PlayStation 5 Slim empieza a llegar a las tiendas españolas

Benzo
Sin hacer demasiado ruido el nuevo modelo de PlayStation 5 ha llegado a las tiendas de España e incluso algunas ya lo tienen a la venta. Conocida popularmente como PS5 Slim y técnicamente como PS5 Chassis D, este nuevo modelo empieza a ocupar las estanterías en medio de las ofertas del Black Friday, pero sin beneficiarse de ninguna de ellas. En otras palabras, Sony quiere dar salida al modelo original estándar y cuando las unidades se terminen en los comercios solo se despachará el nuevo por el precio habitual: 549,99 euros por la opción estándar con lector y 449,99 euros por la edición digital.

El nuevo modelo de PS5 destaca por lucir un formato más pequeño con una reducción del volumen del 30 %, incluir un 1 TB de almacenamiento y ofrecer una unidad de disco Blu-ray acoplable que también se podrá comprar por separado a cambio de 119,99 euros. Esta opción es útil para aquellos que adquieran la edición digital (que aún no se ha dejado ver) y más adelante quieran el lector. Los interesados en colocar la consola en vertical deberán comprar un soporte a cambio de 29,99 euros. Por ahora el lector y el soporte no aparecen en los comercios.

Las tiendas de España donde se puede comprar o reservar PlayStation 5 Slim son: El Corte Inglés (ya disponible), Game (ya disponible), Carrefour, Fnac (ya disponible en tienda), PCComponentes (disponible el 24 de noviembre) y Xtralife (disponible el 24 de noviembre).


En Estados Unidos el nuevo modelo PS5 se encuentra disponible desde hace dos o tres semanas y Sony dijo que en el resto del mundo llegaría “en los próximos meses”. Al final parece que los planes se han avanzado y esto podría indicar que al modelo original de PS5 le quedan pocos días. Es probable que Sony se haya dado cuenta que al ritmo al que vende consolas las existencias se agotarán durante el Black Friday o poco después. Cuando esto pase la compañía no pueden dejar a las tiendas sin PS5, así que lo mejor es empezar a distribuir el nuevo modelo que será el único disponible cuando el original agote existencias.

Entre las ventas de PS5 y PS5 Slim, Sony espera cerrar el actual año fiscal que termina en marzo de 2024 vendiendo 25 millones de unidades, una cifra que ninguna otra consola de la compañía ha conseguido alcanzar. Veremos si lo consigue con juegos como Marvel's Spider-Man 2, las rebajas y el lanzamiento del nuevo modelo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en