Microsoft planea llevar el juego en la nube de Xbox Game Pass a iOS a través de una aplicación web

Benzo
Fuentes de The Verge y Business Insider coinciden en afirmar que Microsoft se encuentra trabajando en una solución vía web para llevar el juego en la nube de Xbox Game Pass a dispositivos iOS y iPadOS. La aplicación web estaría disponible a principios de 2021. A pesar de desarrollar esta versión de xCloud para navegadores que tiene como objetivo saltarse las restricciones de Apple, Microsoft sigue trabajando en una aplicación tradicional a la espera de que tarde o temprano los de Cupertino rebajen sus exigencias.

Ambos medios también aseguran que Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Microsoft y máximo responsable de Xbox, dijo durante una reunión con empleados de la compañía que “acabaremos llevando Game Pass a iOS”. El ejecutivo también expresó sus buenas sensaciones con el progreso que la compañía está haciendo dentro del ecosistema de Apple.

Usar una aplicación web para llevar el juego en la nube de Xbox Game Pass a iOS y iPadOS permitirá a Microsoft evitar el celoso escrutinio que Apple aplica a este tipo de aplicaciones. Los de Cupertino exigen aprobar los títulos individualmente, que estos estén disponibles de forma independiente en la App Store y usar su sistema de pago para abonar la comisión del 30 %. Con una solución basada en la web estos requisitos desaparecen, ya que la aplicación solo sirve para conectarse a un servidor mediante el navegador.

Amazon, que recientemente presentó el servicio de juegos en streaming Luna, ya avanzó que su aplicación para iOS y iPadOS está basada en la web. Google podría hacer lo mismo con Stadia, pero de momento la compañía no se ha pronunciado en este sentido. Tampoco lo ha hecho Nvidia, que ofrece el servicio de juegos en streaming GeForce Now que permite jugar en la nube a títulos de PC previamente comprados en Steam o Epic Games Store.

En Android, todos estos servicios están disponibles mediante aplicaciones tradicionales, pues la puntillosidad de Google es mucho menor que la de Apple.

Sin embargo, el deseo de Microsoft sigue siendo poder ofrecer una aplicación de Xbox Game Pass que integre el juego en la nube sin tener que pasar por la web. La compañía pide a Apple el mismo trato que dispensa a Netflix, HBO y Amazon Prime Video, cuyo contenido no es analizado por la compañía de forma independiente ni se debe ofrecer de forma individual en la App Store. Además, Amazon tiene un acuerdo especial con Apple que rebaja al 15 % la comisión de las suscripciones.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en