343 Industries seguirá siendo la casa de Halo “ahora y en el futuro”

El pasado miércoles Microsoft anunció el despido de 10.000 empleados entre los que se encuentra personal de Xbox Game Studios y Bethesda Game Studios. Varias fuentes han identificado a 343 Industries, la casa de Halo, como uno de los equipos más afectados por los recortes, lo que llevó a la especulación sobre la situación del estudio respecto a la franquicia protagonizada por el Jefe Maestro. Para intentar cortar de raíz cualquier rumor, el jefe de 343 Industries ha emitido un escueto comunicado reafirmando su compromiso con la serie Halo.

“Halo y el Jefe Maestro están aquí para quedarse. 343 Industries continuará desarrollando Halo ahora y en el futuro, incluyendo historias épicas, multijugador y más de lo que hace que Halo sea algo grande”, dice Pierre Hintze, jefe de estudio en 343 Industries, en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Halo en Twitter.

Los problemas de Halo y en consecuencia los de 343 Industries, el estudio que recogió el testimonio de Bungie, no son nuevos. Las entregas de Halo desarrolladas por 343 Industries, incluyendo Halo 4 y Halo 5: Guardians, no están a la altura del trabajo de Bungie, algo que en parte se debe a la falta de liderazgo. A lo largo de los últimos años han sido varios los desarrolladores importantes que han dejado el estudio, incluyendo el director creativo Tim Longo, el jefe de estudio Chris Lee, el director de arte Nicolas Bouvier y la fundadora Bonnie Ross, que renunció para poder atender un problema médico familiar.

Aún no es oficial, pero Jason Schreier de Bloomberg sostiene que Joseph Staten, jefe creativo de Halo Infinite así como un veterano de la saga, ha dejado 343 Industries para incorporarse a Xbox Game Studios Publishing, el equipo que colabora con los desarrolladores third-party.

343 Industries también se tuvo que recuperar del sonado retraso de Halo Infinite, que iba a ser el juego estrella para el lanzamiento de Xbox Series en 2020. Finalmente el título se puso a la venta a finales de 2021 y durante su primer año los jugadores echaron en falta ambición con el plan de contenido poslanzamiento, algo que reconoció Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios. A finales de 2022 Halo Infinite recibió la Winter Update, que debería ser un punto de inflexión de cara a una recuperación en 2023.
Menuda decepción. Le hubiese sentado bien que lo desarrollase gente con más talento.
"Halo y el Jefe Maestro están aquí para quedarse. 343 Industries continuará desarrollando Halo ahora y en el futuro, incluyendo historias épicas, multijugador y más de lo que hace que Halo sea algo grande”
Ahora y en el futuro, mientras sigan existiendo... 343 se quedó pequeño para la saga de la que se encarga. Les falta ambición, talento y muchas cosas para volver a hacer de Halo lo que fue.
Una pena, habia leido rumores de que 343 se quedaria como gestor de la franquicia, y el desarrollo en sí iria a manos de terceros.

Me gustó Halo 4, sin ningun pero.
Halo 5 me pareció terrible.
Halo Infinite me gustó pero no estaba la campaña terminada. Y tiene pinta de que nunca lo estará.

Sin desmerecer el trabajo de cientos de personas pero… yo haria borron y cuenta nueva, me quedaria solo con la gente buena del estudio, y el resto de puestos los recontrataria. Hay algo ahi que no está funcionando. Y me da que no es cosa de la gestión de MS.

Un saludo,
Halo si, pero los empleados no... Por cierto, muy bonito que el día que despiden 10.000 empleados, los jefes de M$ estuviesen en un concierto privado en DAVOS celebrándolo... Que asco de compañía y empresa...,rara vez les he comprado algo pero ahora ni agua.
Para mi, fue una decepción de Halo...


La historia sin más, corta pero pasable. Pero el multijugador... Madre mía, abandonado desde el día de salida.


