Amazon rediseña la interfaz de Prime Video

Benzo
Después de varios años sin cambios, Amazon ha anunciado un rediseño de la aplicación Prime Video. El despliegue de la renovada interfaz, que llegará a los dispositivos conectados (como televisores, Fire TV, consolas…) y la app de Android, se ha iniciado hoy y se extenderá durante las próximas dos semanas. La versión Web ya está disponible y en iOS aterrizará más adelante. El objetivo de Amazon con este rediseño de la experiencia Prime Video es “resaltar nuestra amplia selección de contenido y facilitar que los clientes” encuentren lo que quieren.

El primer elemento que Amazon destaca del rediseño de la app Prime Video es el menú de navegación, que ahora se ha transformado en una columna vertical con iconos situada en la parte izquierda de la pantalla. Las seis áreas principales son: Búsqueda, Inicio, Tienda, En directo, Gratis con anuncios y Mi espacio. La sección Inicio cuenta con cuatro subsecciones: Todo, Películas, Series y Deportes. Esta última pestaña tiene poco sentido en algunos territorios (como España) y su visibilidad posiblemente dependa de la región.

La experiencia de Prime Video puede ser diferente en función del territorio y el dispositivo.

Siguiendo en el área Inicio, tenemos los Prime Channels o suscripciones a otros servicios (como el de Starz), un acceso rápido para seguir viendo contenido iniciado, los Amazon Originals y una lista con los diez contenidos más populares. Además, hay series y películas que destacan más gracias al “Super Carrusel”. Por otro lado, ahora se identifican mejor los contenidos incluidos en Prime Video, que están marcados con un icono azul. El resto de contenido disponible para comprar, alquilar o suscribirse tiene el icono del Euro (€) de color dorado.

Por otro lado, la función de búsqueda ha sido rediseñada para poder encontrar un título específico o explorar diferentes géneros y colecciones. Las sugerencias de búsqueda se muestran en vivo a medida que se escribe y se puede refinar los resultados por diferentes criterios, incluyendo el género, la calidad de video o el tipo de contenido. Los resultados también están marcados para identificar claramente si se trata de contenido incluido en Prime Video o no.

El nuevo diseño de Prime Video llega en un momento realmente importante para el servicio de streaming, que el 2 de septiembre estrenará la primera temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, una de las series más caras de la historia. Para entonces la experiencia del usuario no puede fallar.

ImagenLa maravillosa Señora Maisel, una serie muy recomendable, en el “Super Carrusel”.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en