Nintendo planea lanzar un modelo actualizado de Switch en 2021, según Bloomberg

Benzo
En 2019 The Wall Street Journal dijo que Nintendo trabajaba en dos nuevos modelos de Switch y Nikkei detalló que uno de ellos estaba centrado en el juego portátil. Ese mismo año aparecieron Switch Lite y una Switch con mayor autonomía. Ahora Bloomberg afirma que en 2021 la compañía japonesa planea lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch con hardware actualizado, que llegaría arropado por una importante alineación de juegos.

Esta eventual Nintendo Switch Pro sería la primera con un mejora de rendimiento desde que la original se pusiera a la venta en marzo de 2017. Bloomberg afirma que las especificaciones de la consola aún no están finalizadas, pero sostiene que los de Kioto han considerado aumentar la potencia de procesamiento y gráficos 4K. El periodico taiwanés United Daily News, que fue el primero en hablar de esta nueva Switch, solo menciona una mejor calidad de imagen. Switch y Switch Lite equipan un Nvidia Tegra X1, así que el margen de mejora es considerable.

United Daily News, cuya sede se encuentra en Taipéi, asegura que el nuevo modelo de Switch entrará en producción a finales de año y se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2021. En Taiwán encontramos compañías como Macronix, que suministra a Nintendo memorias Flash para Switch y memoria ROM para los cartuchos de los juegos.

Bloomberg también señala que el lanzamiento de este nuevo modelo de Nintendo Switch estará acompañado o seguido del desembarco de juegos que cubrirán las necesidades tanto del público causal como el entusiasta. Según el periódico esto podría explicar la (por ahora) ausencia de grandes lanzamientos durante la segunda mitad de 2020. Nintendo tiene varios títulos propios y de terceros en camino, incluyendo Metroid Prime 4, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Bayonetta 3.

A pesar de esta sequía, el año no está siendo malo para Nintendo. Justo al contrario. Switch supera los 60 millones de unidades vendidas y Animal Crossing: New Horizons acumula 22,4 millones de copias despachadas desde su llegada a las tiendas el pasado marzo.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en