Disney+ sube el precio de sus planes en España y reemplaza a Star por Hulu

Benzo
Hace un par de semanas Disney+ anunció un nuevo incremento en el precio de la suscripción para los usuarios de Estados Unidos, sin llegar a confirmar si este movimiento afectaría a otros mercados. Ya tenemos la respuesta. Los clientes de Disney+ en España han recibido o recibirán un correo electrónico en cuyo texto les indica que el precio de su plan aumentará con la próxima renovación. Esta no es la única novedad de la plataforma. Desde hoy los usuarios verán otro cambio que consiste en la sustitución de la marca Star por la de Hulu.

Los planes y precios de Disney+ a partir de octubre de 2025 quedan de la siguiente manera:

  • Disney+ Estándar con anuncios: precio mensual de 6,99 euros (antes 5,99 euros)
  • Disney+ Estándar: precio mensual de 10,99 euros (antes 9,99 euros) o anual de 109,90 euros (antes 99,90 euros)
  • Disney+ Prémium: precio mensual de 15,99 euros (antes 13,99 euros) o anual de 159,90 euros (antes 139,90 euros)
Este es el segundo año consecutivo que Disney+ sube de precio en España, y de nuevo lo hace en octubre. La compañía incluso repite el mismo aumento en cada una de las tarifas. En ambas ocasiones ha subido un euro el plan estándar y estándar con anuncios, que son idénticos en cuanto a calidad de vídeo y audio, y dos euros el plan prémium, que aumenta la calidad de video hasta 4K con HDR, el audio puede ser hasta Dolby Atmos y sube de dos a cuatro el número de perfiles que pueden hacer streaming al mismo tiempo.

En el correo que Disney+ ha enviado a sus clientes les comenta que "como parte de nuestro esfuerzo continuo por brindarte entretenimiento de primera", el plan que tengan contratado subirá de precio. El plan se renovará automáticamente con el nuevo precio, a no ser que el usuario lo modifique o cancele su suscripción. Este cambio en las tarifas de Dsiney+ se suma al de HBO Max, que recientemente subió el precio a los antiguos clientes a los cuales no les había afectado el incremento del pasado abril. Entre ellos encontramos a los parroquianos que en su momento se acogieron al descuento del 50 %.

La segunda novedad que nos deja Disney es el cambio de nombre de una de sus marcas. Desde hoy Hulu reemplaza a Star, sin que esto signifique ningún cambio en el contenido disponible o el control parental. Cuando Disney+ inició su expansión internacional usó la marca Star para reunir el contenido considerado adulto, mientras que en Estados Unidos mantuvo el nombre de Hulu debido a su arraigo. El pasado junio, Disney compró a Comcast el 33 % de Hulu que aún no poseía, y ahora que tiene el control operativo total sobre esta marca ha llegado el momento de su implantación más allá de Estados Unidos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en