Con YouTube Premium los usuarios podrán ver vídeos en 1080p Premium, una nueva categoría de calidad que aumenta la tasa de bits. “Una tasa de bits mejorada ofrece más información por píxel, lo que se traduce en una experiencia de visualización de mayor calidad”, explica YouTube. La compañía comenta que solo se puede mejorar la tasa de bits de los vídeos que se hayan subido con una resolución de 1080p, y que esta opción no estará disponible en emisiones en directo, Shorts y vídeos subidos con resoluciones superiores o inferiores a 1080p.
La tasa de bits o bitrate es especialmente importante en los videos donde hay muchos detalles y movimiento. YouTube no ha revelado qué tasa de bits tendrán los videos 1080p Premium. En YouTube el rango de tasa de bits de un vídeo a 1080p y 60 fps es de 4.500 a 9.000 Kbps, mientras que en un vídeo de 1080p baja a un rango de 3.000 a 6.000 Kbps.
Respecto al resto de mejoras, ahora los usuarios de YouTube Premium pueden controlar mejor los videos que quieren ver a continuación sin interrumpir lo que está en reproducción gracias a la función de añadir a la cola en dispositivos móviles y tabletas, mientras que la función seguir viendo permite continuar con la reproducción justo donde se dejó sin importar el dispositivo (iOS, Android y escritorio). Además, el servicio añade el visionado conjunto usando FaceTime en iOS a través de SharePlay, una opción que en Android ya existe con Google Meet.
Por último tenemos las Smart Downloads, una función con la que los vídeos recomendados se añaden automáticamente a la biblioteca para que se puedan ver sin conexión. Las descargas se detienen en caso de perder la conexión wifi o si el dispositivo tiene poco espacio de almacenamiento. Smart Downloads se puede desactivar.