Sony espera que PS5 registre una de las mejores campañas navideñas de la compañía

Benzo
El último trimestre del año que incluye la campaña navideña es el más importante a nivel comercial de la industria del videojuego. Los tres fabricantes ya lo tienen todo preparado y Sony espera que esta temporada sea una de las mejores de su historia en cuanto a la venta de consolas. La compañía asegura que esto se debe a dos factores: PS5 no tendrá problemas de suministro y existe un catálogo de juegos generoso al que recientemente se ha sumado Marvel’s Spider-Man 2, que apunta a ser uno de los grandes éxitos de la temporada.

En declaraciones a Barrons y la BBC, Eric Lempel, vicepresidente senior y jefe de marketing global de Sony Interactive Entertainment, sostiene que durante la campaña de navidad quien quiera comprar una PS5 la encontrará. Desde principios de año el suministro de PS5 ha mejorado notablemente, pero esta será la primera vez desde el lanzamiento que la consola llega a este periodo con una oferta que como mínimo igualará la demanda. En consecuencia, Lempel confía en que esta será “una de las temporadas más fuertes de nuestra historia en relación a la venta de consolas”.

Durante el último trimestre de 2022 se vendieron 7,1 millones de PlayStation 5, en el que por ahora es el mejor trimestre de la consola. El mejor de PS4 fue el de finales de 2016, cuando logró colocar 9,7 millones de unidades. El futuro dirá si consigue superar esta cifra, pero lo cierto es que al ritmo al que PS5 despacha consolas cualquier cosa puede pasar. Por ejemplo, PS4 necesitó 30 meses para vender 40 millones de unidades y PS5, que durante sus dos primeros años en el mercado sufrió problemas de suministro, necesitó 32 meses. La brecha se cierra a medida que Sony consigue poner más unidades de PS5 en las tiendas.

Sony tiene como objetivo vender 25 millones de PS5 durante el actual año fiscal que llegará a su fin en marzo de 2024. Si lo consigue, superaría el récord de la primera PlayStation, que hace 25 años colocó 22,6 millones de unidades en un año. PS5 contará con el apoyo de juegos como Marvel’s Spider-Man 2, que ha vendido 2,5 millones de unidades en un día, y el lanzamiento del nuevo modelo de menor volumen y unidad de disco Blu-ray acoplable que llegará en noviembre a Estados Unidos. Más adelante aterrizará en el resto de territorios para acabar sustituyendo al actual modelo.
Fuente: VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en