Los puertos traseros de Xbox Series X serían dos USB-A, HDMI, salida de audio óptica, ethernet y entrada de alimentación

Benzo
AMD levantó cierto revuelo durante su conferencia en el CES cuando en un vídeo promocional descubrió la trasera de Xbox Series X con sus correspondientes conexiones. Sin embargo, rápidamente la compañía aclaró que la imagen no era oficial ni representaba el diseño final de la consola. Interesado por el tema, Thurrott.com puso a trabajar sus fuentes siempre bien conectadas en Microsoft y estas han arrojado luz sobre qué podemos encontrar detrás de Xbox Series X.

Según esta información, en la parte posterior de Xbox Series X se instalarán dos puertos USB tipo A SuperSpeed, una conexión ethernet, un único HDMI, salida de audio óptica y la conexión para la fuente de alimentación interna. Hay un séptimo puerto cuya funcionalidad se desconoce. Además, en esa misma zona de la consola hay aberturas para la entrada del aire que rodean todos los puertos y conexiones mencionados. A continuación, un diseño básico que se ha creado para ilustrar cómo sería la parte trasera de Xbox Series X.

Imagen En la parte delantera hay un tercer USB tipo A

A pesar de que Thurrott.com afirma que estos detalles han sido aportados por varias personas familiarizadas con el hardware y que Windows Central los respalda, debemos tener en cuenta que sigue sin ser información oficial y que a estas alturas esta parte de la consola aún podría sufrir cambios. Por ejemplo, los USB podrían pasar a ser tipo C, una conexión cada vez más popular en la industria y que para algunos es más cómoda.

No se ha detallado la versión del HDMI, pero teniendo en cuenta que Xbox Series X podrá ejecutar contenido 8K, debería ser 2.1. Esta especificación es compatible con pantallas 4K a 120 Hz, 8K a 60 Hz y ofrece soporte para HDR dinámico y refresco variable para reducir el stuttering y el tearing. En los próximos meses deberíamos salir de dudas.

Por otro lado pero sin abandonar Xbox Series X, recientemente Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha descubierto cómo es el chip de la consola, un ritual que ya siguió con Xbox One X. La imagen solo sirve para revelar su aspecto, hacerse una idea del tamaño y descubrir dos inscripciones: 8K y Project Scarlett, el nombre en clave de la consola.

Imagen
Fuente: Thurrott
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en