Sony compra el servicio de streaming especializado en anime Crunchyroll por 1.175 millones de dólares

Benzo
Sony Pictures Entertainment ha anunciado haber llegado a un acuerdo con el conglomerado AT&T para comprar Crunchyroll, un servicio de streaming especializado en contenido anime por el que pagará 1.175 millones de dólares (unos 972 millones de euros). Cuando la adquisición sea aprobada Crunchyroll pasará a formar parte de Funimation Global Group, una filial de Sony que tiene la licencia de múltiples series anime entre las que encontramos a Attack on Titan, Fullmetal Alchemist y One Piece.

“Estamos muy emocionados por embarcarnos en este nuevo viaje”, dice Joanne Waage, gerente de Crunchyroll. “Crunchyroll ha construido una marca de nivel mundial con una apasionada base de fans de más de 3 millones de suscriptores, más de 50 millones de seguidores en las redes sociales y más de 90 millones registrados. Estos increíbles fans han ayudado a convertir el anime en un fenómeno global. Combinar la fuerza de la marca de Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una emocionante perspectiva y una victoria para esa increíble forma de arte que es el anime".

Funimation tiene una importante presencia en Estados Unidos y la compra de Crunchyroll le permitirá situarse en una mejor posición para enfrentarse a Netflix, que lleva varios años aumentando su apuesta por el anime mediante la licencia de contenido y la producción original. En Europa, Funimation opera mediante Wakamin en varios países entre los que no se incluye España. Sin embargo, Crunchyroll sí está disponible en nuestro país así como en varios territorios de su entorno como Alemania, Francia, Portugal e Italia.

“Sabemos que tendrás muchas preguntas sobre esta noticia y sentimos no poder responder a todas de momento”, dice el comunicado de Crunchyroll sobre la compra por parte de Sony. “Hasta que el acuerdo se cierre, Crunchyroll y Funimation seguirán operando de forma independiente. Pese a esta gran noticia, seguimos siendo la misma Crunchyroll que éramos ayer ¡y seguiremos trayéndote más anime!”.

Para Sony la compra Crunchyroll sirve para reforzar la apuesta por el anime, su cuarto pilar en el emporio del entretenimiento que mantiene y donde ya encontramos a PlayStation (juegos), la música y las películas. Respecto a AT&T, la venta del servicio de streaming centrado en el anime es una forma de desinvertir y centrar sus esfuerzos en HBO Max, la plataforma que durante el 2021 estrenará a la vez que los cines películas como Matrix 4, Dune, The Many Saints of Newark (precuela de Los Soprano), Mortal Kombat y Space Jam: A New Legacy.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en