Netflix confirma la serie de acción real basada en Resident Evil y ofrece los primeros detalles

Benzo
Después de una larga temporada de rumores, finalmente Netflix ha formalizado sus planes de desarrollar una serie de acción real basada en Resident Evil, la popular franquicia de terror y supervivencia de Capcom. La adaptación, por ahora simplemente titulada Resident Evil, ofrecerá una nueva historia con dos líneas temporales donde los espectadores encontrarán personajes y elementos que les serán familiares si han seguido la saga de videojuegos.

En la primera línea temporal, las hermanas de 14 años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City, una ciudad corporativa a la que en plena adolescencia son forzadas a mudarse junto a su padre. A medida que pasan tiempo ahí, se darán cuenta que la ciudad es algo más de lo que parece y que su padre quizás está ocultando secretos que podrían destruir el mundo.

La segunda línea temporal avanza más de una década en el futuro, cuando quedan menos de 15 millones de humanos en la Tierra y hay más de 6.000 millones de monstruos: personas y animales infectados con el Virus-T. Ahora Jade tiene 30 años y lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo “mientras los secretos sobre su pasado, su hermana, su padre y ella misma continúan echándola”.

La primera temporada de Resident Evil tendrá ocho episodios y un guión a cargo de Andrew Dabb, responsable de Supernatural. Dabb, que también figura como showrunner y productor ejecutivo, asegura que "Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos" y adelanta la intención de reunir a viejos y nuevos personajes. También se espera que la serie introduzca monstruos inéditos. Por ahora no hay más detalles sobre la trama ni actores confirmados. Tampoco hay fecha para el inicio del rodaje.

La producción de la serie Resident Evil para Netflix corre a cargo de Constantin Film, la misma compañía alemana que ha producido todas las películas basadas en la franquicia de Capcom. Esta empresa también se encuentra trabajando en la película de Monster Hunter, que debería llegar a los cines en abril de 2021. La cinta está dirigida por Paul W. S. Anderson y tiene a Milla Jovovich en el reparto.

Dar luz verde a la serie de Resident Evil es la enésima muestra del interés que Netflix tiene en ampliar su catálogo con adaptaciones de videojuegos. Hace pocas semanas el servicio de streaming anunció una película de Beyond Good and Evil y una serie animada de Splinter Cell. Además, Netflix será la responsable de distribuir el filme The Division dirigido por David Leitch y protagonizado por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain. También tiene los derechos de serie de Cuphead.

Netflix no es la única plataforma interesada en este tipo de contenido. Actualmente tenemos en camino una serie de The Last of Us (HBO), Fallout (Amazon) y Halo (Showtime).
Fuente: Deadline
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en