PlayStation 5 supera los 50 millones de unidades vendidas

Benzo
El pasado 9 de diciembre PlayStation 5 consiguió superar los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, según ha anunciado Sony en un comunicado. La última vez que la compañía compartió la cifra de unidades despachadas fue a principios de noviembre, cuando eran 46 millones. Sony añade que el pasado noviembre fue el mejor en la historia de la familia PlayStation, algo que ya esperaba y que se explica por las ofertas que han rebajado el precio de la consola, lanzamientos como el de Marvel’s Spider-Man 2 y la amplia disponibilidad.

PlayStation 4 consiguió llegar a los 50 millones de unidades vendidas en diciembre de 2016, poco más de tres años después de su lanzamiento, y PlayStation 5 ha igualado la cifra en prácticamente el mismo tiempo. Solo va una semana por detrás. En julio la distancia era de dos meses. PS4 terminó colocando 117 millones de consolas y PS5 aguanta su ritmo a pesar de que se ha enfrentado a una pandemia y serios problemas de suministro, que no se empezaron a resolver en Estados Unidos hasta finales de 2022 y en Europa a principios de 2023. PlayStation 3 tardó cinco años en vender 50 millones de unidades.

La buena marcha de PlayStation 5 durante la campaña navideña refuerza la previsión de Sony de cerrar el año fiscal el 31 de marzo de 2024 vendiendo 25 millones de unidades, una cifra que hasta ahora ninguna PlayStation ha conseguido alcanzar. En su mejor año, PlayStation 4 logró despachar 20 millones de unidades. Durante los dos primeros trimestres del actual año fiscal PS5 ha colocado 8,2 millones de unidades. Faltan 16,8 millones más para cumplir con el objetivo que la misma Sony ha descrito como alto y difícil de conseguir. El tiempo dirá.

“Que PlayStation 5 haya alcanzado esta cifra de ventas es una demostración del gran apoyo de la comunidad global de PlayStation y de su pasión por las increíbles experiencias creadas por los talentosos desarrolladores de PlayStation Studios y nuestros socios”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. En la declaración, Ryan muestra su gratitud a todos aquellos que han elegido PlayStation 5 y resalta que esta ha sido la primera campaña navideña en la que el suministro de consolas no ha sido un problema.

Además del lanzamiento de Marvel’s Spider-Man 2, Sony destaca la llegada de Baldur’s Gate III, Alan Wake II, EA Sports FC 24 y el debut de Roblox en PlayStation.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en