Crunchyroll pone fin al visionado con publicidad de las nuevas series y continuaciones

Benzo
Crunchyroll, la plataforma de streaming propiedad de Sony, ha anunciado que coincidiendo con el inicio de la temporada Primavera 2022 dejará de dar soporte a la opción de visionado con publicidad para los estrenos en simulcast (emisión simultánea) y los nuevos episodios de las series en curso. Los capítulos publicados anteriormente seguirán estando disponibles gratis y con anuncios para todos los usuarios.

Antes de este cambio los usuarios de Crunchyroll no necesitaban una suscripción para ver el contenido en streaming, solo tenían que tener un poco de paciencia, ya que los episodios estaban disponibles de forma gratuita con publicidad una semana después de su estreno. Ahora esta opción se elimina y Crunchyroll solo abrirá algunos de sus contenidos de forma limitada. Por su parte, los suscriptores seguirán viendo todo el anime de la misma forma que hasta ahora, sin anuncios y con nuevos episodios una hora después de Japón.

“Con la temporada de Primavera 2022 y en futuros lanzamientos de temporada, en Crunchyroll actualizaremos nuestra oferta de títulos en simulcasts por niveles de suscripción”, dice Crunchyroll en su web de soporte. “Será necesario tener una suscripción prémium mensual o anual para poder ver los nuevos simulcasts y aquellos que continúan”. [...] En cuanto a las series en curso, ya no estará disponible la opción de visionado con publicidad para los nuevos episodios, tal como la temporada de primavera [...]”.

Spy x Family, uno de los animes de la temporada Primavera 2022 cuyos tres primeros episodios se podrán ver con publicidad.

Para promocionar sus nuevos simulcast de temporada, Crunchyroll ofrecerá el visionado gratuito con publicidad de los primeros episodios de una selección de títulos por tiempo limitado. En la temporada Primavera 2022 los animes elegidos son: Spy x Family, A Couple of Cuckoos, Dawn of the Witch, Tomodachi Game, Skeleton Knight in Another World, Shikimori’s Not Just a Cutie, The Greatest Demon Lord is Reborn as a Typical Nobody y Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs.

Los tres primeros episodios de estos títulos estarán disponibles de forma gratuita y con publicidad una semana después de su estreno y hasta el 31 de mayo. Tras esta fecha, todos los episodios de la muestra de temporada pasarán a requerir una suscripción. En un futuro se seguirá ofreciendo contenido gratuito de esta forma.

Crunchyroll ofrece dos opciones de suscripción: Fan y Mega Fan. Fan incluye acceso ilimitado a toda la biblioteca sin anuncios, nuevos episodios una hora después de Japón y una transmisión a cambio de 4,99 euros al mes, mientras que Mega Fan añade la opción de ver el contenido desde cuatro dispositivos y visionado sin conexión por 6,49 euros mensuales. Los más entusiastas del anime pueden pagar 64,99 euros al año por la suscripción Mega Fan, lo que supone un ahorro del 16 %.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en