Nintendo espera poder aumentar la producción de Switch para satisfacer la creciente demanda

Una de las consolas de más éxito en todo el mundo durante el confinamiento es Nintendo Switch. Sin embargo, desde febrero Nintendo se enfrenta a problemas de producción cuyo efecto en forma de escasez en las tiendas Occidentales se está notando durante las últimas semanas. Ahora la compañía japonesa ha anunciado que, a pesar de reconocer que vivimos en tiempos inciertos y sus pronósticos podían fallar, espera poder paliar próximamente la situación.

Según informan varios proveedores con los que ha podido contactar Nikkei, el objetivo de Nintendo es producir, aproximadamente, un 10 % más de Switch en 2020 respecto al 2019, cuando se lograron fabricar unos 20 millones de consolas. Según estas mismas fuentes, la compañía con sede en Kioto ha pedido a múltiples suministradores y ensambladores que se preparen para un aumento de la producción entre abril y junio. Venimos de meses donde la fabricación de la consola ha estado bajo mínimos, así que el cambio se debería notar.

“Esperamos que [los proveedores] respondan al aumento de la producción, pero respecto a la compra de algunos componentes, la previsión sigue siendo incierta, así que no podemos avanzar con exactitud cuántas Nintendo Switch podremos distribuir”, comenta un portavoz de la compañía a Nikkei. Por su parte, algunos proveedores afirman que han recibido de la compañía japonesa pedidos un 50 % más grandes de lo previsto originalmente para el próximo trimestre.

La demanda de Nintendo Switch no solo es fruto del confinamiento. También debemos tener en cuenta que en marzo se puso a la venta Animal Crossing: New Horizons, un juego que solo en Japón ha logrado vender más de 3,3 millones de unidades. Una de las consecuencias de este éxito es que desde mediados de marzo las acciones de Nintendo han subido casi un 40 % y el pasado viernes alcanzaron un nuevo máximo (de unos 401 euros) en 52 semanas.

Sin embargo, las dificultades por encontrar una Nintendo Switch en las tiendas también ha afinado el ingenio de algunos. Durante los últimos días en Estados Unidos se ha puesto en marcha un bot gratuito y de código abierto llamado Bird que facilita la compra automática de consolas cuando los comercios online como Walmart o Best Buy tienen existencias. La herramienta podría ser útil para los interesados en una Switch, pero quien más partido está sacando de ella son los revendedores.

Imagen Pedido realizado mediante Bird Bot

A 31 de diciembre de 2019 se habían vendido 52,48 millones de Nintendo Switch. Durante las próximas semanas este número (y el de los juegos despachados) se debería actualizar con motivo de la presentación de resultados financieros trimestrales (de enero a marzo de 2020) por parte de Nintendo.

Fuente: Nikkei
A 31 de diciembre de 2019 se habían vendido 52,48 millones de Nintendo Switch

Mare meva [Ooooo]
Premium refurbished? y sin la base y sin soporte para los mandos? a precio de nueva?
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Muy contento con esta consola. Lástima que últimamente no hay mucho juego que me llame la atención en ella puesto que lo último que compré fue FFVIR y P5R y esos juegos son excusivos de PS4. A la espera estoy del primer Xenoblade a ver si es tan bueno como dicen, pero hasta finales de mayo nanai.
La tengo desde el día 1 y contentísimo con ella. Esta cuarentena la tengo que ir turnando con ps4 para no quemarla. Entre The Witcher 3 y el Mario Maker 2 al final hasta se me hará corto este confinamiento XD.

Para mi, merecidísimas las ventas.

Un saludo.
Y el 51 Worldwide Games para Junio.. con el uso que se le daría ahora. Yo es el que más espero.
Esos datos de ventas son impactantes cuando no se esperaba mucho de ella despues de lo de wii U.

Un saludo.
Está bien la consola, algunos juegos, aunque hubiese preferido sólo sobremesa y más potente (no la toco como portátil, me parece de lo más incómoda). Lo malo el panorama de lanzamientos para este año, que es un desierto importante. A ver el que viene si por fin Metroid y Zelda 2 + alguna sorpresa tipo F-Zero nuevo (no remaster del de GC por favor) que tienen alguna saga totalmente olvidada.

