Xbox Series se actualiza con preinstalación de juegos de Game Pass, indicador Auto HDR, nuevos temas dinámicos y más

Benzo
Microsoft seguirá con Xbox Series la misma política de actualizaciones que ha tenido con Xbox One y esto significa que la nueva consola se beneficiará de una continua mejora de sus prestaciones a lo largo de toda su vida útil. Para muestra un botón, la actualización de noviembre, que hoy inicia su distribución entre los usuarios de Xbox Series. También está disponible para Xbox One, pero la veterana consola se conforma con menos novedades.

Una nueva característica que desde hoy tienen disponible los jugadores de Xbox Series y Xbox One es la posibilidad de preinstalar los juegos que pronto estarán disponibles en el servicio Xbox Game Pass. Estos títulos aparecen en la sección Próximamente y se podrá ordenar su descarga previa desde la consola o un dispositivo móvil. No todos los juegos admitirán esta opción, pero incluso si es así, se podrá usar la app Game Pass para ponerlos en la cola de descarga y que esta se inicie tan pronto como el título esté disponible.

Imagen

Para los usuarios de Xbox Series la actualización también añade una identificación para los juegos que usan Auto HDR. Esta función, que pasa por ser una técnica que sin la intervención del desarrollador original reconstruye HDR para mejorar los juegos SDR existentes, se ofrece en todos los juegos retrocompatibles de generaciones anteriores (Xbox, Xbox 360 y Xbox One). El indicador Auto HDR aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla cuando se pulse el botón menú.

Seguimos con las novedades para Xbox Series, que recibe seis diseños adicionales para los fondos dinámicos, una de las nuevas características de la consola. Las opciones incluyen homenajes a las anteriores generaciones de consolas Xbox y otras basadas en los perfiles más populares. Microsoft añade que el feedback de los usuarios respecto a los temas dinámicos ha sido muy positivo, así que en el futuro se añadirán más.

Para los amantes de los indicadores, tenemos otro más, el de Optimizado para Series X|S, que aparecerá en todos esos juegos que aprovechan las prestaciones de la nueva consola y que el usuario tenga en su biblioteca. También se añade una nueva opción para filtrar los juegos con este indicativo. Por último, en la pestaña Actividad se indica el estado de los logros para que los jugadores puedan ver cuál es su evolución en los juegos.

Imagen

Microsoft también aprovecha la ocasión para invitar a los propietarios de una Xbox Series a formar parte del programa Xbox Insider que ya suma más de 2 millones de miembros.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en