Lejos queda el pulimento en el online que había en Halo CE
Pues como no le pongan más esmero a los próximos títulos que vayan a lanzar...
Lo mejor que le puede pasar a Halo, es que se la pegue en ventas, ahora y en el futuro, así se la dan a otro estudio.
Justo lo estaba comentando en el hilo de Halo. Una auténtica pena que mantengan a esta gente ahí, por más que lo piense no me entra en la cabeza.

La parte buena de todo esto es que ahora veo a la comunidad casi en su totalidad en contra de 343 cuando antes los veía defenderlos.
Que siga 343i tampoco es un drama, lo que tiene que hacer MS es meter mano y controlar más la calidad de sus productos.
A día de hoy, teniendo los estudios que tiene de zeninax, yo le daría la ip a otro.
spaizor6 escribió:Halo si, pero los empleados no... Por cierto, muy bonito que el día que despiden 10.000 empleados, los jefes de M$ estuviesen en un concierto privado en DAVOS celebrándolo... Que asco de compañía y empresa...,rara vez les he comprado algo pero ahora ni agua.


Allí también había gente de Google, de Meta y Amazon más los que no sepas de Apple entre otros.

Espero que no estés usando Windows, ni colores nada en Amazon, ni tengas un iPhone ni uses WhatsApp....

Para ellos son un porcentaje muy bajo de la plantilla, y sí son muchísima gente pero hay que pagar los excesos de la pandemia por culpa de los bancos centrales.
Espero que 343 se centre en diseñar un buen juego, un buen multi y se deje de hacer el mongolo creando motores de juego propioos.
Mr_Children escribió:
spaizor6 escribió:Halo si, pero los empleados no... Por cierto, muy bonito que el día que despiden 10.000 empleados, los jefes de M$ estuviesen en un concierto privado en DAVOS celebrándolo... Que asco de compañía y empresa...,rara vez les he comprado algo pero ahora ni agua.


Allí también había gente de Google, de Meta y Amazon más los que no sepas de Apple entre otros.

Espero que no estés usando Windows, ni colores nada en Amazon, ni tengas un iPhone ni uses WhatsApp....

Para ellos son un porcentaje muy bajo de la plantilla, y sí son muchísima gente pero hay que pagar los excesos de la pandemia por culpa de los bancos centrales.

No le pidas coherencia a alguien que hace copy y paste con sus comentarios para ponerlos exactamente igual en Vandal. Es puro odio hacia Microsoft y punto.
Pues es una muy mala noticia.
Comprar estudios para luego destrozarlos… a que me suena eso? EA
El estudio da a dejado claro que no está capacitado para seguir al frente del proyecto. Halo es una leyenda y no se merece ésto.

MS debería quitarlos al frente del desarrollo y pasarlo a otros que estén más capacitados de devolver a Halo al lugar que se merece.
Una pena, por que el reach fue el último halo que disfrute todo lo siguiente broza buena buena.
ErisMorn escribió:Comprar estudios para luego destrozarlos… a que me suena eso? EA


Sí, sobretodo porque no compraron 343, lo fundaron.

Bethesda, Obsidian, Ninja Theory, Playground o Double Fine, por nombrar algunas, se ve que las han destruido, sí.
ErisMorn escribió:Comprar estudios para luego destrozarlos… a que me suena eso? EA

Hoy mismo me entero de que 343 Industries es un estudio "comprado" por Microsoft...
En fin, lo que hay que leer [facepalm]
Steamwork está baneado por "troll"
Vamos, que no va a resucitar
Nuhar escribió:Espero que 343 se centre en diseñar un buen juego, un buen multi y se deje de hacer el mongolo creando motores de juego propioos.

¿Qué tiene de malo en crear un motor propio?
katatsumuri escribió:
Nuhar escribió:Espero que 343 se centre en diseñar un buen juego, un buen multi y se deje de hacer el mongolo creando motores de juego propioos.

¿Qué tiene de malo en crear un motor propio?

Ademas que ya dijeron que era una iteración del que ya tenian. Como Unreal 5 es a Unreal 4.

