Netflix estrena tráiler de The Witcher: Blood Origin y pone fecha a Dragon Age: Absolution

Benzo
En diciembre Netflix estrenará dos series que directa o indirectamente están relacionadas con los videojuegos. Por un lado tenemos The Witcher: Blood Origin, un spin-off de The Witcher compuesto por cuatro episodios que estarán disponibles el 25 de diciembre, y por otro Dragon Age: Absolution, una serie de animación que ha anunciado su estreno para el 9 de diciembre. Hoy, ambas producciones se han dejado ver con un tráiler.

The Witcher: Blood Origin se ambienta en un mundo élfico 1.200 años antes de que Geralt, Yennefer o Ciri, los protagonistas de la historia principal, existieran. Esta serie narrará la creación del prototipo de brujo y los sucesos que confluyeron en el momento clave de la Conjunción de las Esferas, cuando los mundos de los monstruos, humanos y elfos se fusionaron. Hablamos de uno de los sucesos más importantes dentro del mundo creado por Andrzej Sapkowski, pero lo cierto es que el escritor ha transmitido muy poco sobre ello.

Debido a que hay muy poco material sobre esta época, los showrunners de la serie, Declan de Barra y Lauren Schmidt Hissrich, tienen vía libre para poner de su parte. Quien haya leído las novelas de Sapkowski y visto la segunda temporada de The Witcher, coincidirá al pensar que aun existiendo una enciclopedia sobre Conjunción de las Esferas los guionistas apenas le prestarían atención. Si lo han hecho con la serie The Witcher que adapta los libros, ahora que apenas tienen referencias pueden hacer prácticamente lo que quieran con Blood Origin.

Por otro lado, aquellos que esperen el regreso de The Witcher deben saber que la tercera temporada estará disponible en 2023. La serie ha sido renovada por una cuarta tanda de episodios en las que Henry Cavill será sustituido por Liam Hemsworth. Como curiosidad, los rumores dicen que Liam Hemsworth hizo una audición para el papel de Geralt de Rivia en 2018. A pesar de que era de los favoritos el trabajo fue para Cavill, que ahora dejará de ser Geralt para volver a enfundarse el traje de Superman.


En cuanto a Dragon Age: Absolution, es una serie de animación ambientada en Tevinter y que presenta un conjunto de nuevos personajes inspirados en la historia de Dragon Age, incluyendo elfos, magos, caballeros, Qunaris, Templarios Rojos, demonios y otros. El estudio de animación responsable de la serie es el equipo coreano Red Dog Culture House, que ha trabajado en colaboración con BioWare, creador de la franquicia Dragon Age. Actualmente BioWare trabaja en el juego para un jugador Dragon Age: Dreadwolf.

Dragon Age: Absolution tiene como protagonista a Miriam, una mercenaria élfica que escapó de la esclavitud. “Cuando un atraco contra el hombre más poderoso de Tevinter fracasa, una mercenaria élfica llamada Miriam se ve obligada a luchar desesperadamente por sobrevivir. Para salvarse a sí misma y a sus amigos, Miriam tendrá que enfrentarse al trágico pasado del que ha intentado escapar toda su vida”, dice la sinopsis de la serie. Está por ver si Dragon Age: Absolution encaja de alguna forma con Dragon Age: Dreadwolf.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en