El primer elemento que Amazon destaca del rediseño de la app Prime Video es el menú de navegación, que ahora se ha transformado en una columna vertical con iconos situada en la parte izquierda de la pantalla. Las seis áreas principales son: Búsqueda, Inicio, Tienda, En directo, Gratis con anuncios y Mi espacio. La sección Inicio cuenta con cuatro subsecciones: Todo, Películas, Series y Deportes. Esta última pestaña tiene poco sentido en algunos territorios (como España) y su visibilidad posiblemente dependa de la región.
La experiencia de Prime Video puede ser diferente en función del territorio y el dispositivo.
Siguiendo en el área Inicio, tenemos los Prime Channels o suscripciones a otros servicios (como el de Starz), un acceso rápido para seguir viendo contenido iniciado, los Amazon Originals y una lista con los diez contenidos más populares. Además, hay series y películas que destacan más gracias al “Super Carrusel”. Por otro lado, ahora se identifican mejor los contenidos incluidos en Prime Video, que están marcados con un icono azul. El resto de contenido disponible para comprar, alquilar o suscribirse tiene el icono del Euro (€) de color dorado.
Por otro lado, la función de búsqueda ha sido rediseñada para poder encontrar un título específico o explorar diferentes géneros y colecciones. Las sugerencias de búsqueda se muestran en vivo a medida que se escribe y se puede refinar los resultados por diferentes criterios, incluyendo el género, la calidad de video o el tipo de contenido. Los resultados también están marcados para identificar claramente si se trata de contenido incluido en Prime Video o no.
El nuevo diseño de Prime Video llega en un momento realmente importante para el servicio de streaming, que el 2 de septiembre estrenará la primera temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, una de las series más caras de la historia. Para entonces la experiencia del usuario no puede fallar.
La maravillosa Señora Maisel, una serie muy recomendable, en el “Super Carrusel”.