El navegador Microsoft Edge basado en Chromium para Xbox permite usar GeForce Now y Stadia

Hace un par de días Microsoft puso a disposición de los miembros del grupo de probadores Alpha Skip-Ahead de Xbox One y Series la primera versión del navegador Edge basado en Chromium. Como buen explorador, Microsoft Edge permite surcar por la red, pero gracias a su compatibilidad con Chromium también abre acceso a los propietarios de la consola a una serie de aplicaciones y servicios web entre las que se incluyen GeForce Now, Stadia, Skype y Discord.

Mediante el navegador Microsoft Edge basado en Chromium (ese es su nombre oficial), los jugadores de Xbox One y Xbox Series podrán transmitir a su televisor y mediante la nube los juegos que tengan en su librería de Steam, Epic Games Store y otros clientes haciendo uso de GeForce Now. Esto incluye todos los títulos compatibles con el servicio de Nvidia, como Death Stranding, Loop Hero, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Valheim y Rust. También es posible jugar vía streaming a Cyberpunk 2077 o Control con trazado de rayos.

Con Stadia la situación es la misma, aunque su modelo de negocio es diferente al de GeForce Now y para hacer uso del servicio de juegos en la nube de Google (en Xbox con Edge o en cualquier otro dispositivo) hay que comprar los juegos en su tienda. Además, gracias a Microsoft Edge basado en Chromium las consolas Xbox deberían mejorar su compatibilidad con la versión para navegadores web de servicios como Skype o Discord.

Microsoft Edge para Xbox aún no tiene soporte para teclado y ratón

Por otro lado y según informa The Verge, la versión de Microsoft Edge basada en Chromium que han recibido los probadores de Xbox One y Xbox Series tiene activada la sincronización con soporte para extensiones, pestañas verticales o laterales, Colecciones (para administrar un conjunto de sitios web) y la mayor parte de las características que ofrece el navegador en su versión para escritorio. Por su parte, Brad Sams de Thurrott, afirma que Microsoft podría habilitar su navegador para transmitir vía streaming juegos a Xbox mediante xCloud.

La previsión de Microsoft es que durante la próxima primavera el juego en la nube incluido en Xbox Game Pass Ultimate esté disponible en iOS y PC. En dispositivos Apple ya está confirmado que el servicio llegará mediante una aplicación web, mientras que en Windows PC tenemos en fase de pruebas una aplicación muy parecida a la de Android. Cuando xCloud esté disponible en PC, habilitar su uso en Edge para poder ejecutarlo en consolas Xbox no debería ser demasiado complicado.

Fuente: videogameschronicle
Se hablaba de esto hace unos días en los hilos de Series X. Gran noticia [beer]

Todo lo que sea ampliar posibilidades y catálogo bienvenido sea
Pues es un puntazo la verdad
No lo veo, en caso de GFN seguro que consumo más recursos
Stadia ya se sabía que se podía hace bastante tiempo desde Edge
Si lo he entendido, es poder jugar a mis juegos de Pc en la tv por medio de la Xbox ?
kechua escribió:Si lo he entendido, es poder jugar a mis juegos de Pc en la tv por medio de la Xbox ?

Si
yeong escribió:
kechua escribió:Si lo he entendido, es poder jugar a mis juegos de Pc en la tv por medio de la Xbox ?

Si


Para mi, gran noticia entonces .
Muchas gracias
Que bueno! habrá que provarlo.
Oye pues está genial la verdad, más utilidad para la consola :)
LA máquina definitiva
A ver si nos meten algún navegador así en ps5 para poder usar estos servicios también
Pedazo no ticos pero a ver si es como la he entendido..

Es decir que yo puedo comprarme juegosde PC de la tienda de epic , y luego desde mi consola poder jugarlos en el monitor ??

Es esto o me he flipado,
Ojo que hasta me estoy planteando pillarme una series X en un futuro...
Pues un notición, cuantas mas posibilidades mejor.
dicanio1 escribió:Es decir que yo puedo comprarme juegosde PC de la tienda de epic , y luego desde mi consola poder jugarlos en el monitor ??

