Netflix prueba nuevas medidas para que los usuarios que comparten su cuenta paguen más

1, 2, 3
Netflix tiene 221 millones de clientes en todo el mundo y el trimestre pasado ingresó un 16 % más que el año anterior, pero si todos aquellos que acceden al servicio de streaming mediante una cuenta compartida con personas que no viven en su casa pagasen su correspondiente tarifa mensual, el número de suscriptores e ingresos subiría mucho. A día de hoy Netflix aún no se ha atrevido a dar el paso para eliminar esta posibilidad. En su lugar ha puesto sobre la mesa un par de medidas experimentales con las que pide que pagues más si compartes tu cuenta.

La prueba que pondrá en marcha Netflix empezará durante las próximas semanas en Chile, Costa Rica y Perú, y consistirá en ofrecer dos nuevas funciones para que los suscriptores de la plataforma puedan compartir “de forma sencilla y segura” su cuenta con gente que no vive en su hogar a cambio de pagar un extra mensual. Las opciones son las siguientes:

  • Extra Member: los suscriptores de los planes Estándar y Prémium podrán añadir subcuentas para hasta dos personas con las que no conviven, cada uno con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, por un precio más bajo: 2.380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú. Eso son entre 2 y 3 euros al cambio.
  • Transferir el perfil a una nueva cuenta: los suscriptores de los planes Estándar y Premium pueden permitir que las personas con las que comparten cuenta transfieran la información de su perfil a una nueva cuenta o subcuenta manteniendo el historial, mi lista y las recomendaciones personalizadas.
Con estas nuevas funciones Netflix pone sobre la mesa alternativas por si algún día decide eliminar la posibilidad de compartir la contraseña, una opción que no se debe descartar si tenemos en cuenta que los movimientos de la compañía van hacia esta dirección. Por ejemplo, el año pasado experimentó con una herramienta para verificar la cuenta mediante el correo electrónico o un mensaje de texto. Netflix necesita dinero para entregar más contenido y seguir creciendo, de lo contrario cada trimestre seguirá sufriendo en bolsa.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas puedan compartir su cuenta de Netflix, con características como los perfiles separados y el número de pantallas que se pueden ver al mismo tiempo en nuestros planes Estándar y Prémium”, dice Chengyi Long, directora de Innovación de Productos. “Estas funciones han sido muy populares, pero también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, hay cuentas que se comparten entre diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir y ofrecer más contenido a nuestros miembros”.

Fuente: Netflix
Como resultado, hay cuentas que se comparten entre diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir y ofrecer más contenido a nuestros miembros”.


Traductor netflix>>castellano: estamos perdiendo pasta y eso no lo vamos a permitir indefinidamente.

Sin duda lo entrecomillado ha sonado tan creible como cuando Sony dijo que no podian poner vibración y giroscopio en el mando de la PS3 "por que no era tecnicamente posible" y dsp resulto que era por no pagar la patente de turno a otros xD
Lo siguiente será cobrar por cada conviviente del núcleo familiar.

Pero no olvidéis que la culpa de todo la tiene la piratería.
Mientras sigan fragmentando el contenido en mil plataformas diferentes la gente buscará estos "agujeros". Y si se pasan de frenada a lo mejor pasan de cobrar una suscripción entre tres usuarios a no cobrar ninguna y que esos usuarios se pasen al método Sparrow
yo con las subida de 18 euros deje de pagar,yo y los otros tres con los que compartia
A ver si lo ponen prontito en España y así me doy de baja, que ya lo pago por inercia y por no dejar tirados a los demás [poraki]
Lazebrazul escribió:¡Arghhhhh, grumetes!

Seguramente como se pongan un poquito tontitos ese será el plan que contrate.
dovahkin escribió:yo con las subida de 18 euros deje de pagar,yo y los otros tres con los que compartia



En Netflix argentina (mismo contenido) al cambio pagas 7€ (siete con algo realmente). Desde que subieron, es lo que yo hago.
Venga netflix, hazlo!

Quiero ver como se hunden, con estas tácticas mafiosas, no se merecen otra cosa
Como se columpien mucho veras tu
Menos mal que pago en Turquía menos de 4€ al mes por la premium
A los ejecutivos que toman estas decisiones alguien tendrá que explicarles algún día que 2x0=0, es decir, que si intentas exprimir demasiado a tus usuarios lo más probable es que se vayan, porque parece que eso no se explica en las escuelas de negocios XD.
Pues quizás pueda salirle el tiro por la culata
Yo soy español pero vivo en Perú, comparto con mi familia en España pero lo pago yo aquí, como me digan que hay que pagar más que se olviden, me quedaré con otros servicios y lo de Netflix pues nada a volver a navegar los mares🤣
Ackman96 escribió:Menos mal que pago en Turquía menos de 4€ al mes por la premium

Si me pudieras mandar info sobre eso por privado te lo agradeceria en el alma [angelito] .
La cuenta que tengo con un compañero de trabajo nos caduca en mayo, 2 se van y preguntamos a los compis y no nos costo mucho pillar a 2 mas, pero no pienso pagar mas subidas, antes vuelvo a los mares del sur o busco opciones en "otros paises".
Buenas.


