Crunchyroll absorbe el contenido de Funimation para ofrecer el mayor catálogo de anime del mundo

Benzo
En 2017 Sony compró Funimation, el mayor distribuidor de anime de Estados Unidos, y en 2020 desembolsó 1.175 millones de dólares para hacerse con Crunchyroll, un servicio de streaming especializado en anime. Después de estos dos movimientos los fans del anime solo podían esperar a que la compañía japonesa fusionara el catálogo de sus dos filiales, algo que se ha producido hoy mismo. Sony ha anunciado que el contenido de Funimation, incluyendo el ya disponible y futuros estrenos, se traslada a Crunchyroll.

“Funimation, que sirve a millones de fans del anime en más de 52 países y 10 idiomas, se unificará bajo la marca Crunchyroll. Este movimiento incluirá a la filial de Funimation, Wakanim [...] para crear un servicio de suscripción para nuestros fans del anime de todo el mundo”, dice Crunchyroll en un comunicado. “Esto implica todo tu anime, todo en una sola plataforma. A partir de hoy, montones de series y películas de Funimation y Wakanim comenzarán a llegar a Crunchyroll, con lo que tendrás más doblajes, más subtítulos, más de todo”.

“Esto también significa que las nuevas series de la próxima temporada de primavera (¡la mayor hasta la fecha, mantente alerta!) y las posteriores solo se emitirán en Crunchyroll”, añade la compañía. “A partir de ahora, Funimation solo añadirá los nuevos episodios de las series que ya están en marcha, lo que significa que los usuarios de Funimation querrán crearse una cuenta de Crunchyroll lo antes posible”.


Funimation opera en América, mientras que Wakanim se encuentra disponible en algunos países de Europa entre los que no se incluye España, así que en nuestro territorio el impacto de la absorción será menor. En cualquier caso, a partir de hoy los suscriptores de Crunchyroll no tendrán ninguna duda sobre si podrán ver o no un anime mediante su plataforma. Es más, este traslado de contenido significa que Funimation y Wakanim están condenadas a la desaparición. A partir de ahora todo pasará por Crunchyroll.

Desde la propia Sony se anima a los suscriptores de Funimation y Wakanim a crearse una cuenta en Crunchyroll. Si lo hacen recibirán una oferta especial para conseguir 60 días de Crunchyroll Prémium gratis. Hasta nuevo aviso las cuentas de Funimation y Crunchyroll operarán de forma independiente, así que de momento no existe la opción de transferir el historial y la cola, pero se trabaja en ofrecer esta opción más adelante.
Fuente: crunchyroll
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en