Xbox no añadirá más juegos retrocompatibles debido a “restricciones de licencias, legales y técni...

1, 2, 3
En junio de 2019 Microsoft dijo que el programa de retrocompatibilidad de Xbox, que para entonces ofrecía un catálogo de más de 600 títulos de Xbox y Xbox 360, había llegado a su fin. Sin embargo, ayer comprobamos que no fue así, ya que se sumaron por sorpresa 76 juegos más. Ahora Microsoft dice una vez más que no añadirá más títulos compatibles con versiones anteriores de Xbox, pero en esta ocasión parece que dice la verdad, pues asegura que se trata de una cuestión técnica y legal, no de voluntad.

“Esta última y final suma de más de 70 títulos retrocompatibles al programa fue posible gracias a la pasión y comentarios de la comunidad”, dice Peggy Lo, responsable del programa de retrocompatibilidad de Xbox. “Las constantes solicitudes para títulos específicos y mejoras, motivaron al equipo de retrocompatibilidad para colaborar con los creadores originales con el objetivo de preservar miles de juegos a través de cuatro generaciones de Xbox”.

“A pesar de que continuaremos centrados en preservar y mejorar el arte de los juegos, hemos alcanzado el límite de nuestras capacidades para ofrecerte nuevos títulos al catálogo del pasado debido a restricciones de licencias, legales y técnicas”, continúa Lo. "¡Gracias por acompañarnos en este viaje! Juntos, hemos celebrado nuestra pasión por títulos increíbles y demostrado la importancia de preservar nuestro legado para futuras generaciones de jugadores. La compatibilidad y la preservación de los juegos son fundamentales en el ADN de Equipo Xbox [...]”.

El programa de retrocompatibilidad ha sido una de las banderas de Xbox y el responsable que desde el primer día Xbox Series tuviera acceso a un catálogo de miles de juegos de generaciones anteriores. Además, con el tiempo no solo se ha ampliado el número de títulos disponibles, sino que también se han mejorado de diferentes formas. La más notable ha sido FPS Boost, un modo que aumenta la tasa de fotogramas de los juegos retrocompatibles en Xbox Series sin necesidad de parches ni la intervención del desarrollador original.

Si no hay un cambio de dirección, todo hace pensar que en el futuro todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One que se pueden ejecutar en Xbox Series también estarán disponibles en la próxima consola de Microsoft. También es posible que muchos de ellos terminen en Xbox Game Pass. Otra forma de preservar los juegos es usar Xbox Cloud Gaming.

Fuente: Xbox Wire
En algún momento tendría que parar el chorreo de juegos, es una pena pero es lo que hay
Pufff la que se va a montar en este hilo, pillo sitio para que quede constancia de que yo estube en el hilo donde medio eol acabó baneado.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En serio no hay mas noticias ??? de la cajitaequis hasta el ojete ... :-| ZzzZZ [boma]
puff,que bajona, me quedo sin eternal sonata

pues nada,habra que comprar una 360 en vez de una series X :s
Quiero un Top Spin quiero Kung Fu Chaos, quiero jugar a los Rock Band de Beatles y AC-DC (con la guitarra de Guitar Hero de One). Por pedir...

Pero vamos, que no nos han dado poco. Aunque se van a dejar MUCHO y BUENO sin hacer retrocompatible.
lástima el tema de las licencias...diría, por ejemplo, que Max Payne 3 no podía ser retrocompatible, por un tema de la licencia de una canción que sale en el juego..que, por lo que se ve, finalmente lo han solucionado.

saludos,
Me quedé sin poder jugar al Persona 4 Arena Ultimax en mi Xbox Series X, extrañamente el P4A normal si es retrocompatible.
DavET escribió:En serio no hay mas noticias ??? de la cajitaequis hasta el ojete ... [tomaaa]


Es lo que tiene, sacas juegos, hablan de tí.
nekuro escribió:Pufff la que se va a montar en este hilo, pillo sitio para que quede constancia de que yo estube en el hilo donde medio eol acabó baneado.


Solo este hilo?

Viva el caos viva la destrucción, toda noticia es el mal! [Ooooo]
Como les suben los FPS y le dan HDR, Le quita mercado a los remaster definitve edition... Eso es..

