Nintendo investiga un aumento en el número de accesos no autorizados en las cuentas de sus usuarios

Benzo
Nintendo ha confirmado que se encuentra investigando un posible problema de seguridad, después de que a lo largo de los últimos días varios usuarios hayan informado sobre una serie de intentos de acceso no autorizado en su cuenta. Mientras avanza en sus pesquisas, la compañía recomienda configurar la verificación en dos pasos y en caso de apreciar actividades sospechosas en la cuenta visitar la página oficial de atención al consumidor.

“Somos conscientes de los informes de acceso no autorizado en algunas cuentas de Nintendo y estamos investigando la situación”, dice un representante de la compañía en una declaración enviada a VGC y EuroGamer. “Mientras tanto, recomendamos que los usuarios activen la verificación en dos pasos para su cuenta de Nintendo. Si un usuario detecta una actividad no autorizada, le animamos a seguir los pasos descritos en cómo recuperar la cuenta Nintendo o visitar la página de atención al consumidor”.

Por ahora, no queda claro qué está pasando. Algunos usuarios afirman que sus cuentas se han visto comprometidas y usadas para comprar artículos digitales a través de PayPal, un servicio que se puede vincular con la cuenta Nintendo. EuroGamer, que ha reunido a varios afectados, afirma que se aprecia un patrón mixto de usuarios que usan contraseñas únicas y otros que emplean la misma que en otros sitios. Es posible que el o los atacantes hayan conseguido las credenciales por otras fuentes o que el sistema de Nintendo haya sido expuesto.

Para proteger mejor la cuenta de Nintendo (o cualquier otra) se recomienda activar siempre la verificación en dos pasos. Una vez configurada, en cada inicio de sesión se deberá utilizar tanto la contraseña como el código que se envié al smartphone que se haya indicado mediante Google Authenticator, la aplicación que usa Nintendo para ofrecer esta capa adicional de seguridad.

Durante las últimas semanas el sistema online de Nintendo, desde donde también opera la eShop, ha vivido un aumento significativo de jugadores y a finales el servicio experimentó problemas de acceso. A principios de abril, algunas cuentas de Nintendo en redes sociales ya recomendaban activar la verificación en dos pasos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en