Netflix prueba una nueva fórmula contra el uso de cuentas compartidas: cobrar más para usar el se...

1, 2, 3
Netflix quiere que los 100 millones de usuarios que comparten su cuenta paguen más. La pregunta es cómo. La última idea de la compañía se está poniendo a prueba en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana, y consiste en pedir a los clientes que abonen un extra mensual si usan su cuenta fuera de su hogar principal durante más de dos semanas. El precio adicional mensual por añadir un hogar depende de la región: 219 pesos (1,66 euros) en Argentina y 2,99 dólares (2,92 euros) en los otros cuatro territorios.

Según informa Netflix, desde esta semana en los países donde se está realizando la prueba el servicio incluye acceso para una solo hogar. “Un hogar es un lugar físico en el que los miembros eligen ver Netflix en cualquiera de sus dispositivos”, explica la compañía. El cliente podrá ver Netflix en su hogar así como en su portátil y dispositivo móvil mientras viaja, pero cuando el sistema detecte que se está empleando la cuenta en otros lugares durante más de dos semanas, le preguntará si quiere añadir ese hogar por un coste extra.

“A partir del 22 de agosto de 2022, cuando inicies sesión en Netflix en un televisor fuera de tu hogar, verás la opción de agregar un hogar extra por un coste adicional al mes”, explica la compañía. “Si solo usarás este televisor por un tiempo limitado, puedes ver Netflix durante un máximo de 2 semanas sin un cargo adicional, siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en esa ubicación. Una vez transcurrido ese plazo, el televisor se bloqueará, a menos que agregues el hogar extra”.

ImagenLa cuenta de Netflix permite administrar los hogares.

Los usuarios del plan Básico pueden añadir un hogar extra, los del Estándar hasta dos hogares y los Prémium hasta tres hogares. ¿Cómo detecta Netflix los hogares? La compañía se servirá de información como la IP, el Id. del dispositivo y la actividad de la cuenta. En caso de que se esté usando el servicio en una localización incluida en la cuenta y aun así aparezca el mensaje de que la cuenta se está empleando en demasiados sitios, se recomienda revisar que no se está conectado a una VPN, un proxy u otro servicio de desbloqueo.

Esta nueva prueba no debe confundirse con la que Netflix está celebrando desde mayo en Chile, Costa Rica y Perú. En estos territorios la compañía permite añadir subcuentas para miembros con los que no se convive. Independientemente de los territorios y del tipo de prueba, la finalidad de todas estas iniciativas es la misma: cobrar un extra mensual por compartir la cuenta. Está por ver cuál será el impacto de estas medidas cuando una o varias de ellas se extiendan en Estados Unidos o Europa.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas”, dice Chengyi Long, directora de Innovación de Productos. “En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”.

Fuente: Netflix
Va a conseguir más bajas que gente que pase por el aro.
Como eso lo terminen poniendo de forma global, veo bajas masivas del servicio :-|


Salu2
SlitherTuft está baneado por "clon de usuario baneado"
El crecimiento es finito, algo que parecen no entender las grandes corporaciones. Ellos verán que hacen.
Están jugando con fuego.

Tienen (en España al menos) el servicio más caro de todos y otras plataformas ya ofrecen mucho contenido y mucho más barato.

A mi me ponen eso en mi cuenta compartida y se van al día siguiente a tomar por culo, porque en realidad me sobra con Amazon Prime y HBO.
si bueno... ya de por sí es el servicio MAS CARO… y con un catalogo que deja MUUCHO que desear salvo 2 o 3 cosas que sacan nuevas...

Como esto prospere me doy de baja

Prime,hbo y disney dan mucho mas calidad a menor precio
Yo esto de controlar los "hogares" no lo he entendido nunca. Cuando ellos venden las cuentas múltiples hablan de famílias y no se en EEUU pero en Europa generalmente no vive toda la família unida a partir de ciertas edades... por lo que lo lógico es que ciertos miembros resídan en su própia casa.