El dinero habla por si solo.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DavET escribió:En serio no hay mas noticias ??? de la cajitaequis hasta el ojete ... :-| ZzzZZ [boma]


hay una solucion muy sencilla que yo utilizo..en los foros que no me interesan...no entro a leerlos.....Y menos a comentarlos para demostrar lo superior que soy....es complicada...pero si practicas te saldra....y ese tiempo lo puedes utilizar en jugar en tu plataforma favorita
nxname escribió:Como les suben los FPS y le dan HDR, Le quita mercado a los remaster definitve edition... Eso es..

El dinero habla por si solo.

Vayamos cerrando el hilo y a jugar al Forza 5 [bye]
nxname escribió:Como les suben los FPS y le dan HDR, Le quita mercado a los remaster definitve edition... Eso es..

El dinero habla por si solo.

De hecho me sorprende que Rockstar haya cedido los Max Payne en esta última tanda, en vez de intentar vender otra Ultimate Max Payne Shit Edición...
Ya dijeron lo mismo antes. Al final llegará más adelante y sacarán otros cuantos. Al final el tema de licencias se termina arreglando con lo de siempre, los billetes.
Lollipop chainsaw jamás llegará a ser retrocompatible :(
Cory escribió:Lollipop chainsaw jamás llegará a ser retrocompatible :(

Una pena, es un gran juego, uno de los pocos juegos de Suda51 (en realidad no es suyo, simplemente colabora en él) cuya ejecución y acabados no muestran carencias graves.

efegarcia escribió:hay una solucion muy sencilla que yo utilizo..en los foros que no me interesan...no entro a leerlos.....Y menos a comentarlos para demostrar lo superior que soy....es complicada...pero si practicas te saldra....y ese tiempo lo puedes utilizar en jugar en tu plataforma favorita

Mi método es más caro pero igualmente efectivo, consiste en tener todas las plataformas, lo que prácticamente te inmuniza contra los haters.

Blupinga escribió:
nekuro escribió:Pufff la que se va a montar en este hilo, pillo sitio para que quede constancia de que yo estube en el hilo donde medio eol acabó baneado.


Solo este hilo?

Viva el caos viva la destrucción, toda noticia es el mal! [Ooooo]

Es que el ambiente ya está caldeado desde la noticia de la sostenibilidad del gamepass, no me quiero ni imaginar lo que puede salir de aquí despues de la que se montó en el otro hilo.
Una pena que se pierdan, ¿no habrá manera de que metan retrocompatibilidad total con un emulador oficial? ya si no los ponen a la venta de manera digital al menos los que tengan sus juegos en físico puedan seguir jugando
cuervoxx escribió:Una pena que se pierdan, ¿no habrá manera de que metan retrocompatibilidad total con un emulador oficial? ya si no los ponen a la venta de manera digital al menos los que tengan sus juegos en físico puedan seguir jugando

Xenia y similares cada vez están mas avanzados, tarde o temprano se podrá jugar de manera no oficial al catálogo de 360 en otras plataformas mediante emulación.
Pues jarro de agua fría.

Había esperanzas de que siguieran haciendo compatibles otros juegos.

Vale que los que llevan música suelen ser más complicados pero el resto parece ser que tampoco son nada fáciles.

Una pena.

Al menos a partie de la generación ONE/PS4 no debería haber ese problema. Al menos en Xbox.
Una puñetera pena, una pena porque en x1 y 360 hay joyas que no están en la lista retro
Pues la verdad es una pena, pero a la vez digno de admirar lo que a hecho Micro por conservar los videojuegos, Gracias!!!
Juer, pues menudo palo después del subidón del otro día...
De mi lista de juegos que tengo en posesión, me da pena que no sean retrocompatibles los siguientes:

Eternal Sonata
Lollipop Chainsaw
N3 Ninety nine nights
Remember Me
Los Simpsons el videojuego
Stoked Big Air Edition
Top Spin
Transformers la guerra de Cybertron
Para mi falta Blinx 2 y ese juego es de microsoft, pero almenos voy a poder jugar a los dos otogi
nekuro escribió:Mi método es más caro pero igualmente efectivo, consiste en tener todas las plataformas, lo que prácticamente te inmuniza contra los haters.


