YouTube aumenta la calidad de los videos 1080p para los usuarios Premium

Benzo
YouTube ha anunciado cinco nuevos beneficios asociados a la suscripción Premium, que empiezan por un aumento de la calidad en los videos 1080p. Por ahora esta opción solo está disponible en dispositivos iOS, pero próximamente llegará a la web. Las otras cuatro novedades son poder añadir videos a la cola en dispositivos móviles sin interrumpir la reproducción, ver vídeos en grupo usando FaceTime en iOS a través de SharePlay, continuar viendo vídeos entre dispositivos y la función Smart Downloads (Descargas inteligentes).

Con YouTube Premium los usuarios podrán ver vídeos en 1080p Premium, una nueva categoría de calidad que aumenta la tasa de bits. “Una tasa de bits mejorada ofrece más información por píxel, lo que se traduce en una experiencia de visualización de mayor calidad”, explica YouTube. La compañía comenta que solo se puede mejorar la tasa de bits de los vídeos que se hayan subido con una resolución de 1080p, y que esta opción no estará disponible en emisiones en directo, Shorts y vídeos subidos con resoluciones superiores o inferiores a 1080p.

La tasa de bits o bitrate es especialmente importante en los videos donde hay muchos detalles y movimiento. YouTube no ha revelado qué tasa de bits tendrán los videos 1080p Premium. En YouTube el rango de tasa de bits de un vídeo a 1080p y 60 fps es de 4.500 a 9.000 Kbps, mientras que en un vídeo de 1080p baja a un rango de 3.000 a 6.000 Kbps.

Imagen

Respecto al resto de mejoras, ahora los usuarios de YouTube Premium pueden controlar mejor los videos que quieren ver a continuación sin interrumpir lo que está en reproducción gracias a la función de añadir a la cola en dispositivos móviles y tabletas, mientras que la función seguir viendo permite continuar con la reproducción justo donde se dejó sin importar el dispositivo (iOS, Android y escritorio). Además, el servicio añade el visionado conjunto usando FaceTime en iOS a través de SharePlay, una opción que en Android ya existe con Google Meet.

Por último tenemos las Smart Downloads, una función con la que los vídeos recomendados se añaden automáticamente a la biblioteca para que se puedan ver sin conexión. Las descargas se detienen en caso de perder la conexión wifi o si el dispositivo tiene poco espacio de almacenamiento. Smart Downloads se puede desactivar.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en