La lista de títulos de Xbox y Xbox 360 retrocompatibles con soporte para el juego en la nube está compuesta por 16 ejemplares y la inmensa mayoría son first-party, pero con el tiempo se incorporarán más nombres a la lista. Los que ya están disponibles son:
Banjo-Kazooie
Banjo-Tooie
Double Dragon Neon
Fable II
Fallout: New Vegas
Gears of War 2
Gears of War 3
Gears of War: Judgment
Jetpac Refuelled (con controles táctiles)
Kameo
Perfect Dark
Perfect Dark Zero
The Elder Scrolls III: Morrowind
The Elder Scrolls IV: Oblivion
Viva Piñata (con controles táctiles)
Viva Piñata: Trouble in Paradise (con controles táctiles)
“Hoy se pone en marcha un nuevo viaje para el programa de juegos retrocompatibles: llevarlo a la nube”, dice Microsoft. “Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate pueden acceder a una colección de sus juegos favoritos del pasado de una nueva forma, desde un dispositivo móvil que se transforma en un sistema de juegos retro portátil. Hemos escuchado vuestro feedback [...] y hacer que los juegos de anteriores generaciones estén disponibles en dispositivos móviles ha sido una de las características más solicitadas por la comunidad”.
Con la incorporación de los primeros juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360 el servicio Xbox Cloud Gaming sigue creciendo, y al igual que Xbox Series puede abarcar cuatro generaciones de contenido. Ahora solo falta que este disponible en más plataformas, como navegadores, iOS, Smart TV y PC, para alcanzar el objetivo de Microsoft: “llegar hasta los 3.000 millones de jugadores”. Si todo va según lo previsto, durante la primavera el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate debería aterrizar en iOS (mediante una aplicación web) y PC.