Disiento. Tener una o todas las consolas no implica soportar a sus propios fanáticos. A mi me da la misma vergüenza ajena como ser de la misma especie leer ciertos comentarios, sean de un "bando" o de otro. Y espero no ser el único.
Es una pena, pero son juegos que ya he jugado.
Me interesa más ver qué tan bueno será todo lo que tiene que venir en los próximos años.
Espero que no sea cierto al final, yo quiero poder jugar mi super street fighter 2 hd remix y mi tales of vesperia que no tengo 360, y estaria bien poder comprar los 2 fatal frame de xbox que tienen mejor control que los de PS2. Por ultimo, si se pudiera tambien los 2 silent hill de xbox original no me quejaba
No veo cual es el problema para aumentar la retrocompatibilidad al resto de juegos para que los usuarios con una copia original puedan usarlos también. Otra cosa es que digitalmente no puedan comercializarse.
Es que son gilipollas, ayer anunciando a bombo y platillo más juegos y hoy esto?

Encima mintiendo al personal diciendo que es por licencias, mira que hay que ser tonto, para soltar mentiras con excusas mejor te callas y que pase el tiempo.
SuperPadLand escribió:No veo cual es el problema para aumentar la retrocompatibilidad al resto de juegos para que los usuarios con una copia original puedan usarlos también. Otra cosa es que digitalmente no puedan comercializarse.


Si hacen eso, que no se van a molestar en hacerlo, ya me veo precios disparados en la segunda mano.
DJ Deu escribió:Es que son gilipollas, ayer anunciando a bombo y platillo más juegos y hoy esto?

Encima mintiendo al personal diciendo que es por licencias, mira que hay que ser tonto, para soltar mentiras con excusas mejor te callas y que pase el tiempo.


Es que es un problema de licencias mayormente, si no las puedes conseguir no puedes sacar el juego, es simple. Habra algunas cosas que se puedan solucionar, en otras simplemente es que no se sabe ni quien tiene los derechos de una cancion o lo que se tercie, en otras situaciones pues el editor de turno no lo cede porque mas tarde o mas temprano querran sacar ellos su propio remaster con el que esperan ganar mucho dinero invirtiendo cuatro perras. Es un tema muy conocido, por ejemplo en un documental los de GOG comentaban este asunto y los problemas que tenian para incluir muchos juegos en su plataforma por este motivo, por las licencias.........y la noticia ya se sabia desde ayer, otra cosa es que la hayan puesto en la portada de EOL hoy.
Ogatoman escribió:
nekuro escribió:Mi método es más caro pero igualmente efectivo, consiste en tener todas las plataformas, lo que prácticamente te inmuniza contra los haters.


Disiento. Tener una o todas las consolas no implica soportar a sus propios fanáticos. A mi me da la misma vergüenza ajena como ser de la misma especie leer ciertos comentarios, sean de un "bando" o de otro. Y espero no ser el único.

Quiero decir en que te hace inmune en el sentido que cuando intentan restregarte algo en plan "la mía tiene esto y la tuya no" (un juego o una funcionalidad) no pueden hacerlo porque aparte de "la otra" tambien tienes "la suya". Aunque es cierto que de lo de leer sandeces a todas horas no te libras aunque tengas todas.
SuperPadLand escribió:No veo cual es el problema para aumentar la retrocompatibilidad al resto de juegos para que los usuarios con una copia original puedan usarlos también. Otra cosa es que digitalmente no puedan comercializarse.


¿En serio no ves que problema implica trabajar (es decir, invertir dinero y recursos) en algo que no puedes comercializar?
Actualmente cómo está el tema de hacer nuestras propias retrocompatibilidades (palabro largo) en las Series?

Me refiero a emuladores e historias. Se puede hacer de forma totalmente lícita?
INCUBUS escribió:Actualmente cómo está el tema de hacer nuestras propias retrocompatibilidades (palabro largo) en las Series?

Me refiero a emuladores e historias. Se puede hacer de forma totalmente lícita?


Igual que en One, inscribiéndose en el modo desarrollador, hay emuladores. Otra cosa es cómo vayan y si tienen apoyo. [oki]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
efegarcia escribió:
DavET escribió:En serio no hay mas noticias ??? de la cajitaequis hasta el ojete ... :-| ZzzZZ [boma]


hay una solucion muy sencilla que yo utilizo..en los foros que no me interesan...no entro a leerlos.....Y menos a comentarlos para demostrar lo superior que soy....es complicada...pero si practicas te saldra....y ese tiempo lo puedes utilizar en jugar en tu plataforma favorita


Yes master, me lo apunto ... [tadoramo]


@Bilintx
[carcajad]
Vaya tristeza, se quedan grandes joyas afuera, pero algun día tenía que pasar.