Spotify también intentó hacer algo mandando mensajes para verificar la ubicación de cada miembro de los planes familiares y ver si coincidían los lugares. En mi caso por ejemplo comparto con familiares únicamente pero viven algunos en Alicante, pero eso no quita que sigan siendo mis familiares.

Si quieren realmente controlar que el acceso sea sólo para familiares no se, vería más lógico pedir el DNI o algo que no comprobar si todo el mundo vive en el mismo hogar, porque eso es ajeno a ser familiar o no.

En otras palabras, que deberían hablar de "hogares" o "ubicaciones" y no vendernos planes "familiares" cuando aún siendo familiar puede que no puedas usarlo... :-|
Pues yo tengo una cuenta compartida y casi ni uso Netflix, en el momento que no me deje entrar, un cliente menos, porque la gente con la que comparto la cuenta piensa exactamente igual que yo.
Yo lo uso muy poco y lo conservo porque no me sale caro. Hay otras plataformas más baratas que, por lo menos en este momento, utilizo más. Así que si adoptan esa medida directamente me pierden como cliente.

Y no creo que sea el único caso. Ellos verán. Las cuentas compartidas a ellos no les cuestan más dinero (porque se compartan). La supuesta pérdida es la que ellos suponen si todos los que comparten cuenta se abonan individualmente. Algo que creo que en muchos casos, no va a ocurrir.
Aunque lo implantasen, en mi caso entiendo que no afectaría al estar incluidos tres hogares.

P.D.: Ya he visto que no. [facepalm]
En Diciembre se termina lo que me pagaron por adelantado mis amigos por crear una cuenta compartida cuando aterrizaron en España y ya cancelo mi cuenta. Tiraré con Prime y p2p.
Ojalá sea cierto y os deis todos de baja.

No lo digo a malas. Lo digo para que Netflix aprenda.
Hace mucho tiempo que no uso dichas plataformas.... KODI + Servidor privado y de lujo.
@Dunadan_7 pienso lo mismo, pero a la hora de la verdad serán 4 gatos los que se den de baja y Netflix seguirá haciendo se las suyas.
Pues que anden jugando que si ya están en "crisis" se les avecina baja masiva..

Saludos
Aqui hay 3 perfiles de usuarios según la casuística:
- Los que pasen por el aro (suelen ser los que se tragan toda la basura que les meten y además les gusta)
- Los que busquen planes mas baratos (cuenta de 1 usuario, cuenta con publicidad)
- Los que se den de baja.

Yo me iré por el tercer escenario aunque llego a plantearme dejar la cuenta con 1 solo usuario y ver en cuanto se queda en el plan turco la mensualidad. Aún así para el uso que le doy prefiero darlo de baja.
Buenas.
Yo la comparto con mis hijos en otros domicilios somos 4 domicilios, en cuanto me suban o avisen adiós, no pago mas por una mierda de contenido cada vez mas basura, que ya son 215,88€ al año, cojo otro por meses y sigo con prime, que me toca renovar en agosto.

Un saludo
Con la cuenta Premium entiendo que entran tres hogares, de no ser así, la baja sería inmediata. Estoy un poco cansado de las subidas de precio, los bitrates y el contenido morrallero... (por no hablar del 4K solo en la tarifa más cara).

Como sigan apretando así, más de uno va a desempolvar el sombrero pirata.
Y que pasa a los que dan Netflix los planes tipo Vodafone por ejemplo, porque suelen ir incluidos en planes con varios usuarios (que suelen ser familia). Resulta que ahora de eso solo disfruta de Netflix y demás el titular y no los otros incluidos aunque el titular pague la parte de ellos también?
josesoria escribió:Buenas.
Yo la comparto con mis hijos en otros domicilios, en cuanto me suban o avisen adiós, no pago mas por una mierda de contenido cada vez mas basura, que ya son 215,88€ al año, cojo otro por meses y sigo con prime, que me toca renovar en agosto.