El confinamiento ha ayudado a las ventas de consolas, realmente hay escasez de casi todas en todas las tiendas, mucha demanda y apenas reposición.
Me la compre de lanzamiento y después de 3 años puedo decir sin miedo a equivocarme que es una de las mejores consolas que he tenido en toda mi vida o incluso la mejor.
Creo que podré sobrevivir hasta que se normalice la situación. Abro el armario y tengo la NES, la SuperNes, la MegaDrive, la PS2, la PS3, la Xbox360, la DS, la 3DS, la Vita, el PC con steam, emuladores...
Calma que todo volverá a sitio y habrá para llenar carros.
Jon Locke escribió:Me la compre de lanzamiento y después de 3 años puedo decir sin miedo a equivocarme que es una de las mejores consolas que he tenido en toda mi vida o incluso la mejor.


Con unos de los peores mandos de la historia (en cuanto a calidad de construcción), también hay que decirlo.

Yo estoy encantado con la consola y sus juegos, no sé por qué pero es que hasta disfruto mejor de los indies tirado en el sofa o en la cama con la Switch que jugándolos en Play o Xbox, pero los fallos de los joy-con son vergonzosos.

Lo que era Nintendo, y lo que es, en ese sentido. Y lo que más me jode es que va para tres años y no se han molestado en lanzar revisiones ni nada. Si te toca el drift a los 2 años +, o te lo reparas por tu cuenta o a pringar con un mando nuevo, que no es barato precisamente.
Dauragon85 escribió:Está bien la consola, algunos juegos, aunque hubiese preferido sólo sobremesa y más potente (no la toco como portátil, me parece de lo más incómoda). Lo malo el panorama de lanzamientos para este año, que es un desierto importante. A ver el que viene si por fin Metroid y Zelda 2 + alguna sorpresa tipo F-Zero nuevo (no remaster del de GC por favor) que tienen alguna saga totalmente olvidada.

El confinamiento ha ayudado a las ventas de consolas, realmente hay escasez de casi todas en todas las tiendas, mucha demanda y apenas reposición.



A mi me pasa igual, cuando la uso es en la tele porque en modo portatil, me es muy incómoda.
Qué salvajada!

53 millones en apena 3 años.

Y la Wii U caca.

Nintendo es como una montaña rusa.
Esta bien la consola, pero hecho de menos alghún tipo mas de juego de los que me gustan que puedan ser portables... que es lo mejor de todo.

A vers ime decido y pruebo el Diablo III
Volverán los buenos tiempos, es cuestión de paciencia.
No termino de entender del todo la noticia...¿En serio el Animal Crossing es el motivo de esta escalada de ventas.....o es que el parón en la fabricación ha hecho que sea más codiciada?
Lo digo porque PS4 y Xbox no parecen tener estos problemas de abastecimiento.
La gente es que no tiene paciencia... en un mes o 2 meses maximo tendrán su consola... ahora les dio a todo el mundo por comprarla y mira que tuvieron tiempo antes xD
Esa Switch ahí dándolo todo! [carcajad]
@Benzo a riesgo de cagarla...¿ La sede de Nintendo no es en Kyoto? Porque has puesto Tokyo pero que recuerde es la otra xD
Sobre la noticia, siempre es bueno que se vaya recuperando la normalidad. A muchos la Switch nos está dando mucha diversión durante este confinamiento.

Un saludo
Falkiño escribió:@Benzo a riesgo de cagarla...¿ La sede de Nintendo no es en Kyoto? Porque has puesto Tokyo pero que recuerde es la otra xD


Cierto, es Kioto, ordené mal las letras :p
bartletrules escribió:
Jon Locke escribió:Me la compre de lanzamiento y después de 3 años puedo decir sin miedo a equivocarme que es una de las mejores consolas que he tenido en toda mi vida o incluso la mejor.


Con unos de los peores mandos de la historia (en cuanto a calidad de construcción), también hay que decirlo.

Yo estoy encantado con la consola y sus juegos, no sé por qué pero es que hasta disfruto mejor de los indies tirado en el sofa o en la cama con la Switch que jugándolos en Play o Xbox, pero los fallos de los joy-con son vergonzosos.

Lo que era Nintendo, y lo que es, en ese sentido. Y lo que más me jode es que va para tres años y no se han molestado en lanzar revisiones ni nada. Si te toca el drift a los 2 años +, o te lo reparas por tu cuenta o a pringar con un mando nuevo, que no es barato precisamente.