Es esto o me he flipado,


Comprar juegos en Epic que sean compatibles con GeForce Now y (opcionalmente) pagar la cuota mensual de GeForce Now si no quieres tener colas de espera para jugar o límite de tiempo de partida.

Eso mismo lo puedes hacer también con un MiBox o un Android TV o Google TV que no son muy caros, la gracia es que ahora se podrá hacer con una Xbox a través del navegador.
Me parece una noticia de gran importancia, abrir así las posibilidades de Xbox aunque sea hacia la competencia. Entre el Game Pass, la emulación y ahora esto, me están empezando a dar un poco igual los exclusivos de Sony.
dicanio1 escribió:Pedazo no ticos pero a ver si es como la he entendido..

Es decir que yo puedo comprarme juegosde PC de la tienda de epic , y luego desde mi consola poder jugarlos en el monitor ??

Es esto o me he flipado,


Hasta ahora pasaba de los juegos que la Epic daba gratis ... me toca hacerme cuenta
dicanio1 escribió:Pedazo no ticos pero a ver si es como la he entendido..

Es decir que yo puedo comprarme juegosde PC de la tienda de epic , y luego desde mi consola poder jugarlos en el monitor ??

Es esto o me he flipado,


Esa es la gracia de estos servicios, puedes comprarte por ejemplo Death Stranding y jugarlo en la Xbox, o ponerte a ya con Cyberpunk con Ray-Tracing en Xbox, no te hace falta tener ni un PC, lo único que necesitas es una buena conexión a Internet.
Me mola aunque con que mi smartv tenga la aplicación de Nvidia now o xcloud ya me es suficiente. Algo engorro usar la consola para algo que debería de hacer la televisión
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:LA máquina definitiva

Se llama PC.
Esperemos esté disponible pronto.
Cooooooomooooo???

Probandolo en 3,2,1...
mogurito escribió:Me mola aunque con que mi smartv tenga la aplicación de Nvidia now o xcloud ya me es suficiente. Algo engorro usar la consola para algo que debería de hacer la televisión


Pienso lo mismo, como anécdota curiosa está bien, pero es como usar una Xbox One para ver Netflix. Está genial que se pueda, pero estás gastando 70W y oyendo un ventilador, con lo que ahorras en electricidad te compras un pincho de 5W con Android TV / Google TV y estás en silencio.

Tanto GeForce Now como Stadia tienen o tendrán en breve soporte oficial de Android TV y webOS. Y las teles igual no se renuevan tanto, pero un pincho HDMI decente en el próximo black friday seguro que está por 30€ o 40€.
Como curiosidad está bien y habrá gente que lo encuentre interesante, aunque no veo la necesidad de usar una consola para jugar en streaming cuando puedes hacerlo directamente en la Smart TV o usando un dispositivo mucho más barato y de menos consumo que la Xbox.

Eso sí, todas las características que se añadan son bienvenidas y, como he dicho, habrá a quien le interese y lo use.
mocelet escribió:
mogurito escribió:Me mola aunque con que mi smartv tenga la aplicación de Nvidia now o xcloud ya me es suficiente. Algo engorro usar la consola para algo que debería de hacer la televisión


Pienso lo mismo, como anécdota curiosa está bien, pero es como usar una Xbox One para ver Netflix. Está genial que se pueda, pero estás gastando 70W y oyendo un ventilador, con lo que ahorras en electricidad te compras un pincho de 5W con Android TV / Google TV y estás en silencio.

Tanto GeForce Now como Stadia tienen o tendrán en breve soporte oficial de Android TV y webOS. Y las teles igual no se renuevan tanto, pero un pincho HDMI decente en el próximo black friday seguro que está por 30€ o 40€.

Es una opción más pero ésta pensado para jugar en pantallas pequeñas, la compresión del vídeo hace que se vea borroso y se nota una barbaridad en pantalla grande

Yo jugué al cyberpunk con nvidia now en un monitor de pc de 27" a tope graficos full RTX y por culpa de la borrosidad no se notaba apenas las mejoras gráficas y preferí jugarlo directamente en el pc con mi nvidia 1060 aunque fuera a 30fps. A ver si mejora lo de la compresión de video porque en pantallas medio grandes canta bastante. No he probado en una televisión que como suelen tener menos calidad que un monitor de pc pues igual esa borrosidad importa menos.

