Frostpunk recibirá The Last Autumn, una precuela en forma de expansión, el 21 de enero de 2020

Benzo
El equipo polaco 11 Bit Studios ha anunciado que el juego de estrategia, supervivencia y gestión Frostpunk en su versión para PC (Steam y GOG) recibirá la expansión The Last Autumn el 21 de enero de 2020. Este contenido está incluido en el pase de temporada y ofrece una nueva historia cuyos acontecimientos tienen lugar antes de los hechos narrados en la campaña principal. The Last Autumn estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One más adelante.

The Last Autumn desarrolla su acción en una área conocida como Site 113 y explica los esfuerzos de sus habitantes para construir un generador antes de que la oleada de hielo cubra la Tierra. El contenido expande el universo de Frostpunk introduciendo un nuevo entorno donde la nieve aún no ha llegado, nuevos libros de leyes, nuevas mecánicas, tecnologías únicas y presenta edificios inéditos. Al igual que en el juego base, habrá todo tipo de herramientas para (intentar) moldear la sociedad y la ciudad.

En Frostpunk los conocimientos necesarios para construir un generador, que en este mundo se considera una importante maravilla tecnológica, se dan por sentados, pero en The Last Autumn será necesario dirigir un grupo de ingenieros para que obren el milagro. Desde el punto de vista narrativo, se trata de vivir la historia del último intento de la humanidad para detener el cataclismo glacial mientras se diseña un generador para evitar la extinción.


“The Last Autumn estará disponible un mes más tarde de lo planeado, pero estamos seguros que la espera valdrá la pena ya que es una de las cosas más increíbles que hemos hecho con Frostpunk hasta la fecha”, dicen Kuba Stokalski, diseñador principal del juego. “Y la historia no termina ahí. El tercer contenido descargable se acerca, así que 2020 será un gran año para Frostpunk”.

El pase de temporada de Frostpunk en el que está incluido The Last Autumn (entre otros contenidos) tiene un precio de 33,97 euros (23,77 euros con los descuentos actuales), mientras que adquirido de forma individual costará 16,99 euros (actualmente rebajado a 11,89 euros). Los descuentos, que finalizan el 19 de diciembre, también afectan al juego original, que se vende en Steam por 12 euros.
Fuente: twinfinite
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en