Los Joy-con son LOS PEORES mandos de toda la creación, los odio a muerte, me dan arcadas, pero bueno, son solo un mando y el resto de virtudes de la consola lo compensan con creces.
Jon Locke escribió:Los Joy-con son LOS PEORES mandos de toda la creación, los odio a muerte, me dan arcadas, pero bueno, son solo un mando y el resto de virtudes de la consola lo compensan con creces.

Aaaaaamén. [beer] [beer]
Jon Locke escribió:
bartletrules escribió:
Jon Locke escribió:Me la compre de lanzamiento y después de 3 años puedo decir sin miedo a equivocarme que es una de las mejores consolas que he tenido en toda mi vida o incluso la mejor.


Con unos de los peores mandos de la historia (en cuanto a calidad de construcción), también hay que decirlo.

Yo estoy encantado con la consola y sus juegos, no sé por qué pero es que hasta disfruto mejor de los indies tirado en el sofa o en la cama con la Switch que jugándolos en Play o Xbox, pero los fallos de los joy-con son vergonzosos.

Lo que era Nintendo, y lo que es, en ese sentido. Y lo que más me jode es que va para tres años y no se han molestado en lanzar revisiones ni nada. Si te toca el drift a los 2 años +, o te lo reparas por tu cuenta o a pringar con un mando nuevo, que no es barato precisamente.


Los Joy-con son LOS PEORES mandos de toda la creación, los odio a muerte, me dan arcadas, pero bueno, son solo un mando y el resto de virtudes de la consola lo compensan con creces.


Y el mando Pro tiene la peor cruceta que se recuerda (sólo la del mando de xbox 360 me parece peor). No sé qué ha hecho Nintendo cuando las calidades de mandos anteriores era muy superior.....
que aumenten la calidad de los mandos, porque es penosa y algun que otro juego mas no estaria mal
Una de las mejores consolas de la historia, sin ninguna duda. Yo ahora que tengo al niño me da la vida poder cogerla portátil cuando quiera y cuando estoy más libre seguir en sobremesa.

No me extrañaría nada que superase a la PS2 en ventas, podría pasar perfectamente si alargan su vida útil a 8-9 años con una Switch PRO, y desde luego se lo merecería.
Veo que nadie lo ha puesto:



¡¡VIVA NINTENDO!!
El problema de Nintendo son los precios de los juegos que no bajan ni aunque esten dos años ya en venta en muchas ocasiones.
Ojalá sacaran una versión PRO siguiendo con nvidia y su tecnología DLSS 2.0 y ya sería la ostia.

Soñar es gratis xD
He podido probarla en casa de un amigo y me incomoda que hayan usado pulsadores en lugar de membranas. No me gusta ese tacto de los botones. Prefiero los botones con membranas como todos los demás mandos o las GBA, GB Micro y DS Lite que los botones que hacen 'click' como GBA SP, DS, DSi o Switch.
Lo que les espera a los nuevos compradores:
Xenoblade Chronicles
Deadly Premonition 2
Bravely Default 2
The Legend of Zelda Breath of the Wild 2
51 Juegos de Siempre
No More Heroes 3
Bayonetta 3
Metroid Prime 4

Más todo lo que tenga que enseñar Nintendo en el Direct de junio correspondiente al E3. Que al igual que en 2019 tiene pinta de ser una segunda mitad de año cargadita de exclusivos hechos por Nintendo.
De hecho los nuevos compradores son los que menos se pueden quejar, porque el catálogo que tienen a su disposición ahora mismo es simplemente bestial... no van a tener dinero para pillar tanto exclusivo, que encima se junta con los indies, con los juegos multi de esta generación que quieras tener portátil (Mortal Kombat 11, Dragon Ball Fighter Z, Crash Team Racing etc) y con los juegos de pasadas generaciones que han estado portando.

En fin, una ruina xD
Pues yo creo que la voy a vender ahora y sacarle un pellizco. La verdad es que me ha decepcionado un poco aunque quizás no le he sacado todo el partido que debería. Otro problema es ver indies en PC 10 veces más baratos, y eso duele simplemente por el hecho de jugar en la cama...
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
rules escribió:Pues yo creo que la voy a vender ahora y sacarle un pellizco. La verdad es que me ha decepcionado un poco aunque quizás no le he sacado todo el partido que debería. Otro problema es ver indies en PC 10 veces más baratos, y eso duele simplemente por el hecho de jugar en la cama...