Yo tengo la cuenta compartida con otros tres, entre cuatro aun con la subida todavía, pero como quiten esa posibilidad voy pasando y mucho de pagar el precio completo. Como dice el compañero de atrás me uno al¡Arghhhhh, grumetes!
Yo no estoy en esa situación, pero si solo necesitas una cuenta y a la vez quieres 4K HDR que haces?
Pagas la versión de 1 usuario que no llega ni a 720p o coges la versión de 4K y, aprovechando que tienes 3 huecos libres, compartes?

Una forma que tendría Netflix de no fomentar el compartir cuenta sería ofrecer 4K HDR en todos los planes, que a estas alturas ya va tocando…

Pero es más fácil ofrecer una versión con una calidad de mierda para 1 solo usuario y luego quejarse si comparten cuenta…
Me invitan a darme de baja?, Me parecerá bien.
Lo llevan claro si creen que núcleo familiar al que le capen compartir la cuenta=el doble de dinero [qmparto]
Compartiendo Disney+ entre 4 pago 17'25€ anuales sin pegas.
Compartiendo HBO entre 4 pago 13'5€ anuales sin pegas.
Netflix es la que se columpia con casi 20 pavos al mes, y lo sigo pagando porque la compartimos entre 6, pero que se sigan columpiando con este ataque al compartir cuenta que verás en cuántos se quedan esos 221 millones de usuarios
La verdad es que se les habrá ido mucho la pinza:

-Si lo quisieras ver en 4K en españa saldría a 18 euros para un solo domicilio
-Si hacemos conversión 1$ (Costa rica son dolares americanos) =1 euro y añadimos 2 perfiles (+6 euros) --> 24 euros /mes 3 domicilios/personas

En España si compartes 4 personas, sería casi una subida del 50% (de 4,5 a 8 euros)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues nada …. Baja y listo
Habrá que ver cómo evoluciona la cosa en el futuro, pero, por mucho que digan, creo que son muy conscientes de que si un día prohíben compartir cuentas, ese número de suscriptores que tienen es más probable que baje que suba, especialmente con la competencia de hoy en dia.
Al final la mayoría de los usuarios van a estar en Argentina y Turquía, jejejeje
KindapearHD escribió:
dovahkin escribió:yo con las subida de 18 euros deje de pagar,yo y los otros tres con los que compartia



En Netflix argentina (mismo contenido) al cambio pagas 7€ (siete con algo realmente). Desde que subieron, es lo que yo hago.


En Netflix Turquía menos de 4 € la suscripción y entre 4 tú me dirás ... [chulito]
Yo estoy a punto de darme de baja y pasarme al hbo, que es mucho más barato, si concretan esto como obligatorio lo haré finalmente. Tampoco tengo tanto tiempo para ver tv y ya tengo como adicional a Disney y star

PD: cuando entenderán las compañías que el crecimiento infinito es un utupia económica....
Melkorian escribió:
Ackman96 escribió:Menos mal que pago en Turquía menos de 4€ al mes por la premium

Si me pudieras mandar info sobre eso por privado te lo agradeceria en el alma [angelito] .
La cuenta que tengo con un compañero de trabajo nos caduca en mayo, 2 se van y preguntamos a los compis y no nos costo mucho pillar a 2 mas, pero no pienso pagar mas subidas, antes vuelvo a los mares del sur o busco opciones en "otros paises".



Una vez te caduque, usas una VPN Turca y pagas en su moneda
Burbuja OTT is coming...
Otra subida mas de precio al plan de 4K y me doy de baja.
Buenas.
Ademas Netflix hace bastante contenido pero muy malo mucho de lo que saca.

Un saludo
yo pago muy muy poco por netflix, por HBO y por amazon prime y por eso los tengo, pero si no se pudiese compartir iba a ser ultra selectivo y muchos meses no tendría nada porque ahora debo pagar por los 3 menos de lo que se paga por una cuenta individual de esas cutres sin hd de netflix. Eso sí, comparto con familia y/o amigos personales no con desconocidos. También tengo apple tv pero eso porque me dieron los 6 meses gratis de ps5 que si no pasando.
Si tocan algo para subir precios sea lo q sea se acabó por mi parte
Me falta que activen esto para tramitar la baja... con la última subida a puntito he estado pero esto ya sería la gota que colma el vaso... A día de hoy pagas 2 plataformas con lo que se paga por netflix y sinceramente es la que menos uso de todas. Cada vez menos contenido y peor, solo 2 series al año, el catalogo de películas deja mucho que desear.
Yo con la última subida ya me di de baja. Llegará el momento que se peguen una buena hostia y con toda la razón del mundo.
Se piensan que si 4 comparten y no se lo permiten,los 4 pagarán una suscripción...cuando lo que va a pasar es que no pague ninguno.

