Primer tráiler de Shenmue the Animation, la serie que adapta la franquicia de Sega

Benzo
Crunchyroll y Adult Swim han mostrado el primer tráiler de Shenmue the Animation, la serie que adapta la conocida franquicia de videojuegos de Sega nacida en Dreamcast en 1999. Respecto a la fecha de lanzamiento sabemos que el anime estará disponible a lo largo de 2022, pero con el metraje los interesados ya pueden ver cómo luce el trabajo del estudio japonés Telecom Animation Film, el mismo que ha dado vida a las películas de Lupin III y la serie Tower of God.

Shenmue the Animation será un anime de 13 episodios que adaptará Shenmue y parte de Shenmue II. La sinopsis oficial dice lo siguiente:

“Basada en la popular franquicia de videojuegos de Sega, Shenmue the Animation sigue el viaje de Ryo Hazuki. Tras presenciar el asesinato de su padre en el dojo familiar, Ryo dedica su vida a encontrar al hombre responsable, una misión que lo llevará desde las calles de Yokosuka, en Japón, a la enorme metrópolis de Hong Kong y más allá. Pronto descubrirá que hay en juego fuerzas místicas y tendrá que entrenar para convertirse en el artista marcial definitivo si quiere poder completar su venganza”.


Por ahora Crunchyroll y Adult Swim, coproductores de Shenmue the Animation, no han hablado sobre la posibilidad de dar luz verde a una segunda temporada. Sin embargo, teniendo en cuenta que la primera tanda de episodios dejará a los espectadores a medias y que la campaña de Shenmue III ya está escrita y el juego disponible, a nadie le debería extrañar que también se complete la historia, como mínimo la que conocemos hasta ahora, en el anime. Por otro lado, parece que la serie tendrá escenas inéditas.

Yu Suzuki, creador de Shenmue, figura como productor ejecutivo de la serie, así que el guion cuenta con su aprobación. En la dirección encontramos a Chikara Sakurai (One Punch-Man). Cuando esté disponible en 2022 la primera temporada de Shenmue the Animation se podrá ver mediante Crunchyroll, un servicio de streaming disponible en España y por el que Sony pagó 1.175 millones de dólares.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en