Guild Wars 2 tiene el doble de jugadores que hace tres años y confirma el desarrollo de una cuarta expansión

Benzo
ArenaNet ha hecho un repaso al presente y futuro de Guild Wars 2, que parece brillar más que nunca después del lanzamiento de End of Dragons. La filial de NCSoft no solo tiene una hoja de ruta que incluye un plan de contenido y actualizaciones a corto y medio plazo, sino que también ha puesto en marcha el desarrollo de una cuarta expansión a la que aún le queda mucho camino por delante. Además, se mantiene la idea de que Guild Wars 2 llegue a Steam este año y acabar la beta de DirectX 11 para que sea la configuración de gráficos por defecto.

Empezamos por el presente. Según ha anunciado ArenaNet, la comunidad de Guild Wars 2 ha crecido gracias a la expansión End of Dragons disponible desde finales de febrero y ahora el MMO tiene más del doble de jugadores activos que hace tres años. “Este crecimiento ha permitido que Guild Wars 2: End of Dragons haya vendido más que nuestra expansión anterior, Guild Wars 2: Path of Fire. No está nada mal para un juego que está listo para celebrar su 10.º aniversario”, dicen JT y Colin Johanson, directores de ArenaNet.


Para planear el 2022 y más allá, ArenaNet ha analizado los comentarios de los jugadores, la prensa y los miembros del estudio. “Al final del proceso, nos quedó claro que había dos zonas claves que sabíamos que debíamos atajar como parte de nuestros planes”, dicen Amy Liu y Josh 'Grouch' Davis, productora ejecutiva y director de juego, respectivamente.

Lo primero será priorizar la entrega de actualizaciones a un ritmo regular. “Esto supone seguir narrando buenas historias que expandan el mundo de Tyria al mismo tiempo que mejoramos la experiencia para aquellos que disfrutan de modos de juego como Mundo contra Mundo, Jugador contra Jugador y el contenido de fin de juego para grupos”, dicen Liu y Davis. En segundo lugar, ArenaNet se ha comprometido a “trazar planes que permitan a nuestro equipo mantener un sano equilibrio entre su trabajo y su vida privada”.

Respecto a la llegada de Guild Wars 2 en Steam, es una de las “máximas prioridades” de ArenaNet. El estudio sigue trabajando en ello y espera acabar con la integración “en los próximos meses”. “Aún no podemos comprometernos a anunciar una fecha de lanzamiento en Steam, pero nuestra intención es hacerlo este año”, dice el equipo.

Imagen

Volviendo a End of Dragons, ArenaNet tiene una hoja de ruta que incluye varias novedades que estarán disponibles en los próximos tres meses y que quedan resumidas en la captura que tenéis encima de estas líneas. Por último, solo queda añadir que el estudio ha decidido anunciar la cuarta expansión para demostrar que tiene planes a largo plazo para el MMO. “Estamos confirmando la expansión muy por adelantado (más de lo que hemos hecho hasta ahora, de hecho), así que no esperéis noticias al respecto a corto plazo”, dice el equipo.
Fuente: guildwars2
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en