Antes eran solos,ahora tienen mucha competencia,y competencia dura con muchas series y pelis originales.... Yo ahora mismo,la que menos uso es Netflix y de la que primera me daría de baja,ya que encima es la más cara....
Está claro que si tengo que pagar más de 4€ al mes que es lo que pago en turkia van listos. No entiendo como en turkia a 4 sí y en españa 18, cuando la empresa factura en Irlanda para pagar pocos impuestos.
Con HBO Max, Disney +, Amazon Prime y seguramente Paramount + expandiéndose, como sigan subiendo precios, se van a dar una hostia importante.
Creo que Netflix no entiende que si no deja compartir cuenta como hasta ahora no van a subir los suscriptores sino bajar. Bueno, eso de que no lo entiende es un decir. Y aún estando como está ahora tienen un 16% más de beneficios. No hay mucho más que decir.
y como la gente lo va a seguir pagando, pues lo van a seguir subiendo hasta el infinito y mas alla
Si me dijeras que no paran de hacer producciones increíbles, pues lo entendería
Yo no se que esperáis algunos. Yo pago 4.5€ al mes (una puta miseria compartiendo) y tengo un catalogo impresionante y mira que paso horas delante de Netflix. Te acabas una serie y la semana siguiente te salen 5 más. Netflix tiene un ritmo impresionante sacando contenido, demasiado desde mi punto de vista... y claro, hacer series no es barato... que algunos os pensáis que una serie de 5 a 10 horas por temporada es fácil y barato de hacer. Hay cada serie y película de Netflix Original que tiene una cantidad de curro y efectos especiales que ya les gustaría a mas de una superproducción tenerlos.

15- On My Block (2018) - US$2 millones por episodio
14- Narcos (2015) - US$2.5 millones por episodio
13- Hemlock Grove (2013) - US$4 millones por episodio
12- Orange Is The New Black (2013) - US$4 millones por episodio
11-House Of Cards (2013) - US$5 millones por episodio
10- Bridgerton (2020) - US$7 millones por episodio
9- Altered Carbon (2018) -US$7 millones por episodio
8- Bloodline (2015) - US$7 - US$ 8 millones por episodio
7- The Defenders (2017) - US$8 millones por episodio
6- Sense8 (2015) - US$9 millones por episodio
5- Marco Polo (2014) - US$10 millones por episodio
4- The Witcher (2019) - US$10 millones por episodio
3- The Get Down (2016) - US$11 millones por episodio
2- Stranger Things (2016) - US$12 millones por episodio
1- The Crown (2016) - US$13 millones por episodio

Eso solo 15 series de las cientos que tiene... Vale que no todas son hechas por Netflix pero tampoco es gratis poner series de otros lados a la plataforma.

Luego veo comentarios en plan "buaa buaa voy a dejar de pagar mis 4€ al mes" y luego paga 120€ al mes a "Vomistar" para tener la Fox y todo el futbol. No va por nadie ya que no se lo que hace la gente con su vida, sólo es un ejemplo y muy generalizado.

Ahora ya podéis rajar, pero yo no veo Netflix como "avariciosa". Esta claro que quiere ganar dinero como cualquier empresa, pero hay otras que "roba" en toda tu cara y menos follones se han montado.

Aquí termina mi tocho. [bye] [bye]
De mis suscripciones tengo claro que Netflix sería la primera en caer. HBO, Amazon y Disney Plas me bastan. Y el colega Sparrow siempre puede venir puntualmente...
Estoy deseando que lo hagan para darme de baja. A puntito estuve con la subida pero al final me cagué...
Lazebrazul escribió:¡Arghhhhh, grumetes!

GENIO hahahahha

yo la verdad es que uso la mas económica que es una mierda por que no llega ni a 720p
pero vamos entre que me parece caro y que últimamente veo poca cosa como se pongan a dar por culo habrá que darse de baja y pondremos a tope el torrent
Para pensar si se mantiene la suscripción , actualmente es el más caro de los servicios de streaming junto con el combo star+ y Disney+
Ackman96 escribió:Menos mal que pago en Turquía menos de 4€ al mes por la premium


Idem por aquí

Imagen
135 respuestas
1, 2, 3