Disponible Like a Dragon Gaiden, el RPG de acción que conecta The Song of Life con Infinite Wealth

Benzo
La franquicia Like a Dragon antes llamada Yakuza tiene entregas principales en forma de RPG con combates por turnos y spin-off que apuestan por el RPG de acción. El título que hoy nos ocupa forma parte del segundo grupo, se llama Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y ya se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam). En Occidente no hay edición en formato físico, pero en Asia sí e incluye subtítulos en español, según nos ha confirmado Xtralife que distribuye el juego de importación.

La campaña de Like a Dragon Gaiden tiene lugar después de los eventos de Yakuza 6: The Song of Life (2016), durante los hechos de Yakuza: Like a Dragon (2020) y antes de Like a Dragon: Infinite Wealth (2024), que se pondrá a la venta el 26 de enero. Esta entrega vuelve a poner a los jugadores en la piel del protagonista de la franquicia Kazuma Kiryu, un antiguo yakuza que fingió su propia muerte y abandonó su nombre para proteger a su familia. Ahora Kiryu opera como un agente secreto bajo el nombre de Joryu y recibe encargos de Daidoji, una organización a la sombra que en el pasado había trabajado para el gobierno japonés.


La última misión de Kiryu / Joryu consiste en encargarse de la seguridad de una operación de contrabando, nada fuera de lo habitual. Sin embargo, la situación se complica cuando el punto de entrega acordado es asaltado por unos desconocidos y Kihei Hanawa, el líder de Daidoji y uno de los pocos que conoce la identidad de Kazuma Kiryu, sufre un incidente. Este hecho y la aparición de una persona misteriosa obligarán a nuestro protagonista a dejar de esconderse.

A la hora de entrar en combate, los jugadores podrán adaptarse estratégicamente a la situación con dos estilos de lucha entre los que se puede cambiar en cualquier momento. El estilo Yakuza es el indicado para ejecutar movimientos fuertes y violentos, mientras que el estilo Agente propina ataques de gran velocidad y precisión y permitir usar una gama de dispositivos como cables electrificados para aturdir a los enemigos. Además de por los combates, las entregas de Like a Dragon se distinguen por las actividades y en esta tenemos diferentes experiencias, como una arena, un karaoke o un club de hostess de imagen real entre otras.

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name incluye una demo de Like a Dragon: Infinite Wealth, un juego protagonizado por Ichiban Kasuga y Kazuma Kiryu que se pondrá a la venta el 26 de enero de 2024. Infinite Wealth es una entrega principal y al igual que Yakuza: Like a Dragon apuesta por el RPG con combates por turnos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en