Un saludo


Vete a Turquía a comprar el Netflix. Yo tengo todo el año de Netflix con el plan más caro por menos de 50€ y comparto con otras 3 personas.
Joder, menuda puntería han tenido, justo el día de mi cumple, menos mal que no soy de América Latina, espero que se unan y se den de baja y vea NETFLIX como cae en picado allí para planteárselo si debe seguir con ese plan, el día que llegue aquí si termina con buen puerto y no puedo ver nada desde mi móvil o ordenador porque NETFLIX se ha vuelto una chupasangres va fuera la suscripción, si no querían que desde un principio la gente compartiera cuenta era tan fácil como poner una cuenta única a 4k y 10 euros al mes y fin, pero claro, la avaricia es mala compañera.
Juas, vamos, que piensan cobrarles un extra a los que tengan una segunda vivienda por ejemplo o que por ejemplo, estudie/trabaje fuera durante unos meses y luego vuelva a su lugar de residencia.

Eso sin contar que violaría temas graves de privacidad y que además, se pueden sortear sin problema.
Que me envien un mail justo un mes antes que me doy (nos damos) de baja ipsofacto.
Ve tocando las narices Netflix que ya verás.

Tengo el mes de prime gratuito que voy pillando de vez en cuando, y cual es mi sorpresa al meterme que tiene mucha mas variedad y calidad en sus películas, que es lo que a mí personalmente me tira mas.

Tengo Netflix compartido con cuenta Turca, pero ya te digo, me borro en cero coma y para ver la nueva de Cobra Kai, me la descargo y a tomar por culo.
Igual estoy equivocado, pero ¿no está perdiendo clientes Netflix?
Si es así, igual es una manera de auto-protegerse amenazando con un empeoramiento de sus condiciones para que se vaya menos gente. ¿O están haciendo un estudio para saber cómo responde la gente? Porque ahora se controla la reacción de la gente por redes sociales, etc. A mí me resulta sorprendente.
si se pasan pues es tan sencillo como baja y torrent....
para 4 cosas que veo en netflix si me tocan la moral doy de baja.... solo comparto con mis padres y hermanos, pero cada uno en su casa....

ellos veran si quieren mis 18€ o mis 0€
Que sigan jugando con fuego... Como hagan eso, me doy de baja rápido. Me sobra con Prime y HBO y para 4 series que veo en Netflix tiro de torrent y fuera.

jagabu escribió:Igual estoy equivocado, pero ¿no está perdiendo clientes Netflix?
Si es así, igual es una manera de auto-protegerse amenazando con un empeoramiento de sus condiciones para que se vaya menos gente. ¿O están haciendo un estudio para saber cómo responde la gente? Porque ahora se controla la reacción de la gente por redes sociales, etc. A mí me resulta sorprendente.

Los genios tienen la mayor cuota de mercado por lo que el crecimiento por narices tiene que ser menor. Para combatir eso no se les ocurre otra forma que los que tienen, joderlos...

Verás que risas cuando informe tras informe pierdan clientes y beneficios... Vendrán los llantos.
@agron @Cuadri releed ese párrafo que creo que no lo habéis entendido.

Netflix sólo permite 1 hogar, lo que comentan son cuantos hogares adicionales podéis añadir pagando individualmente por cada uno de ellos.

Vamos, que no quieren que haya 4 personas en 4 casas diferentes usando una cuenta individual de Netflix a turnos
Necesitan billetes para seguir destrozando IPs, todavía ni han salido a pedir disculpas por RE
Mi pregunta es, ¿cómo van a saber la dirección de un hogar? Que yo sepa usando las IPs no tienes la localización exacta, ¿no?
Habrá que volver a Kodi si se ponen tontos.
Me recuerda cada vez mas a telefonica
A ver si la jugada les va a salir al revés y van a perder más que ganar....

Tengo claro que si tengo que pagar un extra por añadir usuarios, me bajo del carro rápido. Será por opciones(disney+, hbo, prime video)

No solo son los más caros y ya me parece un error tener que pagar más por mejor calidad(es que encima el plan basico es en SD y si quieres tan solo HD paga más y rematamos teniendo que paga aún más por el 4k) y hora esto....