Han sacado un modchip que en teoria valdrá alrededor de 50eur, listo para compra en un par de meses. Quizás con eso y unas cuantas copias de seguridad puedes darle una segunda juventud.

Yo también la tengo y me resulta difícil engancharme a algún juego, siempre acabo en la one o ps4. Si no te gustan los juegos de corte infantil o las japonesadas es complicado.
Jon Locke escribió:
bartletrules escribió:
Jon Locke escribió:Me la compre de lanzamiento y después de 3 años puedo decir sin miedo a equivocarme que es una de las mejores consolas que he tenido en toda mi vida o incluso la mejor.


Con unos de los peores mandos de la historia (en cuanto a calidad de construcción), también hay que decirlo.

Yo estoy encantado con la consola y sus juegos, no sé por qué pero es que hasta disfruto mejor de los indies tirado en el sofa o en la cama con la Switch que jugándolos en Play o Xbox, pero los fallos de los joy-con son vergonzosos.

Lo que era Nintendo, y lo que es, en ese sentido. Y lo que más me jode es que va para tres años y no se han molestado en lanzar revisiones ni nada. Si te toca el drift a los 2 años +, o te lo reparas por tu cuenta o a pringar con un mando nuevo, que no es barato precisamente.


Los Joy-con son LOS PEORES mandos de toda la creación, los odio a muerte, me dan arcadas, pero bueno, son solo un mando y el resto de virtudes de la consola lo compensan con creces.

Bueno, eso de minimizarlo diciendo "son solo un mando" teniendo en cuenta que hasta el mando Pro sufre del drift, no ayuda para que mejoren. Sin mando no puedes jugar. Y Nintendo se está ahorrando una pasta en control de calidad y materiales, algo que no es propio de ella (durabilidad)
¿Mandándolas a fabricar a China?

Espero la emergencia actual cambie el escenario , y no sigamos con el chino-centrismo
kiryumajima escribió:
rules escribió:Pues yo creo que la voy a vender ahora y sacarle un pellizco. La verdad es que me ha decepcionado un poco aunque quizás no le he sacado todo el partido que debería. Otro problema es ver indies en PC 10 veces más baratos, y eso duele simplemente por el hecho de jugar en la cama...


Han sacado un modchip que en teoria valdrá alrededor de 50eur, listo para compra en un par de meses. Quizás con eso y unas cuantas copias de seguridad puedes darle una segunda juventud.

Yo también la tengo y me resulta difícil engancharme a algún juego, siempre acabo en la one o ps4. Si no te gustan los juegos de corte infantil o las japonesadas es complicado.


La verdad es que hay tantos juegos para jugar hoy en día... Que realmente a la switch le saqué partido comprando y vendiendo los juegos, cargar copias puede darle una nueva vida pero ya me he acostumbrado a otro estilo haciendo compraventa. Compro uno, me lo paso, vendo y compro otro, sino me lío a tener juegos y no jugar a nada. Me pasé el Moonlighter, Battle Chasers, Xenoblade 2, Mario Odyssey, Captain Toad, Diablo 3... Y todos ellos vendidos. Los únicos que conservo son el PuyoPuyoTetris y el Smash Bros, la verdad que juegazos pero ya tu sabes, demasiado por jugar y poco tiempo.

En pc este confinamiento ya me he pasado el Child of Light, Hiper Light Drifter, The Messenger... Y ahora he pillado el Xbox Game Pass Ultimate super barato y ya tengo ahí el Dead Cells y el Football Manager listos para el finde. Creo que a mi pobre Switch le espera un nuevo destino.
De verdad que no entiendo el éxito de esta consola. El 90% de juegos son indies y el otro 10% son juegos del 2017. No hay juegos nuevos triple A. He vendido la consola por acumulación de polvo. Debe ser que esta consola no es para mi.
kiryumajima escribió:
rules escribió:Pues yo creo que la voy a vender ahora y sacarle un pellizco. La verdad es que me ha decepcionado un poco aunque quizás no le he sacado todo el partido que debería. Otro problema es ver indies en PC 10 veces más baratos, y eso duele simplemente por el hecho de jugar en la cama...


Han sacado un modchip que en teoria valdrá alrededor de 50eur, listo para compra en un par de meses. Quizás con eso y unas cuantas copias de seguridad puedes darle una segunda juventud.

