Mejores gráficos y menores tiempos de carga son lo más importante para los jugadores de cara a PS5 y Xbox Series X

Benzo
¿Qué características son las más importantes para la próxima generación de consolas? Esta pregunta es la que ha querido responder la ISFE, el lobby de la industria del videojuego en Europa, mediante una encuesta realizada a 8.000 jugadores de España, Reino Unido, Alemania y Francia con edades comprendidas entre los 11 y 64 años. Los resultados son bastante claros: quieren mejores gráficos y tiempo de carga más cortos.

En concreto y según revela GamesIndustry, “mejores gráficos” es la característica más importante para el 68 % de los jugadores encuestados. Esta cifra sube hasta el 78 % cuando solo se tienen en cuenta a los usuarios de consola. La única otra característica que logra un nivel de consenso similar, un 63 % de todos los interrogados, es “tiempos de carga más cortos cuando juego a títulos digitales”. Una vez más el porcentaje sube, un 71 % en esta ocasión, entre los jugadores de consola.

A pesar de este énfasis a la hora de pedir mejoras visuales, “gráficos en resolución 8K” solo está considerado como una característica importante de la próxima generación para el 40 % de todos los encuestados. El número aumenta hasta el 49 % entre los consoleros. Por su parte, la retrocompatibilidad es relevante para el 48 % de los jugadores (49 % entre los de consola), mientras que jugar a títulos en formato físico lo es para el 47 % de los encuestados (58 % entre los de consola).

Con porcentajes menores tenemos la posibilidad “transmitir juegos”, “aplicaciones más allá de los juegos”, “compatibilidad con la realidad virtual” y “modo portátil”, que son importantes para el 44 %, 41 %, 37 % y 38 % de todos los jugadores encuestados, respectivamente.

Por la información que hasta ahora ha trascendido de PS5 y Xbox Series X, los deseos de los jugadores europeos se verán cumplidos. La evolución gráfica se da por sentada en cada cambio de generación, mientras que los tiempos de carga más cortos son una bandera que han enarbolado tanto Sony como Microsoft. Ambas compañías también se han comprometido con la retrocompatibilidad y soporte para contenido 8K.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en