The Last of Us tendrá una serie en HBO con el director creativo Neil Druckmann y el creador de Chernóbil

Benzo
Naughty Dog, Sony Pictures Television y PlayStation Productions han anunciado junto a HBO que se encuentran trabajando en una serie que adaptará The Last of Us, una de las franquicias con más éxito de PlayStation. Entre los implicados en la adaptación encontramos a Neil Druckmann, director creativo y guionista de todas las entregas de The Last of Us, y Craig Mazin, creador de la miniserie Chernóbil.

Neil Druckmann y Craig Mazin formarán equipo para sacar adelante el guión de la serie y ejercer como productores ejecutivos junto a Evan Wells, presidente de Naughty Dog, equipo de desarrollo responsable de The Last of Us, y Carolyn Strauss, una de las productoras de referencia en HBO. Carolyn Strauss fue presidenta de la plataforma cuando se emitieron series como Los Soprano, The Wire, A dos metros bajo tierra, Curb Your Enthusiasm y Sexo en Nueva York. Además, ha sido productora de Juego de Tronos y Chernóbil.

También participarán en la producción Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions. La serie de The Last of Us será la primera en la que participe PlayStation Productions, una división creada por Sony y cuyo objetivo es adaptar al cine y la televisión el generoso catálogo de juegos que tiene a su disposición. El año pasado se confirmó la creación de una serie basada en Twisted Metal, pero desde entonces no se ha sabido nada más.

Craig Mazin se ha declarado seguidor de la franquicia The Last of Us y afirmado que “Neil Druckmann es sin ningún tipo de duda el mejor narrador de historias en la industria del videojuego y The Last of Us su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar su impresionante trabajo ha sido un sueño durante años y hacerlo con su colaboración es un auténtico honor”. Por su parte, Neil Druckmann afirma que de Mazin le sorprendió su “enfoque narrativo, amor y profundo conocimiento de The Last of Us".

Por otro lado, Chris Parnell, copresidente de Sony Pictures Television Studios, ha revelado que la serie de The Last of Us es la “primera de muchas” que pretenden crear junto a PlayStation Productions. De momento no hay detalles sobre cómo se piensa desarrollar la adaptación de The Last of Us. Podríamos estar ante una adaptación de los videojuegos o una historia original. En cualquier caso, los ingredientes para hacer una buena serie parece que ya están sobre la mesa.

The Last of Us ha vendido más de 17 millones de copias y los jugadores de PlayStation 4 cuentan las horas para que llegue el 29 de mayo de 2020 y se ponga a la venta The Last of Us Parte II. Otra de las franquicias PlayStation que superará su medio original es Uncharted, cuya película con Tom Holland en el papel de Nathan Drake y la participación de Antonio Banderas se estrenará el 5 de marzo de 2021.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en