Yo también la tengo y me resulta difícil engancharme a algún juego, siempre acabo en la one o ps4. Si no te gustan los juegos de corte infantil o las japonesadas es complicado.


¿Link -o nombre al menos- de eso, please?

Hace años que no meto mano a una consola y no creo que lo haga, pero me gusta enterarme de estas cosas.
John_Carpenter escribió:Bueno, eso de minimizarlo diciendo "son solo un mando" teniendo en cuenta que hasta el mando Pro sufre del drift, no ayuda para que mejoren. Sin mando no puedes jugar. Y Nintendo se está ahorrando una pasta en control de calidad y materiales, algo que no es propio de ella (durabilidad)



En 3 años que llevo con mi Switch y mas de 1000h de juego (acumuladas entre diferentes títulos) mis 2 Joy-Con funcionan medianamente bien, tiene algún fallo mínimo pero funcionan de forma decente. En PS3 me cargue 4 mandos a lo largo de toda la generación, no 1 ni 2, CUATRO, el mando de PS3 también era una soberana MIEEEEERDA, así que bueno... Los Joy-Con son una mierda, evidentemente no son perfectos, pero si, son solo el mando. Y no me parece un punto tan importante. La PS3 me pareció una gran videoconsola y su mando también dejaba muchisimo que desear. Si el mando fuera tan importante solo jugaría en Xbox que eso SI es un mando con 2 cojones.

Creo que hay que ser crítico y no esconder las vergüenzas de aquello que nos gusta, como ya he dicho los Joy-Con a mi parecer son el peor mando que jamas se ha echo. Pero también creo que no hay que darle a las cosas mas importancia de la que realmente tienen. Un mando no deja de ser un accesorio que puede ser sustituido por otro que nos guste mas y por lo tanto no es algo que para mí defina la calidad de una consola.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
bartletrules escribió:
kiryumajima escribió:
rules escribió:Pues yo creo que la voy a vender ahora y sacarle un pellizco. La verdad es que me ha decepcionado un poco aunque quizás no le he sacado todo el partido que debería. Otro problema es ver indies en PC 10 veces más baratos, y eso duele simplemente por el hecho de jugar en la cama...


Han sacado un modchip que en teoria valdrá alrededor de 50eur, listo para compra en un par de meses. Quizás con eso y unas cuantas copias de seguridad puedes darle una segunda juventud.

Yo también la tengo y me resulta difícil engancharme a algún juego, siempre acabo en la one o ps4. Si no te gustan los juegos de corte infantil o las japonesadas es complicado.


¿Link -o nombre al menos- de eso, please?

Hace años que no meto mano a una consola y no creo que lo haga, pero me gusta enterarme de estas cosas.


hilo_sx-core-sx-lite-modchip-del-team-xecuter-para-nintendo-switch-lite_2362828

Desconozco si hay que soldar o algo (creo que no)
El lado bueno es que cuando pase todo esto habrá un mercado de segunda mano bastante grande.
Lo que mas me ha llamado de la noticia ea lo del bot. Lo que faltaba para este tipo de situaciones [facepalm]

@Neolenas Yo si lo entiendo por el tipo de mercado/publico objetivo que tiene, y mas tras dejar morir la 3ds pero comparto totalmente tus sensaciones. En mi caso todavia la tengo y no le sacare partido de verdad hasta que la scene quede libre (imagino que antes saldra otro modelo de Switch asi que por decidir que hacer con ella)
@Alentines uff no sé que decirte. Por muchas unidades que vendan los juegos de nintendo, rara vez los encuentras a precios de saldo ni de segunda mano. La gente actualemente vende exclusivos incluso del primer año entre 30-40 euros. Y los demás juegos por norma tienen tiradas bastantes escasas. Siempre hay juegos bastante morralleros baratos, pero gran parte del catálogo va a ser díficil de conseguir estén al precio que estén. Lo mejor es aprovechar las ofertas de liquidación de Game.
Neolenas escribió:De verdad que no entiendo el éxito de esta consola. El 90% de juegos son indies y el otro 10% son juegos del 2017. No hay juegos nuevos triple A. He vendido la consola por acumulación de polvo. Debe ser que esta consola no es para mi.


Que el 2017 fue bestial no hay duda, pero que digas que los juegos nuevos triple A salieron en el 2017 y luego no salieron más, es rotundamente falso.

