PS5 alcanza los 2 millones de unidades vendidas en el Reino Unido

Benzo
PlayStation 5 ha superado los 2 millones de unidades vendidas en el Reino Unido y se ha convertido en la cuarta consola que más rápido alcanza esta cifra, según revelan los datos de GfK publicados por GamesIndustry. La consola de Sony tardó 39 semanas en llegar al millón de unidades despachadas en el Reino Unido y 98 en alcanzar los 2 millones. Esta pérdida de impulso se explica principalmente por la falta de existencias, un problema que sigue vigente a pesar de que la consola está cerca de celebrar su segundo aniversario.

En la clasificación de consolas que más rápido alcanzan los 2 millones de unidades vendidas en el Reino Unido, PS5 iguala a PS3 (98 semanas) y queda por detrás de PS4 (75 semanas). El podio lo completan PS2 (60 semanas) y Wii (57 semanas). Según Dorian Bloch de GfK, si PS5 no hubiera sufrido problemas de suministro habría superado “fácilmente” a PS3 en su carrera hasta los 2 millones de unidades despachadas. Por otro lado, hay un dato no baladí en el que PS5 gana al resto: generación de ingresos.

PlayStation 5 ha llegado a los 2 millones de unidades vendidas en el Reino Unido como la consola más lucrativa al conseguir generar 919 millones libras de esterlinas (unos 1.000 millones de euros). En comparación, con la misma cantidad de unidades colocadas Wii había generado 358 millones de libras esterlinas (410 millones de euros), PS4 700 millones de libras esterlinas (800 millones de euros), PS3 638 millones de libras esterlinas (730 millones de euros) y Xbox One 726 millones de libras esterlinas (830 millones de euros).

El motivo por el cual PS5 es la consola más lucrativa a este nivel de ventas es sencillo: su precio promedio, 455 libras (520 euros), es más alto que el del resto. En comparación, el coste medio de Wii fue de 179 libras esterlinas (205 euros), el de PS2 234 libras esterlinas (269 euros) y el de PS4 350 libras esterlinas (401 euros).

ImagenLas consolas que más rápido han llegado a los 2 millones de unidades en el Reino Unido y sus ingresos.

En todo el mundo, PlayStation 5 ha conseguido repartir 21,7 millones de unidades. Para el actual año fiscal que llegará a su fin en marzo de 2023, Sony espera vender 18 millones de consolas, un 56 % más que en el año anterior. A pesar de este notable aumento en la distribución, no se espera que la compañía logre cubrir la demanda, que sigue siendo alto a pesar de que el precio de PS5 ha subido de precio en múltiples mercados, incluyendo España (50 euros más) y el Reino Unido (30 libras esterlinas más).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en