Shenmue tendrá una serie anime a cargo de Crunchyroll y Adult Swim

Benzo
Shenmue, la saga de videojuegos creada por Sega y Yu Suzuki, tendrá una adaptación en forma de serie de animación, según ha anunciado Crunchyroll durante la Virtual Crunchyroll Expo que se celebra este fin de semana. En la producción del anime también participa Adult Swim, la network estadounidense propiedad de WarnerMedia cuya programación está centrada en animación para adultos como Rick and Morty y Robot Chicken.

Shenmue the Animation, así se llamará la serie, tendrá 13 episodios que se encuentran en manos de la compañía japonesa Telecom Animation Film (Tower of God, Lupin the Third: Part 5). El director de la serie será Chikara Sakurai (Magimoji Rurumo, One-Punch Man temporada 2), mientras que Yu Suzuki, creador de Shenmue y diseñador de juego, figura como productor ejecutivo del proyecto.

La serie Shenmue the Animation se podrá ver en todo el mundo (menos Japón y China continental) mediante el servicio de streaming Crunchyroll. Esta plataforma está centrada en ofrecer series anime y en España se puede contratar mediante dos planes: el Fan ofrece acceso ilimitado y sin publicidad a todo el catálogo por 4,99 euros al mes y el Mega Fan son 6,99 euros mensuales para añadir visionado sin conexión y disponibilidad en 4 dispositivos a la vez. En Estados Unidos existirá la opción de ver Shenmue the Animation mediante Toonami.

Crunchyroll y Adult Swim no han ofrecido información sobre qué historia explicará la serie anime de Shenmue. Los detalles se conocerán más adelante. Sí podemos apuntar que en los videojuegos de Yu Suzuki y Sega se narra el viaje de Ryo Hazuki, un joven especialista del jujitsu que regresa al dojo de su padre, Iwao Hazuki, solo para ser testigo de su asesinato. A partir de este suceso Ryo emprende una aventura para encontrar al responsable, una misión de venganza que lo lleva hasta las calles de Yokosuka (Japón).

La primera entrega de Shenmue llegó a Dreamcast en diciembre de 1999, mientras que la secuela, Shenmue II, se puso a la venta en la misma consola en 2001. Un año después se distribuyó una versión para Xbox. Para hacer realidad Shenmue III se necesitaron 20 años y 6,3 millones de dólares que se reunieron mediante Kickstarter. Desde 2019 Shenmue III se encuentra disponible en PlayStation 4 y PC (Epic Games Store).

Con Shenmue la lista de videojuegos adaptados en forma de serie crece una vez más. En ella también figuran Splinter Cell, The Last of Us, Halo, Resident Evil y Fallout entre otros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en