Si quieres te pongo unos cuantos juegos TOP posteriores a 2017:

-Super Smash Bros Ultimate
-Luigis Mansion 3
-Fire Emblem: Three Houses
-Astral Chain
-Pokémon Espada y Pokémon Escudo
-Super Mario Maker 2
-yoshi's crafted world
-Octopath Traveler
-Zelda: Link's Awakening
-animal crossing new horizons
-Ring Fit Adventure
-etc

Y anunciados ya hay unos cuantos como:

-No More Heroes 3
-Metroid Prime 4
-Bayonetta 3
-Zelda BOTW 2
-etc

El éxito de la consola es fácil de entender:

-- Concepto híbrida de la misma (ideal para juegos Indies)
-- Sagas TOP de Nintendo a su mejor nivel: Zelda BOTW, Mario Odyssey, Smash, Splatoon 2, Pokemon....
-- Indies TOP ( Ori,Cuphead,Shovel Knight,Celeste,The Messenger,Rocket League, Tetris 99, Lumines...)
-- Fortnite, Minecraft, Doom Eternal, The Witcher 3, Crash N. Sane Trilogy..
-- Juegos o sagas de 3ds o nintendo ds, que le vienen genial a la consola, Brain Training, Bravely Default 2, Layton, Inazuma Eleven
-- etc

En definitiva exceptuando los juegos AAA de thirds parties, tienes mucha variedad y es una opción diferente muy a tener en cuenta.

En cuanto a que la consola no es para ti, ahí no entro, no tiene porqué gustar a todo el mundo, pero no es muy difícil ver porqué a dado el pelotazo en ventas
Independiente de 3 o 4 juegos exclusivos, 2 en Wii U, es lo que tiene no tener competencia. A ver si Apple saca una consola o Amazon. Me gustaria ver mas competencia sobre todo para jugar a multis en buenas pantallas, a bajo coste.
Sólo hay que leer que decían los gurús de EOL del batacazo que se iba a pegar Nintendo con la switch
La verdad que si ha vendido es por el tema de movilidad que es un lujo!
Evidentemente, el confinamiento mundial ha ayudado al subidón de ventas pero no solo en Nintendo. Para mi muy merecido el número de ventas y veremos la sorpresa cuando lo actualicen con los del primer trimestre del año. Ahora mismo estoy a otras cosas, a pesar de tener tiempo para jugar, y no es el momento de comprarla pero le tengo unas ganas...
acecombat escribió:
Neolenas escribió:De verdad que no entiendo el éxito de esta consola. El 90% de juegos son indies y el otro 10% son juegos del 2017. No hay juegos nuevos triple A. He vendido la consola por acumulación de polvo. Debe ser que esta consola no es para mi.


Que el 2017 fue bestial no hay duda, pero que digas que los juegos nuevos triple A salieron en el 2017 y luego no salieron más, es rotundamente falso.

Si quieres te pongo unos cuantos juegos TOP posteriores a 2017:

-Super Smash Bros Ultimate
-Luigis Mansion 3
-Fire Emblem: Three Houses
-Astral Chain
-Pokémon Espada y Pokémon Escudo
-Super Mario Maker 2
-yoshi's crafted world
-Octopath Traveler
-Zelda: Link's Awakening
-animal crossing new horizons
-Ring Fit Adventure
-etc


Pero todos esos son también indies, porque en cada uno de los equipos desarrolladores, había al menos un developer/diseñador hipster-gafapaster con barba, tirantes, gafas y calcetines a rayas de diferente color cada uno.
Sheu_ron escribió:No termino de entender del todo la noticia...¿En serio el Animal Crossing es el motivo de esta escalada de ventas.....o es que el parón en la fabricación ha hecho que sea más codiciada?
Lo digo porque PS4 y Xbox no parecen tener estos problemas de abastecimiento.


Yo diría que ninguna de las 2, ¿no?

Por un lado entiendo que hay tanta gente de cuarentena que se aburre por no tener clases / trabajo que piensa que es el momento de pillar una switch. Por otro habrá tanto crio que sin cole piense que "nintendo === niños" que venderán más.

Yo tengo que retomarla, llevo meses sin tocarla y tengo hasta juegos precintados.. No es que no me mole, es que paso más tiempo con el PC
61 respuestas
1, 2