Netflix trabaja en una película de Beyond Good and Evil con el director de Pokémon: Detective Pikachu

Benzo
Beyond Good and Evil, un juego de culto desarrollado por Ubisoft y creado por Michel Ancel, tendrá una adaptación cinematográfica que se podrá ver en Netflix, según ha confirmado la propia plataforma de streaming. El director de la película será Rob Letterman, quien ya ejerció esta misma labor en Pokémon: Detective Pikachu (2019).

Netflix y Ubisoft no han ofrecido ningún detalle sobre la cinta, pero según The Hollywood Reporter, el medio que avanzó la noticia antes de que fuera oficial, la de Beyond Good and Evil será una película híbrida de animación y acción real. Se trata del mismo sistema que se usó para dar vida a Pokémon: Detective Pikachu, una producción que logró recaudar 433 millones de dólares, más que Sonic (306 millones de dólares) y menos que Warcraft (439 millones de dólares).

The Hollywood Reporter también adelanta que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y que Letterman trabaja junto a los productores, entre los que se encuentran Jason Altman y Margaret Boykin de Ubisoft Film & Television, para encontrar a un guionista que adapte Beyond Good and Evil. Se desconoce cómo de cerca estarán película y videojuego, pero en la cuenta oficial de Netflix en Twitter se habla del título como una “épica aventura espacial”, así que posiblemente la referencia será Beyond Good and Evil 2.

Respecto a Beyond Good and Evil 2 seguimos sin novedades. La última vez que Ubisoft ofreció detalles y mostró el juego fue a finales de 2018 durante la emisión de un Space Monkey Report. El título fue formalmente presentado en el E3 2017 por un emocionado Michel Ancel y desde entonces se encuentra en desarrollo por parte de Ubisoft Montpellier. También colaboran Ubisoft Barcelona, Ubisoft Sofía, Ubisoft Bordeaux y Ubisoft Blue Byte. A día de hoy Beyond Good and Evil 2 no tiene ni fecha de lanzamiento ni plataformas.

Con este anuncio se afianza aún más la asociación entre Ubisoft y Netflix, que ayer mismo confirmaron que trabajan en una serie animada de Splinter Cell junto al guionista Derek Kolstad (John Wick). Además, Netflix será la plataforma responsable de distribuir la película de The Division.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en