Mi lista de juegos que no son retrocompatibles que deberian haber agregado:

Project Gotham Racing 3 & 4
Lollipop Chainsaw
Blur
Golden Eye 007: Reloaded
Remember Me
Quake 4
Scott Pilgrim vs The World: The game
Agusarno escribió:Vaya tristeza, se quedan grandes joyas afuera, pero algun día tenía que pasar.

Mi lista de juegos que no son retrocompatibles que deberian haber agregado:

Project Gotham Racing 3 & 4 (licencia música)
Lollipop Chainsaw (licencia música)
Blur (no lo he jugado)
Golden Eye 007: Reloaded (licencia música)
Remember Me (no lo he jugado)
Quake 4 (no lo he jugado)
Scott Pilgrim vs The World: The game (propiedad intelectual)

Que las músicas las podrían cambiar, pues si, pero no creo que les merezca el esfuerzo (monetariamente hablando)
ajvulcan escribió:Ya dijeron lo mismo antes. Al final llegará más adelante y sacarán otros cuantos. Al final el tema de licencias se termina arreglando con lo de siempre, los billetes.


Más pronto que tarde el chorreo de títulos se acabará y como mucho quedará un goteo, y después ni eso; piensa en el lio de empresas que intervienen en la ecuación: las editoras, los estudios (algunos ya ni existirán) licencias de música, coches, películas, etc, todo ello muchas veces para que puedas ejecutar un título que YA tienes y que no les va a reportar ningún beneficio económico.

Lo que ya ha hecho hasta ahora M$ es muy loable y de agradecer, dando la oportunidad a que futuras máquinas (y personas) puedan tener un catálogo que de otro modo se perdería en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
:p
oestrimnio escribió:
ajvulcan escribió:Ya dijeron lo mismo antes. Al final llegará más adelante y sacarán otros cuantos. Al final el tema de licencias se termina arreglando con lo de siempre, los billetes.


Más pronto que tarde el chorreo de títulos se acabará y como mucho quedará un goteo, y después ni eso; piensa en el lio de empresas que intervienen en la ecuación: las editoras, los estudios (algunos ya ni existirán) licencias de música, coches, películas, etc, todo ello muchas veces para que puedas ejecutar un título que YA tienes y que no les va a reportar ningún beneficio económico.

Lo que ya ha hecho hasta ahora M$ es muy loable y de agradecer, dando la oportunidad a que futuras máquinas (y personas) puedan tener un catálogo que de otro modo se perdería en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
:p


Por supuesto, pero queda un extensísimo catálogo todavía como para no poder rescatar algunos títulos más.
Siempre quedará la emulación. Xenia va poco a poco, pero va.

Pero, vamos, que el trabajo hecho por MS ha sido excelente y el catalogo retrocompatible es fantástico, yo ya ni esperaba esta última tanda.
Bueno siempre podre poner la consola de turno, pero es una lastima que no sigan sacando mas jeugos.
De todas formas, ya lo dijeron hace tiempo, esoperemos que hagan otra sorpresa como esta.
Y la gente vanagloriando la retrocompatibilidad de corchopan de Xbox...

Con una emulación en condiciones esto no pasaría.
Vamos que me voy olvidando de Blur y PGR. [fiu]
Que pena, me hubieran gustado:

Eternal Sonata
Lollipop Chainsaw
Magna Carta II
Alpha Protocol
Remember Me

y alguno que me dejaré...
Lo triste es que por ejemplo eschatos, un juego que fue exclusivo para xbox360, ahora mismo esté en steam y vaya a salir en ps4 y switch, pero no en xbox series. Dichosas licencias.
@yamauchi PGR y BLUR no es sólo la música.... tb tiene algo que ver los coches reales que aparecen [jaja]

largeroliker escribió:Y la gente vanagloriando la retrocompatibilidad de corchopan de Xbox...

Con una emulación en condiciones esto no pasaría.


Si los juegos corriesen de manera nativa, esto no pasaría.... y es el problema de "emular" de manera oficial, que al final necesitas los permisos de los que son realmente los dueños de los juegos.
117 respuestas
1, 2, 3