El director de Until Dawn será David F. Sandberg, un cineasta sueco que tras dirigir las dos películas de Shazam!, un personaje de DC Comics, volverá a sus orígenes. Sandberg empezó con trabajos de animación y documentales, pero el reconocimiento le llegó con Lights Out, un corto de terror sobrenatural lanzado en 2013 que tres años más tarde llegó a los cines con el largometraje Nunca apagues la luz. En 2017 se encargó de dirigir Annabelle: Creation, una película que forma parte del Universo Expediente Warren.
El guion de la película ya está escrito y es obra de Blair Butler (La invitación, 2022), pero Sony ha contratado a Gary Dauberman, responsable del libreto de Annabelle: Creation y La monja, otra película del Universo Expediente Warren, para que lo repase. Dauberman tiene un contrato con Sony para producir películas de terror. Los interesados en saber qué actores darán vida a los protagonistas de Until Dawn, que en algunos casos tienen la voz y el aspecto de reconocidos intérpretes como Rami Malek, Hayden Panettiere y Peter Stormare, deberán tener paciencia debido a que aún no ha trascendido ningún nombre.
Screen Gems, una subsidiaria de Sony que participa en la producción de la película Until Dawn, describe la adaptación cinematográfica del juego como una carta de amor con calificación R al género de terror. La calificación R en Estados Unidos es la reservada al contenido restringido y para verlo los menores de 17 años deben ir acompañados de un adulto.
Para aquellos que no lo conozcan, Until Dawn es un juego de terror en el que ocho amigos se encuentran atrapados en un remoto refugio de montaña y pronto descubren que no están solos. Los jugadores se ponen en la piel de todos los personajes con la misión de que sobrevivan, pero cada decisión que se toma puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Until Dawn está inspirado en clásicos del cine de terror como Psicosis, La casa encantada, Terroríficamente muertos, Halloween, Poltergeist y Expediente Warren: The Conjuring.