Qualcomm Quick Charge 5 promete cargar el 50 % de la batería de un móvil en 5 minutos y completarla en 15

Benzo
Qualcomm se suma a la carrera para mejorar la carga rápida en dispositivos Android con la presentación de Quick Charge 5, una tecnología que promete alimentar hasta el 50 % de la batería de un móvil de 4.500 mAh en 5 minutos o cargarla completamente en 15. La solución de Qualcomm mejora la apuesta del fabricante chino Oppo, que recientemente mostró un cargador con 125 W para proporcionar 4.000 mAh en 20 minutos.

Para cumplir con su cometido, Quick Charge 5 usa un cable USB-C estándar de 3 amperios y admite hasta 100 W. Es decir, hace más con menos respecto a la mencionada iniciativa de Oppo. Qualcomm sostiene que su nueva tecnología mejora en todos los aspectos a Quick Charge 4. En comparación, Quick Charge 5 es un 70 por ciento más eficiente, carga hasta cuatro veces más rápido y funciona a 10 grados Celsius menos. El nuevo sistema también admite baterías 2S y 20 V de Power Delivery.


Qualcomm promociona su tecnología como “la primera plataforma de carga rápida comercialmente viable del mundo”. Razón no le falta. Su solución ya está disponible para todos los fabricantes de móviles y debería estar presente en los dispositivos Android durante el tercer trimestre de 2020. Los procesadores Qualcomm compatibles con Quick Charge 5 son Snapdragon 865 y 865 Plus así como futuros chips de gama alta.

Quick Charge 5 también utiliza Qualcomm Battery Saver y la nueva tecnología Qualcomm Smart Identification of Adapter Capabilities, dos iniciativas que buscan mejorar la eficacia y extender el ciclo de vida de la batería. En cuanto a la seguridad, Quick Charge 5 cuenta con más de 10 niveles de protección (voltaje, corriente y térmica). También suma una protección para sobrevoltajes entrantes vía USB a 25 V o de fuentes externas por encima de los 30 V.

Imagen

A pesar de que son muchos los fabricantes que suelen sacar pecho con tecnologías de carga rápida, los que terminan ofreciendo una opción comerciante viable normalmente brillan por su ausencia. Bien lo sabe Xiaomi. El fabricante chino presentó hace un año un cargador de 100 vatios capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en 17 minutos y desde entonces nada más se ha sabido. Hoy, el fundador de Xiaomi aparece en la nota de prensa de Qualcomm afirmando que sus clientes disfrutarán de Quick Charge 5.

“Quick Charge 5 nuestra más rápida y versátil solución de carga, que permitirá a los consumidores disfrutar de sus dispositivos durante períodos de tiempo más largos sin preocuparse por el tiempo necesario para recargar”, dice Ev Roach, vicepresidente de Qualcomm. “Estamos orgullosos de ampliar nuestra cartera tecnológica y hacer que la carga de 100W+ sea una realidad comercial".
Fuente: qualcomm
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en