Ahora que tienen el trabajo hecho el proximo juego les costará menos tiempo hacerlo.
Q-troy escribió:
ErisMorn escribió:Comprar estudios para luego destrozarlos… a que me suena eso? EA


Sí, sobretodo porque no compraron 343, lo fundaron.

Bethesda, Obsidian, Ninja Theory, Playground o Double Fine, por nombrar algunas, se ve que las han destruido, sí.


Me refiero a los despidos de Bethesda… y Rare que? Quien la ha visto y quien la ve ahora…

Le va también a Microsoft comprando estudios que tiene tropecientos triple AAA lanzados el año pasado… ah no! [+risas]
Pues precisamente Infinite me ha parecido el mejor de ellos de largo. Quizás no tan bueno como Reach, que para mí es el mejor de la saga, pero ya entra dentro de lo que se espera de un juego de la saga Halo.

Quitando que no pusieron de inicio el modo cooperativo, no entiendo lo de que la campaña no estaba terminada. Yo la pude terminar sin ningún problema.

Otro tema es el juego en línea, que jugué una partida por probar y ahí lo dejé. Pero más que nada porque hace lustros que no juego a nada en línea básicamente porque prefiero juegos con "principio y final".
La campaña de Halo estaba recortada, confirmado por los propios desarrolladores. De ahí la escasez de biomasa. Ademas de que le faltan momentos más épicos. Ahora mismo es que no recuerdo prácticamente nada de la campaña.

ErisMorn escribió:
Q-troy escribió:
ErisMorn escribió:Comprar estudios para luego destrozarlos… a que me suena eso? EA


Sí, sobretodo porque no compraron 343, lo fundaron.

Bethesda, Obsidian, Ninja Theory, Playground o Double Fine, por nombrar algunas, se ve que las han destruido, sí.


Me refiero a los despidos de Bethesda… y Rare que? Quien la ha visto y quien la ve ahora…

Le va también a Microsoft comprando estudios que tiene tropecientos triple AAA lanzados el año pasado… ah no! [+risas]


¿Me puedes decir el balance de contrataciones/despidos de Bethesda desde que fue adquirida por Microsoft?

Rare ha publicado su juego más exitoso tras la compra de Microsoft, Sea of Theaves.

Nada, otro a ignorados. Coñazo de odiadores, que parece que no os gustan los videojuegos, echando mierda sobre compañías que crean videojuegos. Encima os inventais datos.
A nivel de jugabilidad es el mejor de sus juegos, le falla el mundo abierto en la campaña, creo que el planteamiento no era malo pero les falto dar sentido al mundo abierto y guionizar más y mejor las misiones principales.
Supongo que el hecho de tener que resetear la campaña un par de veces no debió ponerlo fácil.
ErisMorn escribió:
Q-troy escribió:
ErisMorn escribió:Comprar estudios para luego destrozarlos… a que me suena eso? EA


Sí, sobretodo porque no compraron 343, lo fundaron.

Bethesda, Obsidian, Ninja Theory, Playground o Double Fine, por nombrar algunas, se ve que las han destruido, sí.


Me refiero a los despidos de Bethesda… y Rare que? Quien la ha visto y quien la ve ahora…

Le va también a Microsoft comprando estudios que tiene tropecientos triple AAA lanzados el año pasado… ah no! [+risas]

No hay por ahora información oficial acerca de ningún despido en Bethesda o en otros estudios, solamente en 343 Industries. Porque no, no valen las palabras de un "periodista sensacionalista" en Twitter para dar como oficiales los despidos en un estudio, salvo que lo único que busques sean "clickbaits".

Para Rare ya te ha comentado otro usuario que casualmente su juego más exitoso es de no hace mucho.

Para el hate no te puedo decir mucho aparte de que necesitas ayuda profesional. Ya te conozco de sobra, como al de Pasapalabra, a los Homers, etc. Sois todos unos haters de manual.
Hay que ser cortito para dedicarse a escupir bilis sobre una empresa de electrodomésticos, que se dedica a invertir y crear algo que se supone que es un hobby tuyo, los videojuegos.

Como si un aficionado a los coches se dedica a echar mierda constantemente sobre todo lo que haga BMW. ¿?

