343 Industries”. Se desconoce el próximo destino de Bouvier, que en su mensaje de despedida ha deseado lo mejor a sus ya excompañeros de 343 Industries.

Comparte esta noticia en tu red social

Ahora entiendo que no tengan personal para arreglar los bugs que arrastran desde la primera beta, se les está yendo todo el mundo [qmparto] . No sé quien es el CEO de la compañía pero desde luego es un completo inútil y debería dimitir.
Rebozamiento escribió:Ahora entiendo que no tengan personal para arreglar los bugs que arrastran desde la primera beta, se les está yendo todo el mundo [qmparto] . No sé quien es el CEO de la compañía pero desde luego es un completo inútil y debería dimitir.


Es cierto que el multijugador tiene algunos defectos que son de órdago, sobre todo la desincronización, que en algunos casos es brutal. En este caso, no creo que un director de arte esté relacionado con los problemas del multiplayer, pero puede dar una pista de que los ánimos no están muy boyantes por 343. Tienen que hacérselo mirar ya mismo.

Por otro lado, la apuesta de Halo Infinite es arriesgada. Para empezar, sacar el multiplayer a F2P no creo que haya sido una gran idea, por el tipo de jugadores tradicional de Halo, más que nada... pero bueno, es una opinión personal. Luego está el motor del juego... Empezar un proyecto tan grande con un motor propio aún sin probar es tenerlos cuadrados, poco les está pasando... Y para acabar el propio concepto de Infinite, que todo parece indicar que se tratará de ir ampliando zonas del Halo con nuevos tipos de enemigos y misiones, aprovechando futuras revisiones del motor para incluir mejoras y optimizaciones (aún espero que el Flood llegue al anillo y tengamos miles de esporas correteando por ahí intentando matarnos como en el Halo 1... ¡ni de coña va a pasar!). Con este concepto puedes cagarla de forma épica a menos que estés muy centrado... y aunque el gameplay de Infinite está muy bien, como una futura expansión no añada muchas cosas nuevas, será más de lo mismo y pueden hundirse pero bien.

Me jodería mucho, porque Halo es una de las mejores experiencias que he podido tener en el mundo de los videojuegos, pero como no se pongan las pilas lo veo mal.
Rebozamiento escribió:Ahora entiendo que no tengan personal para arreglar los bugs que arrastran desde la primera beta, se les está yendo todo el mundo [qmparto] . No sé quien es el CEO de la compañía pero desde luego es un completo inútil y debería dimitir.


En realidad 343i tiene varios directores de arte y lead directors y managers, como en todos los estudios.

Horia Dociu, Martin Deschambault, Justin Dinges y Neill Harrison entre otros por parte de 343i tienen roles similares. De hecho Martin Deschambault, ha pasado de assistant a Director hace 7 meses, por lo que el es que ha ascendido. Un tipo que lleva 4 años en 343i y viene de hacer varios Assasins Creed.

Los puestos en las empresas de videojuegos tienen mucha rotación. Poca gente se queda 14 años haciendo el mismo juego ya.
3 respuestas