El streaming es para jugar cómodo, no para disfrutar del juego
Quién diría hace unos años que se podrían ejecutar plataformas de terceros, apps de streaming, retroarch, kodi...en una xbox sin modificar de forma totalmente legal, sencillamente genial. Si sumamos la retrocompatibilidad, el gamepass y los precios actuales de los componentes en PC por 500€ la X es un escandalo para el hardware que monta.
@JaBoX

Así es ... para todo eso la uso yo .. pero me has dejado con el culi torcido .... retroarch ??? Esto no es emulación ?
kechua escribió:@JaBoX

Así es ... para todo eso la uso yo .. pero me has dejado con el culi torcido .... retroarch ??? Esto no es emulación ?


Sí exacto, yo no lo he probado porque lo tengo en PC y otros cacharros pero se puede instalar habilitando el modo desarrollador en la consola. Hay un montón de videos por ahí en youtube [oki]
eboke escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:LA máquina definitiva

Se llama PC. Y el combo perfecto es sumando PS5+Switch, ya que con mi actual PC no necesito ninguna Xbox xD

o sea,que si me compro una ps5,me regalan el pc??jajajaja
@JaBoX

Gracias, lo mismo trasteo con la S.
crazy2k4 escribió:
eboke escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:LA máquina definitiva

Se llama PC. Y el combo perfecto es sumando PS5+Switch, ya que con mi actual PC no necesito ninguna Xbox xD

o sea,que si me compro una ps5,me regalan el pc??jajajaja


No, solo si te compras una ps5+ switch, entonces te regalan el pc de 1000€.

Pedazo combo, 1800€ o mas en 3 plataformas, pero te permite no jugar a una cuarta.

Lo que no entiendo es a que viene nombrar estas historias en una noticia que no tiene relacion...

Nota: si tuviera un buen pc, emularia switch y los juegos de sony acabaran llegando a pc (al menos la gran mayoria) , no compraria ninguna consola mas. Pc rules!!!
crazy2k4 escribió:
eboke escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:LA máquina definitiva

Se llama PC. Y el combo perfecto es sumando PS5+Switch, ya que con mi actual PC no necesito ninguna Xbox xD

o sea,que si me compro una ps5,me regalan el pc??jajajaja

Tienes la comprensión lectora en el centro el ano. Y tienes 36 añazos, [qmparto]

@Nuhar solo he dicho cuál es la máquina definitiva, que es el PC, añadiendo lo que para mí es el combo ideal, porque no necesitas una de las consolas teniendo un pc decente [360º]

Respondiendo a la nota, de Sony llegan con cuentagotas al PC, por eso es necesaria cierta consola para jugar a los exclusivos. Y Switch tiene el componente portátil.

EDIT: He editado el primer comentario para que no salten los ofendiditos que les duelen las verdades.
acabo de tener una erección... así tal cual... vamos, que me alegro mucho :Ð

salu2
Se avecina poder jugar al Death Stranding (entre muccos otros) desde una xbox [qmparto] [qmparto]
Pues más extras, más juegos, bienvenido sea todo.
pomaniac escribió:Se avecina poder jugar al Death Stranding (entre muccos otros) desde una xbox [qmparto] [qmparto]

Por desgracia no va a ser así.
El catálogo de GFN es muy pobre.
eboke escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:LA máquina definitiva

Se llama PC.

Que sí que sí, que también soy pecero. Pero por 500e no me monto una mierda.
@eboke eres un trolaco de campeonato,a ignorados,no vales la pena

@Nuhar ah,vaya,como solo hablan de ese magico combo los de la sana comunidad,los que fomentaron la pirateria massiva y tal...pues desconocia que tambien hay que pillarse la switch,jaja xD
mocelet escribió:
mogurito escribió:Me mola aunque con que mi smartv tenga la aplicación de Nvidia now o xcloud ya me es suficiente. Algo engorro usar la consola para algo que debería de hacer la televisión


Pienso lo mismo, como anécdota curiosa está bien, pero es como usar una Xbox One para ver Netflix. Está genial que se pueda, pero estás gastando 70W y oyendo un ventilador, con lo que ahorras en electricidad te compras un pincho de 5W con Android TV / Google TV y estás en silencio.

