Nintendo Switch 2 mantiene el impulso en Estados Unidos, y en sus primeros tres meses supera el récord de ventas de PS4

Benzo
Si alguien pensaba que las buenas ventas iniciales de Nintendo Switch 2 eran flor de un día, estaba equivocado. En Estados Unidos la nueva consola de Nintendo no solo es la más vendida, sino que según los datos de Circana (antes NPD Group) ninguna otra ha conseguido despachar tantas unidades durante su primer trimestre en las tiendas.

Mat Piscatella, director senior de Circana, comenta en su cuenta de Bluesky que después de tres meses en las estanterías de Estados Unidos las ventas de Nintendo Switch 2 han ascendido a 2,4 millones de unidades. Gracias a esta arrancada Nintendo Switch 2 consigue superar a PlayStation 4, que hasta ahora poseía el récord de consola más vendida a lo largo de los primeros tres meses con 2,2 millones de unidades. PS4 tuvo la ventaja de llegar a las tiendas durante el periodo navideño de 2013, mientras que Switch 2 aterrizó en junio con la virtud de tener existencias suficientes.

Si las alineamos en el tiempo, las ventas que Nintendo Switch 2 experimenta en Estados Unidos son un 77 % superiores a las de Nintendo Switch. Y aún hay más. En agosto, las ventas por hardware subieron un 35 % respecto al mismo periodo del año anterior, y la responsable es Nintendo Switch 2. Este aumento se produce a pesar de que las ventas interanuales de PlayStation 5, Xbox Series y Switch han sufrido caídas de dos dígitos. Es decir, el desempeño de Nintendo Switch 2 no solo compensa lo que pierden el resto, si no que hace subir el gasto.

Nintendo actualizará en las próximas semanas las ventas de Nintendo Switch 2, así que por ahora nos tenemos que conformar con saber que a finales de julio había colocado 6 millones de unidades en todo el mundo. No sabemos cuántas unidades hay en Europa, pero a los 2,4 millones de Estados Unidos que comenta Circana hay que añadir que en Japón y según Famitsu suman 2,1 millones. Con todo, Nintendo Switch 2 aún no ha vivido su primera campaña navideña, así que su potencial de ventas durante el periodo consumista por excelencia todavía está por ver.

Para afrontar los últimos meses del año Nintendo Switch 2 confía en Leyendas Pokémon: Z-A, que se pondrá a la venta el 16 de octubre, Hyrule Warriors: La era del destierro, que llegará a las tiendas el 6 de noviembre, y Kirby Air Riders, al que esperamos el 20 de noviembre.
Fuente: VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en