El modo Expediciones de Control está destinado a los jugadores que después de haber completado la campaña principal busquen una nueva experiencia y un reto adicional. Estamos ante un modo contrarreloj donde será necesario dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, elementos modificables y entornos reactivos mientras se lucha a lo largo de nuevos escenarios que forman parte del Umbral.
En concreto, para acceder a Expediciones es necesario haber terminado la misión Guardiana de mi Hermano y conseguir la habilidad de levitar. A partir de ese momento y con el juego actualizado, será posible usar la vieja gramola que hay en una habitación aislada cerca del área Central Ejecutiva. Solo hay que poner una moneda en la máquina para que Jesse sea transportada a otra dimensión y se ponga en marcha un contador de 25 minutos que marca el tiempo límite de cada expedición.
En Expediciones la partida termina en caso de morir o quedarse sin tiempo. Sin embargo, se pueden conseguir más monedas para la gramola completando alertas de la agencia, contramedidas del Consejo o derrotando a algunos enemigos concretos. Además, con Source se pueden comprar paquetes enteros de monedas mediante el menú de construcción astral de cada punto de control. Expediciones ofrece tres niveles de dificultad que se desbloquean por orden. Cuando más difícil sea el reto, mayor será la recompensa.
Las partidas contrarreloj permitirán conseguir mods de Expedition únicos para el arma de servicio y para Jesse, material de construcción, un atuendo nuevo y monedas para poder seguir jugando. La dificultad también estará marcada por un parámetro aleatorio, como por ejemplo ‘todas las armas hacen +100 % de daño’ o ‘todos tienen un 75 % menos de salud’. Cuanto más alto sea el grado, más parámetros aparecerán.
En cuanto al contenido The Foundation que llegará el 26 de marzo de 2020, solo se sabe que profundizará en la historia de la Casa Más Antigua. A mediados del próximo año llegará una segunda expansión llamada AWE que llevará a Jesse a una nueva área de la Oldest House. Control se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store).