Según explica Windows Central, Project xCloud en PC “tiene un aspecto y funciona casi igual que en Android” con la única diferencia que se adapta a pantalla más grandes. En este caso a la de un portátil 2 en 1 Surface Pro X. La aplicación que se ha usado para la prueba es la misma que a día de hoy emplea Microsoft de forma interna y tiene las mismas características que Xbox Game Pass en Android, incluyendo los controles táctiles. Para emplear un mando de Xbox bastará con tener uno a mano y conectarlo.
En el vídeo podemos ver que Halo: The Master Chief Collection tarda unos 18 segundos en iniciarse y posteriormente invierte 9 segundos más en cargar la partida. También se ejecuta Streets of Rage 4 y Destiny 2. La conexión a Internet usada para probar el servicio es una línea doméstica de 200 MB. Durante la sesión de juego no se aprecian grandes problemas y según el probador los controles responden y se sienten de una forma “casi nativa” y en la imagen se ven “muy pocos” artefactos de compresión.
No hay detalles sobre cuándo Project xCloud para PC estará disponible, pero desde Windows Central apuestan por una incorporación directa mediante la nueva aplicación de Xbox para Windows 10, de forma similar a cómo se integró Xbox Game Pass en Android. Lo que podemos ver en el vídeo es una beta interna, así que su diseño y aspecto podría variar una vez esté disponible para todo el mundo, pero su conjunto de características deberían ser las mismas.
Si Project xCloud para PC sigue los mismos pasos que la ya disponible versión para Android, es de esperar que se añada a la tarifa de Xbox Game Pass Ultimate. Este servicio tiene un precio de 12,99 euros al mes y además de juego en la nube incluye acceso a más de 100 títulos para Xbox y PC, los títulos de Xbox Game Studios desde el primer día, descuentos, Xbox Live Gold y EA Play. En cualquier caso, parece que tocará esperar hasta el 2021 para que el juego en la nube de Microsoft llegue al PC.