Según la información de Inven, los dos nuevos de Metal Slug de SNK están siendo desarrollados en Japón. El que estará disponible en consolas será fiel al legado de la histórica franquicia, así que apostará por el shooter run-and-gun de desplazamiento lateral y tendrá como objetivo a los jugadores de entre 30 y 40 años. Se trata de un rango de edad donde se encuentran muchos de los usuarios que descubrieron los juegos de Metal Slug a base de dejarse innumerables monedas de 25 pesetas en las máquinas arcade.
Respecto a la nueva entrega de Metal Slug para móviles, ya ha completado un 80 % de su desarrollo, será de desplazamiento lateral en 2D, tendrá cartas, estará disponible a finales de año en iOS y Android y su público objetivo son los jugadores de entre 10 y 20 años. En otras palabras, es un título destinado a las generaciones que no conocen la serie. Ambos Metal Slug para móviles, el de SNK y el de Tencent (del que no hay detalles), llegarán este año.
Si los dos Metal Slug de SNK tienen que aterrizar en 2020, es posible que sean presentados en uno de los múltiples eventos que se celebrarán en las próximas semanas. Por ahora el nombre de la compañía japonesa aparece en el New Game+ Expo que tendrá lugar el 23 de junio.
La última entrega numerada de Metal Slug es Metal Slug 7, que se encuentra disponible en Nintendo DS desde 2008. La versión revisada, Metal Slug XX, llegó más adelante a otras plataformas incluyendo PlayStation 4, PSP y PC (Steam). Desde entonces han aparecido varias colecciones como Metal Slug Anthology y Metal Slug Collection, así como los spin-off en forma de tower defense Metal Slug Defense y Metal Slug Attack.