Menos del 1 % de los suscriptores de Netflix juega diariamente a los títulos de iOS y Android

Benzo
Una de las iniciativas de Netflix para ampliar su base de suscriptores es ofrecer acceso a un catálogo de juegos para iOS y Android, una opción que lleva disponible desde hace casi un año. La compañía de streaming nunca ha entrado en detalles sobre la popularidad de los títulos para móviles, pero según informa la CNBC en base a los datos ofrecidos por la consultora Apptopia, menos del 1 % de sus más de 220 millones de clientes juega diariamente.

Apptopia afirma que desde Netflix empezó a ofrecer juegos para móviles en noviembre de 2021 (finales de septiembre en España), se han descargado un total de 23,3 millones de juegos en todo el mundo, pero el número promedio de jugadores diarios es de 1,7 millones, lo que representa menos del 1 % de los 220,67 millones de suscriptores que tiene el servicio en streaming. Netflix empezó entregando cinco juegos, actualmente tiene un catálogo con 26 títulos y su intención es duplicar esa cifra a finales de 2022.

Que menos del 1 % de los suscriptores de Netflix pruebe diariamente los juegos incluidos en la suscripción es un porcentaje muy bajo, pero también es cierto que la compañía apenas ha promocionado su apuesta por los títulos para móvil sin anuncios, sin cargos adicionales y sin compras en la aplicación. Es posible que haya clientes que aún no se hayan dado cuenta de que existe la pestaña Juegos. El pasado junio Leanne Loombe, directora de juegos externos de Netflix, afirmó que este silencio es intencional debido a que aún están aprendiendo, experimentando y tratando de descubrir a qué títulos quieren jugar sus clientes.

Los juegos que ofrece Netflix se pueden descargar y jugar desde dispositivos Android y iOS. Actualmente el catálogo está compuesto por nombres como Asphalt Xtreme, Exploding Kittens, Hextech Mayhem: A League of Legends Story, Into the Breach, Moonlighter o Into The Dead 2: Unleashed. Además de ofrecer juegos, Netflix está construyendo una red de estudios first-party que de momento está compuesta por Next Games (Stranger Things: Puzzle Tales), Night School Studio (Oxenfree y Afterparty) y Boss Fight Entertainment (Dungeon Boss).

Veremos si con el tiempo más suscriptores de Netflix juegan a los títulos para iOS y Android. A diferencia de las series, estos no se pueden cancelar una vez lanzados.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en