YouTube ofrecerá series de TV con publicidad, comenzando en Estados Unidos

Alejo I
Hace cerca de tres años YouTube sorprendía a pocos con la noticia de su repliegue como productora de contenidos al anunciar que su programación de pago se centraría en vídeos con anuncios y con menos contenido episódico. Poco después llegaron las cancelaciones y las mudanzas, con Cobra Kai, la joya de la corona, dando el salto a Netflix. Ahora YouTube vuelve sobre sus pasos pero apoyándose en el contenido de otros.

Según ha anunciado la compañía, YouTube ofrecerá por primera vez series de televisión en abierto y con publicidad como alternativa a su modelo Premium de pago. Inicialmente habrá más de 4.000 episodios procedentes de una gran cantidad de productoras e incluyendo desde concursos como Hell's Kitchen a series guionizadas como Andromeda y Heartland.

ImagenLas series de televisión se albergarán junto a las películas dentro de la aplicación de YouTube para televisores.

Estas producciones complementarán a las más de 1.500 películas que YouTube ofrece (con restricciones regionales) de forma gratuita. La idea general es que este repertorio conjunto de series y películas vaya creciendo rápidamente, con más de 100 nuevos títulos añadiéndose cada semana entre unas y otras. Todos los contenidos serán accesibles desde las aplicaciones para Smart TV y, de acuerdo con lo comunicado por YouTube, "muchos de estos títulos también están ahora disponibles en 1080p con sonido envolvente 5.1".

Como sucedió en su momento con las series originales de YouTube desarrolladas bajo el modelo Premium, por ahora el lanzamiento se limita a Estados Unidos, donde la compañía tuvo más de 135 millones de espectadores a través de televisores con acceso a Internet (ya fueran Smart TV o apoyadas en dispositivos como Google Chromecast) en diciembre de 2021.

Por ahora se desconoce si YouTube piensa expandir esta iniciativa a otros países o si por el contrario prefiere centrarse por ahora en Estados Unidos, como sucede con la retransmisión de televisión en vivo a través de YouTube TV.
Fuente: YouTube
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I