La primera temporada de Halo aún sin fecha ni nombre definitivo estará compuesta por 10 episodios y su productor ejecutivo, guionista y showrunner será Kyle Killen (Awake). Está previsto que la serie inicie su producción a principios de 2019 y que varios de sus capítulos estén dirigidos por el cineasta Rupert Wyatt (El Origen del Planeta de los Simios). La producción correrá a cargo de Showtime en colaboración con Microsoft, 343 Industries y Amblin Television, compañía fundada por Steven Spielberg.
Los detalles sobre la historia son escasos y se limitan a hablar de una serie ambientada en el conflicto que en el siglo XXVI enfrenta a la humanidad y las diferentes razas alienígenas que conforman El Pacto (Covenant).
“Halo es nuestra serie más ambiciosa y creemos que el público que ha esperado durante años será recompensado”, ha comentado David Nevins. “En la historia de la televisión nunca hemos tenido suficiente ciencia ficción de calidad. Los guiones de Killen son emocionantes, expansivos y provocativos, Rupert Wyatt es maravilloso, un director que crea mundos y su visión de Halo cautivará a los seguidores del juego, a la vez que atraerá a los no iniciados al mundo de personajes complejos que habitan este universo único”.
En Estados Unidos la serie de Halo será emitida por Showtime y su distribución internacional correrá a cargo de CBS Studios International. Sin embargo, en España es Movistar quien tiene un acuerdo con Showtime, así que debería ser la plataforma de Telefónica la encargada de emitir la serie en nuestro país.