Xbox Series X revela la primera lista de juegos optimizados y con Smart Delivery

Benzo
El Inside Xbox de mayo ha servido para presentar los primeros juegos third-party que se encuentran en desarrollo para Xbox Series X. Muchos esperaban una demostración de jugabilidad más clásica, es decir, metrajes donde se pudiera ver el juego de forma directa. No ha sido así, pero el evento sí nos ha permitido conocer la primera lista de juegos que estarán optimizados para Xbox Series X y/o usarán la función Smart Delivery.

¿Qué significa optimizado para Xbox Series X? “Esto quiere decir que aprovecharán al máximo las potentes funciones de Xbox Series X que hacen que los juegos se vean y sientan increíbles”, dice Microsoft. En otras palabras, estos juegos funcionarán a una resolución de 4K, pueden llegar hasta 120 FPS, usarán DirectStorage para aprovechar al máximo el SSD con el objetivo de reducir los tiempos de carga y tendrán soporte para trazado de rayos vía hardware entre otras características.

Los 13 primeros juegos que se han ganado el sello de optimizado para Xbox Series X y tendrán soporte para Smart Delivery (si así se indica) han aparecido en el Inside Xbox de mayo, y en la siguiente lista aparecen acompañados de su respectivo tráiler.


Cyberpunk 2077 no ha estado entre los juegos mostrados durante el Inside Xbox, pero hace tiempo que CD Projekt Red confirmó que tendrá soporte para Smart Delivery. Para los despistados, Smart Delivery significa que aquellos que compren el juego en Xbox One recibirán de forma gratuita la versión de Xbox Series X en caso de adquirir la consola. Además, todos los títulos de Xbox Game Studios tendrán soporte para esta función.

Por el momento ninguno de los mencionados juegos tiene fecha de lanzamiento en Xbox Series X, pero Sega ha confirmado que Yakuza: Like a Dragon estará disponible el mismo día que la consola.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en