En fin ellos sabrán pero me da a mi que se van a llevar una sorpresa.

Saludos.
@Dr_Neuro Gracias por el apunte. Pues menuda hostia se van a dar... [facepalm]
@agron @Cuadri la premium no incluye tres hogares, la premium te permite añadir pagando hasta 3 hogares, es decir que con la premium te hacen “el favor” de poder compartir con otros tres hogares pagando algo más en vez de pagar el precio completo. Con la básica no puedes pagar para compartir con 3 hogares, solo puedes pagar por uno más, y con la estándar dos. Si quieres tener más hogares de los que permite tu plan o te pasas a un plan superior o pagas otra cuenta completa.

Y no es solo por compartir, aunque seas tú mismo siempre en distintas residencias pagas.
O sea que si prospera entonces no puedes ir a casa de un amigo o familiar y ver contenidos con tu cuenta sin pagar un extra. O si tienes varios domicilios a pagar pagar! [qmparto]
Lazebrazul escribió:Necesitan billetes para seguir destrozando IPs, todavía ni han salido a pedir disculpas por RE


+1000
Tal cual.
Mikel24 escribió:plex [ok]

Kodi + palantir2
darksch escribió:O sea que si prospera entonces no puedes ir a casa de un amigo o familiar y ver contenidos con tu cuenta sin pagar un extra. O si tienes varios domicilios a pagar pagar! [qmparto]

puedes hacerlo durante dos semanas, luego caput. Puede que te permitan cancelar un domicilio para activar otro por si pasas temporadas en dos hogares distintos, pero tampoco lo esperaría de estos.
Netflix hace mucho que no hace series que me llamen la atención. Con Tekken, Resident Evil, y Castlevania me han dejado muy muy frio. Las series "Random" que me da por ver son muy flojas, y cuando quieren innovar me plantan algo progre pasado por agua que me aburre hasta el extremo.

Con Amazon estoy flipando con The boys, y con HBO ayer me dió por ver la chaqueta metálica y la última de batman, y oye, tan contento.

A este paso mi cuenta de Netflix tiene caducidad.

PD: hace un par de meses trabajé en atención al cliente de Netflix, no os haceis una idea de la gente que se da de baja al día...
Netflix, la movistar del contenido en streaming.

3,01€ pago por el plan más caro, en Turquía (creo que aquí son 17-18€/mes). Este mes lo suben a unos 4€…el día que se termine el chollo, a tirar de torrent y que les den por donde no amargan los pepinos a estos chupopteros.
mingui escribió:
Mikel24 escribió:plex [ok]

Kodi + palantir2


Que va... Eso es menos estable aparte de mucho contenido en latino y en SD, yo donde estoy mínimo 1080p con dolby o dts y todo en español de España

Ahh y obvio mucho 4k
Rasperry Pi + VPN... se paga entre toda la "familia" y listo... Y si no, pues a tirar de otras alternativas, al final tendrán que recular.
@korchopan @Dr_Neuro gracias por la aclaración, al primer bloqueo de cualquier televisor de mi familia, doy de baja la premium, que la pago a precio español.

Es que ni una de Turquia, no ven un euro mío jamás.
Conmigo que no cuenten.
Lo que me alucina de verdad es que esta plataforma, atendiendo a la calidad de los contenidos que ofrece, haya alcanzado los 100 millones de clientes.
bainomamueles escribió:Lo que me alucina de verdad es que esta plataforma, atendiendo a la calidad de los contenidos que ofrece, haya alcanzado los 100 millones de clientes.


100 millones son los que acceden a Netflix con una cuenta compartida. El servicio tiene unos 220 millones de clientes.
Y este es el camino que nos espera con ya ya suscripción. Cuando nos tengan atados, empezará lo bueno. Pero es el futuro.
122 respuestas
1, 2, 3