Tanto GeForce Now como Stadia tienen o tendrán en breve soporte oficial de Android TV y webOS. Y las teles igual no se renuevan tanto, pero un pincho HDMI decente en el próximo black friday seguro que está por 30€ o 40€.



Se ve que estás acostumbrado a otros ventiladores, porque desde la xbox one a la series x, los ventiladores ni te enteras.
crazy2k4 escribió:@eboke eres un trolaco de campeonato,a ignorados,no vales la pena

Que tú llames troll a otro tiene su gracia, XD
En una smart tv entre android y bluetooth el mando suma lag,habra que probar como responde este edge con el mando de la consola, ahí puede estar la gracia del asunto
Benn Beckman escribió:
pomaniac escribió:Se avecina poder jugar al Death Stranding (entre muccos otros) desde una xbox [qmparto] [qmparto]

Por desgracia no va a ser así.
El catálogo de GFN es muy pobre.


Death Stranding está entre los juegos compatibles de GFN, si lo has comprado en Stream o Epic, podrás jugarlo en Xbox con el único requerimiento de tener una conexión a internet [beer]
mocelet escribió:
mogurito escribió:Me mola aunque con que mi smartv tenga la aplicación de Nvidia now o xcloud ya me es suficiente. Algo engorro usar la consola para algo que debería de hacer la televisión


Pienso lo mismo, como anécdota curiosa está bien, pero es como usar una Xbox One para ver Netflix. Está genial que se pueda, pero estás gastando 70W y oyendo un ventilador, con lo que ahorras en electricidad te compras un pincho de 5W con Android TV / Google TV y estás en silencio.

Tanto GeForce Now como Stadia tienen o tendrán en breve soporte oficial de Android TV y webOS. Y las teles igual no se renuevan tanto, pero un pincho HDMI decente en el próximo black friday seguro que está por 30€ o 40€.

No entiendo el problema, en casa usamos la Xbox como centro multimedia para Prime Video, Netflix, Bluray e incluso spotify. Y tengo chromecast pero la facilidad de poder tocar los dos que estamos en casa lo que queremos ver u oir sin necesidad de trastear el móvil es algo que en ningun caso nos hace plantear si gastamos más o menos electricidad.
Si es que es un PC en esencia la XBOX.
@mocelet @PsYmon

Yo también tengo tanto la PS4 como la XBOX One conectadas a la TV, y aún siendo una smart TV uso la XBOX como "centro multimedia" por todas las ventajas que ofrece.
Además es increíblemente silenciosa, no es escucha absolutamente nada. En este caso la prefiero como centro multimedia sobre la PS4 porque esta última es algo más ruidosa.
Pablopictures escribió:
dicanio1 escribió:Pedazo no ticos pero a ver si es como la he entendido..

Es decir que yo puedo comprarme juegosde PC de la tienda de epic , y luego desde mi consola poder jugarlos en el monitor ??

Es esto o me he flipado,


Esa es la gracia de estos servicios, puedes comprarte por ejemplo Death Stranding y jugarlo en la Xbox, o ponerte a ya con Cyberpunk con Ray-Tracing en Xbox, no te hace falta tener ni un PC, lo único que necesitas es una buena conexión a Internet.



Esto es lo que yo no he entendido..

Es decir que compro en juego en PC en vez de en consolas, lo juego desde la Xbox y encima el aspecto gráfico sería el de PC potente??

Estas cosas voy a tener que mirarlas bien porque me parece increíble, y me lo parece tanto que algo tiene que tener muy malo.

Porque entonces para que narices voy a comprar juegos de Xbox que son más caros que los de PC, y encima los jugaría a una mayor calidad gráfica.

Demasiado bonito, por algún lado tiene que estar el lado negativo.

Cual es???
@dicanio1

Bueno, en este caso el lado negativo sería que necesitas "streamear" (vaya palabro) continuamente el juego. Es decir, si no tienes una buena conexión, el juego no irá bien. Y ya no digamos si se corta...
75 respuestas
1, 2