Filtradas las primeras fotos del prototipo de Xbox Series X

Benzo
Dos semanas después de hablar sobre los puertos traseros de Xbox Series X, se filtran un par de capturas de un prototipo de la consola que nos permiten verlos con nuestros propios ojos. Las fotos, inicialmente aparecidas en Neogaf, han sido reconocidas por Brad Sams de Thurrott, quedando descartado que estemos ante un modelo impreso en 3D. Sin embargo, debemos recordar que se trata de un prototipo y podrían haber cambios en el modelo final.

Como se puede ver en la fotografía, en la parte posterior de Xbox Series X encontramos dos puertos USB-A, una salida HDMI, una conexión ethernet, una salida de audio óptica y la conexión para alimentar la fuente de alimentación interna. En el medio también se aprecia una puerto rectangular que sería para depuración (debugging) y no estaría presente en el modelo comercial. Rodeando los puertos y conexiones tenemos aberturas para la entrada del aire.

Imagen

En cuanto al único puerto HDMI, debería ser la especificación 2.1 si tenemos en cuenta que Xbox Series X podrá ejecutar contenido 8K. Además, esta versión de HDMI puede ofrecer imágenes a 4K a 120 Hz, 8K a 60 Hz, ofrece soporte para HDR dinámico y refresco variable para reducir el stuttering y el tearing y conectividad con sistemas de audio eARC.

Llama la atención que la persona que ha hecho las fotos o la encargada de distribuirlas no ha ocultado el número de serie. Microsoft sabe perfectamente a quien entrega estos prototipos y le bastará con introducir este identificador para determinar quién es el propietario de la Xbox Series X que aparece en las imágenes. El servicio y reemplazo de dispositivos de Microsoft acepta el número de serie como un producto de la marca Xbox, aunque no lo sabe identificar (y está fuera de garantía).

Junto a una foto de la parte trasera de Xbox Series X ha aparecido una de la delantera, que ya conocíamos. Se trata de un frontal bastante sencillo, con una conexión USB-A, botón de encendido en el logo de Xbox y la ranura para introducir los discos Blu-ray.

ImagenPincha para ampliar