Kingdom Come: Deliverance de Warhorse Studios tendrá una adaptación en forma de serie o película de imagen real

Benzo
El título de acción y rol Kingdom Come: Deliverance pasa a ser el último en unirse a la cada vez más larga lista de videojuegos que tendrán una adaptación de imagen real. Los responsables de hacer que esto suceda serán la productora Wild Sheep Content, la misma compañía que quiere sacar adelante una película de Yakuza, y Warhorse Studios, el equipo de desarrollo checo responsable del juego.

Variety adelanta que la adaptación de Kingdom Come: Deliverance será de imagen real, pero aún no se ha decidido si adoptará forma de serie o película. Sí sabemos que los productores serán Erik Barmack, fundador de Wild Sheep Content y antiguo responsable de la estrategia de producción internacional de Netflix, y Martin Frývaldský, director ejecutivo de Warhorse Studios. Ahora mismo están valorando posibles directores y guionistas.

Para Barmack, tanto el acuerdo de Yakuza como el de Kingdom Come: Deliverance son una muestra de que su compañía busca centrarse en “increíbles mundos no estadounidenses relevantes a nivel local”, pero que también gozan de una popularidad global. Características que según el directivo van cada vez más buscadas en un sector que quiere productos para un público mundial. “Es especialmente interesante que juegos con un fuerte componente narrativo como The Witcher y Kingdom Come: Deliverance, sean adaptables y locales pero a la vez globales”, añade Barmack.

Kingdom Come: Deliverance es un juego de acción y mundo abierto ambientado en la Bohemia del Sacro Imperio Romano Germánico en 1403, cuando la muerte del gobernante, el emperador Carlos IV de Luxemburgo, ha sumido el reino en tiempos oscuros. En medio del caos, la corrupción y los enfrentamientos, el jugador se pone en la piel de Henry, el hijo de un herrero, que no puede hacer nada cuando unos invasores asaltan su aldea y matan a sus amigos y familia. Después del ataque, jura vengarse y luchar contra los ocupantes al servicio de Lord Radzig Kobyla.

A día de hoy Kingdom Come: Deliverance se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, plataformas en las que ha vendido más de 3 millones de copias.
Fuente: Variety
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en