Disponible Battlefield 6, una entrega con campaña, apuesta por el multijugador y la destrucción táctica por bandera

Benzo
Durante los últimos años la saga Battlefield no ha sido rival para Call of Duty, pero Electronic Arts nunca llegó a tirar la toalla. Después de mantener Battlefield 2042 para demostrar que no había abandonado la saga, llega Battlefield 6, una entrega que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

A pesar de que Battlefield 6 es un juego cuya gran apuesta es el multijugador, no renuncia a ofrecer una campaña individual que tiene dos objetivos: tachar este punto de la listas de cosas que debe tener un shooter en primera persona y ofrecer una narrativa para envolver todo el juego. La historia de Battlefield 6 tiene forma de thriller militar moderno y nos sitúa en un mundo donde existe Pax Armata, una milicia militar privada financiada por antiguos estados de la OTAN "cuyos planes amenazan con sumir al mundo en un conflicto global". Su objetivo final es destruir la OTAN y sus aliados para imponer su máxima: "nuestra protección, vuestra paz".

Durante la campaña de Battlefield 6 los jugadores se ponen en la piel de los cinco miembros de Dagger 13, un grupo de soldados que recorre diferentes partes del mundo para detener a Pax Armata y su intento de remodelar el poder mundial mientras la OTAN se tambalea al borde del colapso.


A nivel multijugador, Battlefield 6 es un shooter en primera persona al que no le falta de nada a excepción de un battle royale, que llegará más adelante. Tenemos los modos clásicos de la franquicia, Conquista, Avance y Asalto, así como la oferta complementaria incluyendo TCT: Equipo, TCT: Patrulla, Dominación y Toma la colina. La novedad es un modo llamado Escalada en el que dos equipos se disputan la captura de puntos de control estratégicos. Los modos se desarrollan a lo largo de 5 escenarios de guerra y 9 mapas repartidos por ubicaciones de todo el mundo, incluyendo El Cairo, Brooklyn, Tayikistán y Gibraltar.

Los jugadores que se adentren en el modo multijugador de Battlefield 6 descubrirán que esta entrega recupera el sistema de clases (Asalto, Reconocimiento, Apoyo e Ingeniero), cada una de las cuales cuenta con sus dispositivos, armas y equipamiento especializado. Al igual que en la campaña, la llamada destrucción táctica es un elemento fundamental durante el combate. Gracias a este sistema los jugadores pueden transformar la zona de combate para crear nuevas oportunidades de dominar el campo de batalla por tierra y aire.

ImagenContenido de la primera temporada de Battlefield 6 que empezará el 28 de octubre.

Respecto al apartado visual, en PS5 y Xbox Series X existen dos opciones. El modo Calidad ejecuta el juego a 1440p y tiene como objetivo alcanzar los 60 FPS, y el modo Rendimiento hace sacrificios a nivel gráfico para llegar a como mínimo 80 FPS. En Xbox Series S solo hay un modo a 1080p y 60 FPS. Los jugadores de PC encontrarán los requisitos en este enlace. A la hora de jugar online existe la opción de activar el juego cruzado para unir a las tres plataformas. En caso negativo, solo se excluirá a los jugadores de PC y los jugadores de PS5 y Xbox Series seguirán unidos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en