Microsoft asegura que Xbox Scarlett aprenderá de los errores de Xbox One y será competitiva en potencia y precio

Benzo
Phil Spencer, máximo responsable del equipo Xbox y vicepresidente de Microsoft, ha concedido una entrevista a The Verge donde ha hablado sobre el lanzamiento de Xbox Scarlett. Todos los detalles de la nueva consola se conocerán durante el 2020, pero el directivo ha querido avanzar que la situación de desventaja en cuanto a precio y potencia que vivió Xbox One en noviembre de 2013 no se repetirá con la próxima Xbox.

“Diría que una de las lecciones que hemos aprendido de la generación Xbox One es que [con Xbox Scarlett] no estaremos fuera de lugar en cuanto a precio y potencia”, dice Phil Spencer durante la entrevista. “Si lo recuerdas, empezamos esa generación siendo 100 dólares más caros y sí, con menos potencia [en comparación con PlayStation 4]. Ahora tenemos Project Scarlett con el objetivo de ser un éxito de mercado”.

El equipo de Xbox necesita una victoria comercial después de estar varios años a la sombra de PlayStation. Microsoft dominó la pasada generación con Xbox 360, pero PlayStation 3 logró remontar una situación claramente adversa y terminó alcanzando a su competidora. En cuanto a ventas, Xbox One no ha sido rival para PlayStation 4, que a los méritos propios ha sumado la desastrosa gestión inicial que Microsoft hizo de su consola. En cualquier caso, Spencer avanza que “probablemente” hay varias generaciones por delante.

“Vamos con todo. Todos estamos con Project Scarlett”, dice Spencer. “Quiero competir de la manera correcta, por eso nos centramos en el juego cruzado y la retrocompatibilidad”.

Xbox Scarlett fue presentada el pasado E3 2018. La consola promete ofrecer 8K, 120 FPS (aunque el objetivo serán 4K y 60 FPS), trazado de rayos y tasa de refresco variable. A nivel de hardware, todo corre a cargo de AMD incluyendo un procesador basado en la arquitectura Zen 2 (Ryzen de tercera generación) y una tarjeta gráfica Navi (también llamada Radeon RDNA). Se desconoce por ahora la cantidad de memoria GDDR 6. En cuanto al almacenamiento, tendremos una unidad SSD.

El mismo equipo que construyó Xbox One X es el que se encuentra trabajando en Xbox Scarlett. El compromiso de Microsoft es que la nueva consola esté disponible a finales de año para competir con PlayStation 5, cuya configuración de hardware será muy similar.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en