Ridículo.


Me juego lo que queráis a que Rare tiene actualmente muchos más empleados que antes de ser adquirida por Microsoft, encima cobrarán más.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Halo nunca volvera hacer lo que era antes,no por su estudios, si no porque simplemente todas las sagas importante tienen su época de oro el cual lógicamente disminuye entre entrega, el impacto inicial siempre será mayor.

Los fanáticos de Halo siempre podrán seguir disfrutando aunque la saga ya no vuelva a tener el mismo impacto, y a las empresas solo les interesa el impacto económico mientras vendan seguirán sacando Halo.
BloodBlack escribió:Halo nunca volvera hacer lo que era antes,no por su estudios, si no porque simplemente todas las sagas importante tienen su época de oro el cual lógicamente disminuye entre entrega, el impacto inicial siempre será mayor.

Los fanáticos de Halo siempre podrán seguir disfrutando aunque la saga ya no vuelva a tener el mismo impacto, y a las empresas solo les interesa el impacto económico mientras vendan seguirán sacando Halo.

Evolucionar o morir.
Ahí tienes a los Resident Evil. Ya no son los RE de antaño, pero siguen siendo juegazos.
343 hace mojones y ya.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
BennBeckman escribió:
BloodBlack escribió:Halo nunca volvera hacer lo que era antes,no por su estudios, si no porque simplemente todas las sagas importante tienen su época de oro el cual lógicamente disminuye entre entrega, el impacto inicial siempre será mayor.

Los fanáticos de Halo siempre podrán seguir disfrutando aunque la saga ya no vuelva a tener el mismo impacto, y a las empresas solo les interesa el impacto económico mientras vendan seguirán sacando Halo.

Evolucionar o morir.
Ahí tienes a los Resident Evil. Ya no son los RE de antaño, pero siguen siendo juegazos.
343 hace mojones y ya.


Efectivamente Resident Evil ya no es como entaño, los actuales no son malos juegos pero ya no son como en antaño. Halo igual sus últimos juegos no son tan malos pero ya no es como en antaño.

Y ni un Halo y ni un Resident Evil van volver revolucionar el mercado como en su épocas doradas, la novedad solo se da una vez ,pero mientras sigan sacando juegos que cumplan hacías sus fanáticos y no hacía los nostálgicos.

A mi los Halos , Resident Evil o Gear of War son sagas que ya no me causan el mismo impacto que los primeros, pero que sigo disfrutando jugando los nuevos.
spaizor6 escribió:Halo si, pero los empleados no... Por cierto, muy bonito que el día que despiden 10.000 empleados, los jefes de M$ estuviesen en un concierto privado en DAVOS celebrándolo... Que asco de compañía y empresa...,rara vez les he comprado algo pero ahora ni agua.


Y de esos 10.000 empleados a ti que te afeccta? porque te veo dolido.
Te crees que una empresa como MS que esta siempre entre las 3 mas valiosas del mundo... va a dejar de comer , o dormir por despedir a gente? No lo hacen empresas con 100 trabajadores.. lo va hacer MS, Apple , Google o cualquier otra.

Sobre la noticia.. bueno sinceramente el ultimo me lo esperaba peor a la altura del 5 (que fue un desastre) , eso si tienen que mejorar bastante
Yo es que soy nuevo en los Halo, y el Infinite no me parece para nada un mal juego. Probé el 1 en PC hace mil años, cuando salió, y este me ha gustado bastante más. La base jugable de Infinite es muy buena, no jodamos, y técnicamente es muy resultón. Si acaban de pulir el resto les sale un juegazo, fácilmente.
katatsumuri escribió:
Nuhar escribió:Espero que 343 se centre en diseñar un buen juego, un buen multi y se deje de hacer el mongolo creando motores de juego propioos.

¿Qué tiene de malo en crear un motor propio?


Pues que se necesita mucho dinero y mucho tiempo en desarrollarlo, por no hablar de la formación de los demas empleados.

