Tráiler de lanzamiento de Tunic, que llega a Xbox, PC y por sorpresa al catálogo de Game Pass

Benzo
A finales del año pasado Finji anunció que Tunic, un juego inspirado en The Legend of Zelda que ha desarrollado en solitario Andrew Shouldice, estaría disponible el 16 de marzo, así que hoy se ha mostrado el tráiler de lanzamiento. Hasta aquí todo normal. La sorpresa ha llegado cuando además de ponerse a la venta en Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, GOG, Epic Games Store) a cambio de 27,99 euros, el título también se ha incorporado a Game Pass, un movimiento que no estaba previsto.

Tunic es un colorido juego de acción isométrico que tiene como protagonista a un pequeño zorro que emprende una aventura en un misterioso mundo. Nuestro héroe despierta en una playa sin saber cómo ha llegado hasta estas tierras, pero la curiosidad le empujará a explorar el territorio, no sin antes equiparse con lo primero que tiene a mano, un palo que más adelante deberá sustituir por algo mejor como una espada y un escudo. Durante su campaña el zorro deberá enfrentarse a bestias, reunir extraños objetos y desvelar secretos.


Tunic cuenta con un sistema de combate con movimientos para esquivar, bloquear y atacar. Hay que saber en todo momento qué acción es la mejor. Algunos comparan Tunic con Death's Door, otro juego con vista isométrica. Los dos títulos también comparten un estilo de juego desafiante pero no abrumador, que premia a los jugadores que desean explorar y saber un poco más. En Tunic uno de los objetivos es reconstruir un manual que página a página desvela mapas, consejos, técnicas especiales y otros secretos.

Descubrir secretos y tesoros es uno de los retos de Tunic, pero los jugadores que no quieran complicarse la vida siempre tendrán la opción de seguir el camino principal para completar la campaña. Los que quieran más aventura y recompensas deberán explorar los caminos secundarios. En este sentido, Andrew Shouldice remarca la importancia del manual y la necesidad de encontrar las páginas para conocer y entender el entorno. Además, el título cuenta con su propio idioma, así que tocará hacer labores de traducción.

Los análisis de Tunic se han publicado hoy mismo. Metacritic le otorga una nota media de 87, un punto menos que el 86 que tiene en OpenCritic.