La nueva actualización de PS5 añade mejoras de sonido al DualSense y ajustes de brillo para el indicador de encendido

Benzo
La última actualización del software del sistema de PlayStation 5 ha superado la fase beta y ya se encuentra disponible para todos los usuarios. En esta ocasión las novedades incluyen mejoras de sonido para el mando DualSense y la opción de usar interacciones como punteros y reacciones con emojis al compartir pantalla. Además, el menú ajustes añade la opción de acomodar (pero no apagar) el brillo del indicador de encendido de PS5.

Las mejoras en los mandos DualSense y DualSense Edge afectan al altavoz, que ahora puede reproducir sonido a mayor volumen para escuchar los sonidos del juego y el audio del chat de voz con mayor claridad, así como a la función de cancelación de ruido. En este sentido, Sony afirma que la calidad de entrada del micrófono de los mandos se ha mejorado con un nuevo modelo de aprendizaje automático de IA. “Se suprime el ruido de fondo del audio del juego y al pulsar los botones, lo que mejora la experiencia del chat de voz”, detalla la compañía.

Una vez instalada la actualización es posible que los sonidos emitidos por el altavoz del mando suenan a mayor volumen. En caso de que sea excesivo, siempre se puede ajustar el volumen del altavoz desde el centro de control.

Imagen

Los jugadores que usan la función Compartir pantalla en el modo de pantalla completa ahora tienen la opción usar punteros y reacciones con emojis para interactuar con la partida del anfitrión. De esta forma, los espectadores pueden mover un puntero, enviar un aviso y dibujar una línea en la pantalla compartida, lo que permite resaltar objetos o zonas para guiar al anfitrión de forma más precisa. El espectador también puede enviar reacciones basadas en emojis. La función está disponible por defecto, pero el anfitrión tiene en su mano desactivarla. Las interacciones llegarán a la aplicación PlayStation App de iOS y Android este mes.

La última novedad del nuevo firmware consiste en añadir la opción de ajustar el brillo del indicador de encendido de la consola PS5. Esta función se encuentra disponible Ajustes > Sistema > Pitido y luz. Ahí aparecerá la opción de seleccionar Brillo y el menú dejará elegir entre tres alternativas: tenue, medio y brillante (predeterminado).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en