Y como se ha visto, el producto final no ha dado la talla, por lo que yo creo que es mejor emplear esos recursos en hacer un mejor juego.
El último Halo que jugué fue el Reach en 360 y me pareció un juegazo, sobre todo el multi con las cosas por desbloquear.
Qué tiene de maño el Infinite? Qué no paro de leer cosas malas sobre 343.
El problema que tiene ahora Halo es que los shooters son infinitamente menos populares que cuando salio la trilogía original.
Microsoft no va por el buen camino con Xbox, al menos bajo mi punto de vista.
KnightSolaire escribió:El problema que tiene ahora Halo es que los shooters son infinitamente menos populares que cuando salio la trilogía original.


Wenas

Pues ahí tienes a sony arrastrandose por el barro y llorando a moco tendido por que Ms no compre Cod......
Algo popular serán los shooters si tan solo por ese título una compañía de las más grandes da penita como llora.

Salu2
Cod no tiene nada que ver con Halo.
Ningún veterano jugador quiere que Halo Infinite use esa formula para que la muchachada juegue más.

343i no convertirá su juego en un corrrecalles de camperos y niños rata
bley escribió:Microsoft no va por el buen camino con Xbox, al menos bajo mi punto de vista.


La verdad es que no. De terminar comprando Activision Blizzard, +40 estudios, con IP's como estas, ya lanzadas o en desarrollo:
- Gears
- Forza Motorsport
- Forza Horizon
- Halo
- Starfield
- Redfall
- Fable
- Hellblade II
- Everwild
- Contraband
- Perfect Dark
- Avowed
- Diablo IV
- Call of Duty
- Doom
- Minecraft
- Sea of Theaves
- Stay of Decay
- Flight Simulator
- The Elder Scrolls Online
- Quake
- Wolfenstein
- Overwatch
- Starcraft
- Project Dragon
- Candy Crush Saga
- Minecraft Legends
- y a saber cuántos más proyectos que me dejo

Le sumas Game Pass, cloud, Series S por menos de 300 €, la X por 500 siendo la consola más potente, smart delivery, blablabla.

Sin olvidar juegos second/third party día 1 en Game Pass, como:
- Silksong
- STALKER 2
- Wo Long
- Lies of P
- Atomic Heart
- A Plague Tale: Requiem
- High on Life
- Monster Hunters: Rise
- Persona 3, 4 y 5
- Age of Empires IV
- Amnesia: The Bunker
- Flintlock: The Siege of Dawn
- Guilty Gear Strive
- Planet of Lana
- The Last Case of Benedict Fox
- ARK II
- Replaced
- Warhammer 40k: Darktide
- y tropecientos más

Por mal camino, sí.




BloodBlack escribió:Efectivamente Resident Evil ya no es como entaño, los actuales no son malos juegos pero ya no son como en antaño. Halo igual sus últimos juegos no son tan malos pero ya no es como en antaño.

Y ni un Halo y ni un Resident Evil van volver revolucionar el mercado como en su épocas doradas, la novedad solo se da una vez ,pero mientras sigan sacando juegos que cumplan hacías sus fanáticos y no hacía los nostálgicos.

A mi los Halos , Resident Evil o Gear of War son sagas que ya no me causan el mismo impacto que los primeros, pero que sigo disfrutando jugando los nuevos.


Precisamente, el mejor resident evil, que no el más innovador, es el remake del 2. En 2º lugar pondría al 7.
El remake del 4 lo mismo se coloca en primera posición....

La nostalgia es muy mala. Es falso que tiempos pasados fueron mejores. En algunos casos sí, en otros no. Los dos últimos God of War, para muchísima gente, son los mejores de la saga. Uncharted 4 es el mejor Uncharted. Tengo esperando de que el próximo Gears of War sea el mejor de la saga. Etc.

En Halo estoy de acuerdo. Bungie era y es mejor compañía que 343. Posiblemente, de encargarse Bungie de otro Halo, haría el mejor de la saga.
Bungie decidió dejar Halo. No hay otra compañía que se pueda acercar a Bungie con la saga Halo excepto 343i.

