PS5 alcanza el millón de unidades vendidas en el Reino Unido más rápido que cualquier otra PlayStation

Benzo
PlayStation 5 ha superado el millón de unidades vendidas en el Reino Unido 39 semanas después de su lanzamiento, según los datos de la empresa de análisis de mercado GfK ofrecidos por GamesIndustry. La nueva consola de Sony alcanzó esta cifra en agosto y tres semanas antes que PS4, así que nos encontramos ante la PlayStation que más rápido consigue llegar al millón de unidades colocadas.

Según señala GamesIndustry, hasta julio PS4 estaba en posición de conservar su récord, pero durante los últimos dos meses PS5 ha conseguido imponerse gracias a una mejora en el suministro de unidades. Como pasa en el resto del mundo, en el Reino Unido la demanda de PS5 supera la oferta, así que el millón de unidades vendidas en el territorio nos indican las consolas que Sony consigue distribuir en las tiendas británicas. El abastecimiento mejora con el tiempo, pero la campaña navideña no será sencilla.

En las cuatro semanas de agosto, es decir, hasta el 28 de agosto, en el Reino Unido se despacharon 151.500 consolas, según Gfk. No se han detallado las ventas, pero durante el pasado mes dominó PS5, que se benefició de un aumento en el suministro de consolas, seguida de Nintendo Switch y Xbox Series S/X. Respecto al software y para demostrar que España no es tan diferente, el juego más vendido (sumando el formato físico y digital) fue Grand Theft Auto V. El podio lo completan Ghost of Tsushima: Director's Cut y FIFA 21.

Cuando PlayStation 5 llegó a las tiendas del Reino Unido en noviembre de 2020 registró el mayor lanzamiento de una consola con más de 250.000 unidades vendidas. Alcanzar casi diez meses después el millón de unidades es una muestra de que el éxito del dispositivo va más allá de la locura que se suele desatar ante el aterrizaje de una nueva generación. Lo que nunca sabremos es cuántas PS5 podría haber vendido Sony en el Reino Unido u otros territorios de no existir un problema con el suministro, que es una consecuencia de la crisis de los chips.

A nivel mundial, PlayStation 5 suma más de 10 millones de unidades y ahora sabemos que como mínimo hay un millón en el Reino Unido y otro en Japón. Se desconocen por ahora las ventas en otros territorios como Estados Unidos y Europa.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en