Quizá 343i no llegue a la excelencia de los primeros Halo, no lo sabemos. Pero lo que sí está claro es que Halo 4, 5 e Infinite son de los mejores shooters de los ultimos 10 años.
Habiéndome pasado la campaña entera, la trama de infinite... apesta y mucho, madre mía... es la peor de toda la saga con mucha diferencia.

Xbox es una consola que siempre me ha gustado al igual como me gusta ps o la ristra de nintendo, pero los accionistas de moco$oft tienen memoria selectiva o muy corta, y la gestión de ips que dicha deplorable compañía hace de los estudios (comprados o no), deja bastante que desear. Pero todo es rosa si eres fan.

343i haría bien dejando la saga en otras manos, por nuestro bien, y los directivos de moco$oft harían bien en no irse de fiesta el día que despiden masivamente a sus empleados.
No creo que prácticamente nadie haya negado que la saga Halo ha bajado de nivel desde que está en manos de 343. A mí la campaña de Infinity me pareció mediocre, con un mundo abierto insulso y misiones secundarias y de recadero aburridas. Eso sí, el gunplay, con ese gancho, excelente. Técnicamente algunas cosas muy bien, como el jefe maestro y ciertas texturas de ciertos escenarios, otras mediocres, como las caras de los enemigos, los npc'y y muchas cosas más. Le sumas la poca variedad de biomas, que no tenga ningún momento que se te quede grabado, la escasez de contenido, etc. Pues mal, muy mal para ser el buque insignia de Xbox.

De ahí a decir que la gestión de ip's y compañías ha sido deplorable, va un trecho. Estamos en el comienzo de tercer año de la generación. De que esté terminando la generación, sacaremos conclusiones.

Y, por cierto, poco tiene que ver la Xbox de hoy con la de hace 5-10 años. Ahora tienen un cheque en blanco y +40 estudios de completarse la compra de Activision Blizzard. Hace ¿6 años? tenían 5 estudios y el capital justito.

Joder, que este año tenemos en Game Pass:
- Redfall
- Forza
- Starfield
- Minecraft: Legend
- se rumorea Hellblade II y el proyecto pequeño de Tango
- Wo Long
- Lies of P
- Atomic Heart
- Silksong
- Ark II
- STALKER 2
- Monster Hunters Rise
- y a saber cuántos más

Luego súmale todo lo que no sale en Game Pass:
- Dead Space remake (que probablemente salga a finales de año)
- Resident Evil 4 remake
- Star wars Jedi: Survivor
- Hogwarts Lecacy
- etc.

¿Pero qué más quiere la gente? Pero si no hay tiempo para jugarlo todo.
La campaña de Halo Infinite es buenísima con zonas abiertas y cerradas, y el mundo es semi abierto. Nunca dijeron que iba a ser abierto en plan assasins creed o algo así

Simplemente es para dar más opciones de jugar a tú manera. Cosa que consigue.
Matar a los jefes, recuperar bases, rescatar marines y recoger coleccionables
Si buscabas otras cosas busca un rpg 🤷🏻‍♂️

Es una primera incursión en el mundo semiabierto y no creo que nadie quisiera que le diesen importancia vital a las misiones secundarias. Creo que así es un buen equilibrio. Se puede mejorar, pero para ser el primero que hacen así no está mal.
Pues habiendo sacado todos los logros de juegos como Elden Ring, Spiderman, Horizon o God of War, me dejé sin recuperar la mitad de campamentos o eliminar a la mitad de jefes secundarios o recoger coleccionables, porque me acabó pareciendo un coñazo además de 0 motivante.

Le falta variedad de escenarios y situaciones, dicho por los propios desarrolladores que tuvieron que recortar contenido.

Para mí, y mucha gente, decepcionante campaña, que estamos hablando de Halo, tras 6 años de la anterior entrega. Claramente, deberían de haberlo retrasado otro año más.
Ismsanmar escribió:Dejo esto por aquí:

Y esto también:

Y me voy.


No había visto estos videos. O.O
Buen contenido, gracias por los links!
73 respuestas
1, 2